skip to Main Content
Playa La Tijera

El mejor sitio para practicar el esnórquel en las cercanías de Puerto Ángel es Playa La Tijera, la cual se ubica en una zona apartada del territorio oaxaqueño.

Apenas a 9.7 kilómetros de Puerto Ángel con rumbo a la comunidad de Pochutla se ubica la población de Colorado, no lejos de allí se encuentra la comunidad de El Vigía.

Tras recorrer 8.2 kilómetros más, en un profuso entorno silvestre, se llega finalmente a playa La Tijera, la cual cuenta con una pequeña zona de estacionamiento.

La carretera que conduce a La Tijera, una vía rural, es reparada año con año tras concluir el periodo de lluvias en la región.

Consejos para visitar Playa La Tijera, Oaxaca

De cualquier manera es aconsejable trasladarse por estos rumbos en vehículos altos. El área desde El Vigía hasta la playa es muy solitaria y virgen, por lo cual quienes decidan conocer el entorno de La Tijera deberán llevar alimentos y bebidas.

Por tratarse de un lugar prácticamente virgen no hay infraestructura alguna para la atención de los visitantes.

Una inolvidable excursión en Playa La Tijera, Oaxaca

La manera más práctica de visitar playa La Tijera es hacerlo en lancha, contratando una excursión. Cada mañana desde temprano parten lanchas desde playa del Panteón, en Puerto Ángel con rumbo a playa La Tijera.

Numerosos turistas tienen en su lista de objetivos de lugares por disfrutar en las costas oaxaqueñas la hermosa.

Es una zona costera más bien pequeña, pero no tiene demasiados sitios con sombra, aunque los paisajes que ofrece son espectaculares y sus profundidades submarinas son fascinantes, en especial para los aficionados al submarinismo.

Playa La Tijera y Puerto Ángel en el estado de Oaxaca

Los conocedores coinciden en que el mejor sitio para practicar el esnórquel por los rumbos de Puerto Ángel es playa La Tijera, aunque tiene en su contra el hecho de hallarse muy aislada.

Como quiera que sea, vale la pena contratar un paseo a esta playa para practicar el buceo o el esnórquel por la transparencia de sus aguas, la gran biodiversidad de sus profundidades marinas y además por los hermosos paisajes que definen a su entorno.

Lo mejor de Puerto Ángel y de Playa La Tijera, Oaxaca

Playa La Tijera es uno de los lugares más admirables de Puerto Ángel, uno de los referentes turísticos de las costas oaxaqueñas. Es un modesto puerto de pescadores de rústico atractivo, ubicado en una romántica bahía en los litorales oaxaqueños.

Puerto Ángel se encuentra en el área entre Puerto Escondido y Bahía de Huatulco. Es un ambiente de rocosos montes y playas de tersa arena. Es un destino turístico con preciosas playas, como La Tijera y aguas de color verdiazul, con un oleaje variable.

En la playa principal de Puerto Ángel, también conocida como del Muelle, los pescadores locales rentan sus embarcaciones para emprender paseos turísticos por las playas más populares del puerto, o bien a mar adentro para fines de pesca deportiva.

Lugares de interés para visitar en el entorno de Playa La Tijera, Oaxaca

Una playa similar en atractivo a La Tijera es Ixtacahuite, la cual cuenta con condiciones inmejorables para practicar los deportes acuáticos más populares.

Una de las ventajas de Ixtacahuite es que cuenta con un arrecife de coral de notable belleza. Otra playa de la zona que nadie se debe perder es La Boquilla, misma que destaca por su escasa profundidad y aguas adecuadas para el buceo.

Zipolite y Playa La Tijera en el estado de Oaxaca

Imposible no mencionar a Zipolite, célebre por tratarse de la única playa nudista en el territorio mexicano. Es especialmente visitada por los turistas llegados del extranjero.

Oaxaca es admirado, entre otras cosas, por ser un estado en donde las tradiciones y las referencias históricas están presentes en todo momento, por ejemplo, existen vestigios que datan de hace once mil años. Sobresalen las pinturas rupestres de Yagul, localizadas en la meseta Caballito Blanco.

Las magníficas playas de Oaxaca

Oaxaca también sobresale en el ámbito turístico nacional por sus hermosas playas, a las cuales se puede llegar desde la capital del estado tomando un autobús o un automóvil. Este trayecto toma de 5 a 7 horas, debido principalmente a lo sinuoso de la carretera.

En contraparte, viajar en avión desde la ciudad de Oaxaca a Puerto Escondido toma una media hora. De cualquier manera existen varias maneras de trasladarse a ellas, de acuerdo a la actividad que se proyecte desarrollar, ya se trate de surf, descanso, aventura o tours de esnórquel.

Precisamente para la práctica de las disciplinas náuticas más apasionantes, visitar Playa La Tijera es la mejor alternativa turística en las costas oaxaqueñas.

La Tijera y otras bellas playas de Oaxaca

No es difícil enamorarse en una playa, por el sugestivo entorno con el que enriquece el contacto que uno tenga con su pareja. Pero también es posible enamorarse de una playa, por los muchos atractivos que posea.

En el caso de las playas de México, hay que hacer notar que son lindos lugares, en los cuales los turistas pueden pasar gratas horas de mucho esparcimiento y descanso. Un ejemplo perfecto de ello lo tenemos en Playa La Tijera, joya turística de Oaxaca.

La República Mexicana cuenta con aproximadamente 9330 km de territorio costero y una cifra interesante al respecto es la siguiente: tal extensión equivale a 3 veces la anchura del Océano Atlántico, de manera que, seleccionar sólo 10 playas mexicanas considerando algunas circunstancias especiales- como su belleza natural, lugares interesantes en sus proximidades, el estado de su medio ambiente y la infraestructura turística con la que cuentan, ha sido más que difícil, si bien siempre será una tentativa más bien subjetiva.

Opciones turísticas en La Tijera y las costas de Oaxaca

Tal y como sucede con otros países de gran potencial turístico, siempre habrá alguna playa en espera de ser descubierta y aprovechada para fines de veraneo, justo como es el caso de Playa La Tijera en las costas oaxaqueñas.

Es parte del encanto de viajar y conocer en el territorio mexicano, en especial en diferentes regiones de los litorales del país.

Video de Playa La Tijera

Clima de Playa La Tijera

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Playa La Tijera

Playa La Tijera se localiza a 18 km de Puerto Ángel. A 9.7 km de Puerto Ángel en dirección a Pochutla se encuentra la comunidad Colorado. Al finalizar este poblado y dando vuelta a la derecha hay un camino empedrado de 1.3 km que llega a la comunidad El Vigía. Siguiendo a la derecha continúan los restantes 8.2 km de viaje por una naturaleza casi virgen hasta llegar a la Playa la Tijera en la cual unos metros antes de la playa hay un pequeño estacionamiento.

Por aire:

Puede tomar un vuelo a Puerto Escondido o a Huatulco, de donde continuará por carretera, en un viaje de 45 minutos, a Puerto Ángel, que es el punto medio entre Puerto Escondido y Huatulco.

Por tierra:

Puerto Ángel está localizado al sur de la ciudad de Oaxaca, a 250 kilómetros sobre la carretera federal No. 175.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search