Playas de Guerrero Mexico

Pichilingue Guerrero Mexico

Pichilingue es una diminuta playa privada que se encuentra en Puerto Marqués, en el famoso puerto de Acapulco. Está incluida en el fraccionamiento Pichilingue Diamante, una zona lujosa y exclusiva en este destino guerrerense. Hallarán a Pichilingue al noreste de una bahía por demás célebre en la región: Puerto Marqués, una de las áreas turísticas más admiradas de Acapulco Diamante. La extensión territorial de Pichilingue es de 366 metros.

Una de las características que distinguen a Pichilingue de otras playas de la zona de Puerto Marqués se relaciona con la intensidad de su oleaje, el cual es bastante suave. Es un aspecto que se explica porque la bocana de la bahía protege a la playa de las intensas corrientes del Océano Pacífico. Cerca de playa Pichilingue se levantan lujosas villas, hoteles de excelente categoría y en una zona más elevada exclusivos condominios.

El acceso de playa Pichilingue se tiene disponible llegando desde la carretera Escénica en el kilómetro 14, descendiendo por la calle Baja Catita o descendiendo de manera directa hasta llegar a Puerto Marqués y luego tomar el camino que conduce directamente a la playa.

Otro detalle que caracteriza a Pichilingue es la afluencia que tiene, puesto que en repetidas ocasiones grandes personalidades de la política, los deportes y los espectáculos han sido vistos por las aguas de Pichilingue tripulando sus yates.

Es tiempo de comentar acerca del referente turístico más importante cercano a playa Pichilingue: Puerto Marqués. Es una bahía de gran tamaño enclavada entre montañas impresionantes cubiertas de una densa vegetación tropical. En ella se ubican varias playas de gran belleza y que permiten a los visitantes fotografiar paisajes encantadores. De entre estas playas sobresalen las de Puerto Marqués, Majahua y Pichilingue. Se trata de zonas costeras que se prestan mucho para disfrutar de los deportes náuticos más gustados, como la pesca, el velerismo y el esquí acuático. Puerto Marqués es una bahía que conserva su rústico ambiente definido por un impresionante paisaje marino. Y aunque sus límites suelen confundirse con los de la cercana Bahía de Santa Lucía, esto también ha favorecido la aparición de una moderna infraestructura turística con complejos tan exclusivos como Punta Diamante o el Hotel Banyan Tree.

Cuando se menciona al Estado de Guerrero es imposible no mencionar sus estupendas playas, como las que se ubican en Ixtapa Zihuatanejo o Acapulco, por ser de las mejores en todo el Pacífico Mexicano. Ese es el caso precisamente de Playa Pichilingue. Acapulco es un destino donde no hace mucho llegaban enormes trasatlánticos colmados de turistas cautivados por sus paradisiacas zonas costeras y su vibrante vida nocturna. Más allá del estupendo complejo vacacional de Ixtapa-Zihatanejo se encuentran lugares tan bellos como Tlalcoyutla, en la Costa Grande, área donde llegan las tortugas marinas a desovar, o bien Coyuca de Benítez, a unos 28 kilómetros al poniente del Puerto de Acapulco, con su extensa laguna donde los lugareños son expertos en la pesca con atarraya y arpón.

Pero las costas de Guerrero cuentan con más atractivos aún, todos ellos tan atrayentes como Playa Pichilingue. En la zona denominada Costa Chica, que se extiende desde Acapulco hasta las playas oaxaqueñas, los viajeros podrán sitios únicos por sus naturales cualidades, como la laguna de Chautengo, rebosante de aves y peces. Es un cuerpo de agua siempre animado por el revoloteo de pelícanos y garzas. No menos recomendables son las playas de Marquelia, excelentes para admirar con total tranquilidad la puesta de sol y degustar ricos platillos costeros preparados con mariscos frescos y variados pescados.



Video de Pichilingue Guerrero Mexico



Fotos de Pichilingue Guerrero Mexico

Como llegar a Pichilingue Guerrero Mexico

Pichilingue se localiza al nor-noreste de la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco Diamante.

Por aire:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero.

El vuelo desde México DF hasta el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, dura 35 minutos, aproximadamente.

Una vez que esté en Acapulco, puede llegar a Puerto Marqués en 40 minutos por mar desde Caleta; por carretera son 45 minutos en autobús o 25 minutos en automóvil desde la costera Miguel Alemán.

Por tierra:

Acapulco se encuentra conectado por carretera con México DF. La distancia entre ambos puntos es mayor a los 320 kilómetros. El viaje dura 3 horas y media, aproximadamente, si se realiza por la autopista. La ruta es cubierta por un buen número de autobuses, que ofrecen servicios de lujo y económicos.

Acapulco cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país.

Una vez que esté en Acapulco, puede llegar a Puerto Marqués en 40 minutos por mar desde Caleta; por carretera son 45 minutos en autobús o 25 minutos en automóvil desde la costera Miguel Alemán.

Por mar:

Puede llegar en barco desde distintos puntos del Océano Pacífico. Lo más común es llegar a Acapulco en crucero.

Una vez que esté en Acapulco, puede llegar a Puerto Marqués en 40 minutos por mar desde Caleta; por carretera son 45 minutos en autobús o 25 minutos en automóvil desde la costera Miguel Alemán.

Hoteles en la playa Pichilingue Guerrero Mexico

Comentarios acerca de la playa Pichilingue Guerrero Mexico (1)

butsa el 2009-01-21 11:07:18

Estoy buscando un hotel de preferencia (todo incluído) que no quede muy lejos del hotel Princess donde tengo una boda el 20 de marzo. Y que no sea del precio del Princess. Gracias

Deja un Comentario sobre Pichilingue Guerrero Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.