las mejores playas de mexico

¿Te gustaría vivir en la Luna? Te decimos cuánto ahorrar

¿Te gustaría vivir en la Luna? Te decimos cuánto ahorrar

Sí, posiblemente algunos vivamos en la Luna, metafóricamente hablando. Pero fuera de la expresión, ¿te gustaría conocer el costo de vivir durante un año en “nuestro” satélite natural? Tal vez, si te quieres evitar el trabajo de soportar a alguno que otro terrícola, al menos por 365 días, debas ahorrar.

Desmenuzando el pago, considera primero el costo del viaje de la Tierra hacia el espacio; es decir, para llegar a la órbita terrestre. Después, hay que llegar a la superficie lunar y en esto ya van más de 2 mil millones de dólares, viajando con la NASA.

Ya llegaste, pero necesitas protegerte de inclemencias “del tiempo” como meteoritos, o variaciones drásticas de temperatura que van desde -153°C por la noche a 107°C durante el día; necesitas protección contra la radiación solar y rayos cósmicos (aunque el nombre de escuche atrayente, tu cuerpo puede no opinar lo mismo) y mantenerte a salvo del tóxico polvo lunar. El costo de operación estimado para un año en una base lunar que cubra a 4 personas es de 7.35 mil millones de dólares.

Ahora viene el tema de la alimentación y, considerando que un adulto humano necesita 800,000 calorías por año para sobrevivir, es buena idea que tengas una especie de Invernadero Lunar, que pueda producir suficiente comida para una sola persona. Ahí podrías producir/ingerir 5 kg de lechuga, papas dulces, tomates y fresas (olvídate de que quieras engullir animales, porque realmente solo necesitarás verduras); por cierto, para mantener verde tu sembradío debes contar con un riego eficiente y fertilizante para que siga produciendo tus alimentos, mismos que entran en la suma de costos.

Todo lo que llevas cuesta, ya que te cobrarán por kilogramos transportados, ya sea la NASA (5.7 mil millones de dólares) o alguna compañía privada como Golden Spike, que es un proyecto que trabaja bajo otro plan de puesta en órbita y llegada a la superficie lunar al de la NASA.

Humanos, hechos de agua y aun así la seguimos necesitando, así que considera llevar tus 10.6 m³ del vital líquido para el consumo de un año, más 3.13 m³ para el invernadero que ya sumaste a la cuenta. En esto gastarás 43 mil millones de dólares, ya que debes almacenarla en contenedores especiales hechos para soportar lo mismo que tú debes soportar.

También necesitas aire respirable y energía eléctrica. El 81% del oxígeno que necesitas para vivir será producido por 2 “casas verdes lunares”, y el 19% faltante puede ser reutilizado de tu propio aliento mediante una electrólisis generada en una máquina “portátil” que también produce energía y pesa 11 toneladas; así que agrega 1.5 mil millones de dólares por el envío y puesta en operación de estos lunáticos juguetitos.

Quisiera pensar que al dejar atrás a la humanidad no querrás estar en contacto con ella, pero… si aún crees necesitar mantenerte contacto, tal vez estos costos te hagan recapacitar: cada Megabyte en datos cuesta 3.2 centavos de dólar, una llamada a Estados Unidos saldría en promedio en 3 centavos de dólar por minuto; compartir una foto de 5Mb costaría 16 centavos de dólar y haz la cuenta si vas a descargar música. Y no, no hay otra compañía, el monopolio de la comunicación móvil es la NASA.

Finalmente, ¿sabías que sale casi igual mantener a 24 personas viviendo en la Luna durante un año que mandar a hacer una nave de guerra como el F-35 Strike Fighter?

¿Te quedaron dudas? Te compartimos la infografía realizada por BuddyLoans, una empresa británica de préstamos financieros:

Artículos Relacionados con ¿Te gustaría vivir en la Luna? Te decimos cuánto ahorrar

Deja un Comentario sobre ¿Te gustaría vivir en la Luna? Te decimos cuánto ahorrar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Recupérate con el ritual curativo de la Luna Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Parque acuático El Rollo, en el estado de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico