las mejores playas de mexico

Playas espectaculares de Vallarta

Playas espectaculares de Vallarta

Una de las mejores playas que pueden visitarse en el marco de un paseo a Puerto Vallarta es la de Las Ánimas. Tiene una pendiente media, tersa arena de tonalidad gris-blancuzca y un oleaje de regular intensidad. Esta playa es especialmente recomendable para la práctica de distintas actividades recreativas, que van desde la navegación en bote, velero o kayak, hasta la pesca deportiva en excursiones con botes rentados.

Es importante señalar que el acceso a Las Ánimas solo es posible a través de la vía marítima. Estamos hablando de una playa de gran interés para los aficionados a las actividades náuticas y el avistamiento de aves, principalmente en las áreas con más cantidad de higueras, mangos y palmeras.

Para las parejas disfrutando de su Luna de Miel en Vallarta, si se deciden a visitar Las Ánimas, tienen la opción de rentar caballos para efectuar paseos por la orilla de la playa. Las Ánimas se encuentra a 20 kilómetros del centro de Puerto Vallarta, entre las comunidades de Quimixto y Tomatlán.

Nuestra siguiente recomendación acerca de las playas más espectaculares de Puerto Vallarta la tenemos en Yelapa. Es una playa de tersa arena, sutil pendiente y oleaje de mediana intensidad. Tiene más de un kilómetro de agua libre de rocas, de tonalidad turquesa-esmeralda y bellos paisajes en los que destacan parajes de densa selva y altos palmares.

Yelapa es una playa especialmente aconsejable para los aficionados al ecoturismo y la práctica de las actividades nauticas. En esta playa jalisciense pueden alquilarse lanchas de motor fuera de borda, para la práctica del esquí acuático, la pesca deportiva o el buceo.

Tiene también el encanto de que solo se puede arribar a este sitio por transporte marítimo, además de que, al internarse por la selva, nos será factible, contemplar algunos senderos que nos levarán a una magnífica cascada de más de 35 metros de altura. En los alrededores de esta maravilla natural, aparecen diferentes palapas en donde se sirven antojitos de la región y deliciosas bebidas.

De tal manera que Yelapa se proyecta como una excelente alternativa para todos los turistas interesados en explorar los esteros, ubicados en esta parte de Jalisco. Aconsejamos hacer este paseo montando a caballo, con el apoyo de los operadores turísticos que laboran en diferentes puntos de esta mágica playa.

Yelapa se encuentra al sur de Puerto Vallarta transitando por la carretera número 200 entre Quimixto y Pizota.

Artículos Relacionados con Playas espectaculares de Vallarta

Deja un Comentario sobre Playas espectaculares de Vallarta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los más atractivos destinos de playa en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Volcán Paricutín, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sayulita, gran elección para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico