skip to Main Content
Marinero

Marinero es una playa que se localiza al oriente de las costas oaxaqueñas, en las inmediaciones de playa Zicatela.

Esta última está dividida por un diminuto montículo donde el color negro y gris de las rocas generan un notable contraste con el oleaje claro.

Lo mejor de Marinero y las playas de Oaxaca

Marinero cuenta con una longitud de aproximadamente 200 metros y una anchura que va de los 40 a los 50 metros.

Las aguas de estas costas tienen tonalidades verdiazules y la arena es tersa y blanca.

Las tardes en Marinero se viven de espectacular manera, por los admirables ocasos, adecuados para tomar fotografías de paisajes.

Numerosas aves marinas, como patos buzo, gaviotas y pelícanos deambulan por el entorno de Marinero, llenando de encanto y algarabía el tropical ambiente.

Turismo en Marinero y turismo en las costas de Oaxaca

Marinero es una playa estupenda para fines de surfing, especialmente para quienes apenas se inician en esta actividad náutica.

Las parejas de vacacionistas gustan de presenciar las puestas de sol caminando a lo largo de la costa en Playa Marinero.

Allí se ofrece servicio de alojamiento y restaurante, además de regaderas, sanitarios, vestidores, alquiler de sombrillas y recorridos a caballo.

Y los aficionados a la fotografía también tienen en las profundidades submarinas de Marinero un entorno fascinante de animales, corales y plantas para fotografiar.

Playa Marinero, un santuario costeño de Oaxaca

Para arribar a Playa Marinero hay que seguir la carretera costera con rumbo a Puerto Ángel durante unos 200 metros y posteriormente hay que desviarse a la derecha hasta arribar finalmente a la costa.

Marinero presenta en su arena y sus aguas características muy parecidas a la Playa Principal de Puerto Ángel.

Es un sitio perfecto para disfrutar de los más populares deportes náuticos, tanto para los que tienen mucho tiempo practicándolos como para quienes apenas se inician en ellos.

Opciones turísticas en Marinero, Oaxaca

Lo mejor de todo es que Marinero cuenta con una eficiente infraestructura turística capaz de atender de la mejor manera posible a los visitantes.

Playa Marinero es un sitio donde una bella laguna de agua dulce llega hasta la arena de la costa.

Tiene aguas de oleaje moderado, arena suave y clara y algunos rústicos restaurantes. Marinero es muy grata de recorrer de camino a Zicatela, una de las mejores playas del mundo para la práctica del surfing.

Playa Marinero y playa Zicatela, paraísos costeros de Oaxaca

La más conocida de las playas cercanas a Marinero es Zicatela. Es un punto costero de pendientes rocosas y una especial textura en la arena, lo cual la distingue de las demás caletas que se extienden a lo largo de medio kilómetro a lo largo de la costa.

Esta playa oaxaqueña tiene cristalinas aguas, una marcada pendiente y hermosos paisajes silvestres. Por todos estos estos atractivos Zicatela es frecuente escenario de eventos especiales como maratones, rallies y concursos como Miss Bikini.

Zicatela se presta para tomar baños de sol, dar largas caminatas y practicar la natación, aunque se aconseja esta última actividad sólo para expertos, por la intensidad del oleaje.

Lugares interesantes para visitar cerca de Marinero, Oaxaca

En las proximidades de Zicatela pueden hallarse modestos negocios turísticos como hoteles y restaurantes.

Año con año durante el mes de noviembre se concentran en Zicatela numerosos surfistas profesionales llegados de diferentes lugares del orbe para contender un grandes torneos de nivel internacional.

Es uno de los lugares turísticos más exitosos del territorio oaxaqueño y en general de todo el territorio mexicano. Por eso conviene visitar Zicatela, junto con Playa Marinero.

Por qué vale la pena visitar Playa Marinero en el Pacífico Mexicano

Las playas oaxaqueñas integran una de las áreas turísticas más significativas de nuestro país. Y si bien no reciben la misma atención por parte de los medios especializados, las playas de Oaxaca son comparables sin desmerecer en nada a lugares como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Muchos viajeros quedan gratamente sorprendidos por los numerosos turistas nacionales y extranjeros que acuden a lugares de Oaxaca como Marinero para pasar sus vacaciones.

No es difícil comprender por qué balnearios como los mencionados son tan populares, en especial para los interesados en conocer lo mejor del Pacífico Mexicano.

Recomendaciones para vacacionar en las costas de Oaxaca

Para gozar al máximo de unas vacaciones en la región y así visitar paraísos costeros como Marinero- una playa preciosa que a todos encantará-, hay que organizar perfectamente el tiempo disponible en un periodo de asueto.

En general, para explorar de manera aceptable las hermosas playas oaxaqueñas, lo mejor es disponer de unos seis días.

Es comprensible que aún así queden algunos sitios valiosos que se nos queden pendientes de visitar, pero la vivencia de recorrer playas tan hermosas como Marinero, es algo capaz de cautivar incluso a los viajeros más exigentes.

Diversión y descanso en las playas de Oaxaca

Cada zona costera y cada destino turístico son distintos y por ello los visitantes encontrarán de gran interés exp´lorar los litorales oaxaqueños.

Nos ofrecen una zona geográfica de enorme belleza y con gran potencial turístico. Una sugerencia al respecto es contratar los servicios de un guía local para que nos muestre los rincones más atrayentes de la zona.

Solo de esa manera se podrán descubrir rincones turísticos como Playa Marinero.

Playa Marinero y el turismo en México

Para quienes tengan deseos de pasar sus vacaciones en las playas mexicanas, pero en centros vacacionales diferentes a Cancún, Los Cabos o Acapulco, entonces las playas de Oaxaca se perfilan como la opción ideal.

En efecto, con sus 482 kilómetros de costa, el estado de Oaxaca es más que generoso en lugares interesantes para visitar.

Esta parte del territorio nacional no solo nos ofrece refugios vacacionales tan estupendos como Playa Marinero, sino también una eficiente infraestructura hotelera y variados servicios turísticos.

Otro de los aspectos más positivos de visitar Marinero y otras playas oaxaqueñas en las vacaciones es que son adecuadas para ser visitadas en cualquier periodo del año. Y lo anterior, sin que se requiera un presupuesto demasiado elevado para ello.

Video de Marinero

Clima de Marinero

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Marinero

Playa Marinero se localiza en Puerto Escondido al sur de la ciudad de Oaxaca, a 265 kilómetros por la Carretera Federal 131. Para llegar a Marinero se debe tomar la carretera costera, con destino a Puerto Ángel a 200 metros, desviarse a la derecha, hasta llegar a la playa.

Por aire

, sólo existen 2 líneas aéreas: “Aerocaribe”, con vuelos desde la cd. de México y Oaxaca y “AeroVías Oaxaqueñas”, que realiza el trayecto sólo desde la Cd. de Oaxaca.

Por tierra:

Puerto Escondido se ubica al sur de la ciudad de Oaxaca, a 265 km por la Carretera Federal 131.

Para llegar a Playa Marinero hay que tomar la carretera costera, con rumbo a Puerto Ángel durante 200 metros y después desviarse a la derecha, hasta llegar a este destino. Por la playa es posible llegar caminando al sureste de la Bahía Principal.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search