las mejores playas de mexico

Tamaulipas, ecoturismo y playas

Tamaulipas, ecoturismo y playas

Las playas tamaulipecas son realmente asombrosas, vale la pena protegerse del sol en sus excelentes palapas y pasar un fin de semana lleno de diversión en compañía de la familia y los amigos. En cada una de estas palapas los visitantes encuentran las mejores alternativas de platillos, preparados con mariscos frescos y pescados de la zona.

Vale la pena visitar Playa Miramar, ubicada en la comunidad de Ciudad Madero, uno de los puntos turísticos más representativos de Tamaulipas. Es preciso disfrutar de su sol radiante, su apacible oleaje y su tersa arena. Por características como las mencionadas se ha consolidado como la primera playa certificada del área Golfo de México, en el tema de la sustentabilidad.

Cada año, entre los meses de marzo y julio, en Playa Miramar se recibe a la primera tortuga lora, una variedad endémica que arriba a las costas del sur de Tamaulipas para desovar. Es una vivencia ecoturística muy aconsejable, puesto que en ocasiones se tiene la oportunidad de liberar a las crías, en una dinámica incluida en los programas de divulgación ecoturística que se organizan en el lugar.

Para los viajeros que deseen gozando del benigno clima de Tamaulipas, una excelente sugerencia es acudir a Barra del Tordo, justo a unos 25 kilómetros al noreste de Aldama. Allí se puede practicar el buceo, los paseos en lancha, la pesca deportiva y los campamentos. Es un espacio privilegiado para experimentar un estrecho contacto con la naturaleza. Esta playa tiene bancas, asadores y palapas, así como también restaurantes.

Si lo que se está buscando es aventuras con sabor marino, hay que dirigirse a Playa Carbonera, en donde se vivirán unas vacaciones fuera de serie. Esta playa tamaulipeca forma parte del municipio de San Fernando, al noroeste del estado. A lo largo de su costa se ubica la zona protegida de Laguna Madre en un entorno de diminutas comunidades de pescadores.

Si se avanza un poco más por aquella zona, se puede conocer la playa Bagdad, a unos 26 kilómetros de Matamoros. Se trata de una zona playera de tersa arena y calmo oleaje, excelente para la pesca deportiva y otros populares deportes acuáticos. Vale la pena disfrutar el espectáculo silvestre de las dunas arenosas y tripular un vehículo 4x4, para explorarlas.

Desarrollar paseos en lancha o practicar la pesca deportiva, son otras estupendas alternativas para gozar en esta parte costera del estado tamaulipeco.

Artículos Relacionados con Tamaulipas, ecoturismo y playas

Deja un Comentario sobre Tamaulipas, ecoturismo y playas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recupérate con el ritual curativo de la Luna Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Parque acuático El Rollo, en el estado de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico