las mejores playas de mexico

Vacacionar en las playas mexicanas

Vacacionar en las playas mexicanas

Cancún es el lugar favorito de los turistas extranjeros que visitan nuestro país. Sus playas de blanca arena, su mar azul turquesa, la gran oferta hotelera que tiene y que incluye desde lujosos hoteles hasta modestos hostales, integran parte de su atractivo. Por lo que se refiere al transporte, allí se pueden hallar desde limusinas hasta autobuses, que nos llevan a los sitios más interesantes de esta joya turística del Caribe.

Para quienes decidan vacacionar en esta playa mexicana, una buena recomendación es utilizar el apoyo que nos brindan los agentes viajeros de los hoteles, para contratar tours a los lugares de mayor encanto en Cancún. Por supuesto, para tomar estos viajes es aconsejable no llevar objetos de mucho valor.

Ahora bien, para vacacionar en las playas de México, se cuenta con una vasta oferta hotelera, hay alternativas para todos los alcances económicos: desde posadas y hostales, hasta elegantes resorts de cinco estrellas o de categoría especial. Para gozar de las máximas comodidades que hay en estos centros de hospedaje, sugerimos contratar el paquete “Todo incluido” que ofrecen varios de ellos. Algunos de ellos manejan el novedoso concepto de “Gourmet Inclusive”.

Por cierto, la gastronomía mexicana está reconocida como una de las mejores del mundo, apenas detrás de la francesa. En varios sitios de Cancún y otros muchos destinos de playa en México, se pueden hallar restaurantes con chefs de prestigio mundial. Declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO, la gastronomía mexicana incluye una enorme variedad de sabores, aromas y texturas. De entre los alimentos más característicos de México tenemos a los huevos de hormiga llamados escamoles, que algunos consideran como el “caviar mexicano”; los gusanos de maguey y los chapulines.

México tiene un territorio vasto y diverso, con destinos turísticos de diferentes características. Como muestra de lo anterior, basta pensar en varios sitios de las costas del Pacífico, como es el caso de Puerto Vallarta, Barra de Navidad y Costa Careyes. Son lugares que cuentan con un ambiente tropical durante todos los meses del año, bellas playas y una rica cultura.

Algunos de los destinos turísticos más gustados de México son Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco y Oaxaca. Sin embargo, especialmente los viajeros provenientes del extranjero, conviene que tengan precauciones con la altura de varios de los mejores destinos turísticos de México, como es el caso de la capital, misma que se ubica a casi 3 mil metros de altura.

Artículos Relacionados con Vacacionar en las playas mexicanas

Deja un Comentario sobre Vacacionar en las playas mexicanas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

 Playas Mexico Pacifico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los principales museos de Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores lugares de la Riviera Maya Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico