las mejores playas de mexico

Subir documentos a la nube, imprescindible para el viajero

Subir documentos a la nube, imprescindible para el viajero

Los viajeros llevan multitud de documentación durante sus viajes, información sensible que debe ser protegida en los lugares más seguros, por ello los expertos recomiendan guardar los documentos de viaje en el correo electrónico o en la ’nube’ para tener acceso a ellos en cualquier momento y lugar.

Planificar el viaje guardando los documentos en Internet, proteger sus bienes y contratar un seguro, se encuentran entre las principales pautas para viajar al extranjero, según un informe elaborado por IMF Business School, quien recuerda que mantener una serie de recomendaciones básicas puede ayudar a evitar cualquier problema durante los viajes de Navidad.

Subir los archivos y documentos de viaje a un servidor en Internet proporciona al viajero una serie de ventajas que no se puede obviar sobre todo en el caso en caso de perder la documentación o que ésta sea robada en el lugar de vacaciones.

"Es algo que no siempre se hace pero que puede solventar al viajero una gran cantidad de problemas en el caso de que éste tenga que acudir a su embajada por un caso de hurto o extravío de documentación", recomienda el director general de IMF Business School, Carlos Martínez, en declaraciones a Europa Press.

Por ello los expertos recomiendan realizar fotocopias de toda la documentación, pasaporte, billetes, cheques de viaje y reservas de hotel y tenerlas localizadas por motivos de seguridad.

En lo referido a documentación imprescindible se recomienda además controlar el visado antes de emprender un viaje ya que el documento puede estar en vigor pero muchos países exigen un mínimo de caducidad para entrar en el país.

"También sería importante contratar un seguro de viaje. Por poco más de 40 o 50 euros sería muy importante para viajero sobre todo en caso de enfermedad", explica Martínez quien reconoce que los españoles "son muy perezosos" para contratar un seguro de este tipo".

Otro elemento de seguridad recomendado durante un viaje sería utilizar siempre la caja de seguridad de la habitación del hotel y si no hay alquilar una caja de seguridad para guardar en ella joyas, dinero y documentos originales.

UN TURISTA QUE NO LO PAREZCA.

"Durante nuestro viaje debemos intentar no vestir como un auténtico turista, evitando llevar colgadas de manera muy visible las cámaras de foto, así como hacer ostentación de dinero, joyas o ropas valiosas", advierte el director general de la escuela de negocios quien recomienda llevar el dinero en efectivo, justo, y en una mochila en el pecho.

En la preparación del viaje es además conveniente invertir en una buena guía planificando adecuadamente itinerarios, desplazamientos y alojamientos. Así, como en un diccionario que ayude al viajero a aprender al menos unas cuantas frases en la lengua local.

El viajero debe asegurarse de tener el teléfono móvil preparado para funcionar fuera de España, y tratar de no viajar solo en la medida de lo posible, no tomando medios de transporte que no sean oficiales.

Respecto a los medicamentos, si se viaja con medicamentos con receta, sería recomendable mantener el envase original. En algunos países pueden exigir un certificado médico traducido sobre la enfermedad.

Artículos Relacionados con Subir documentos a la nube, imprescindible para el viajero

Deja un Comentario sobre Subir documentos a la nube, imprescindible para el viajero

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 Playas Mexico Pacifico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los principales museos de Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores lugares de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico