las mejores playas de mexico

¿Vas a viajar? Conoce como usar una tarjeta de asistencia al viajero

¿Vas a viajar? Conoce como usar una tarjeta de asistencia al viajero

Al viajar es importante tener tu equipaje listo, el web check in de tu tiquete y pasaporte al día, pero también es indispensable usar una tarjeta de asistencia médica para el viajero.

Esta tarjeta es un servicio que adquieres para tus viajes y que te cubre en caso de enfermedad, hospitalización, urgencia médica, pérdida de equipaje y muerte.

1. Adquiere tu tarjeta de asistencia médica al viajero únicamente en empresas conocidas y que te garanticen una asistencia adecuada y de calidad. Viaja con April Colombia.

2. Existen diversos servicios como tarjetas anuales, planes 2 x 1, descuentos, grupos, entre otros paquetes a tu medida. Adquiere el que mejor se ajuste a tu presupuesto, pero averigua el cubrimiento que te de la tarjeta.

3. Ten presente que las tarjetas de asistencia al viajero no cubren enfermedades existentes.

4. Un problema de salud se puede presentar al viajar, por lo que es indispensable contar con la asistencia médica para el viajero, ya que por medio de este servicio podrás ser atendido por un equipo médico u hospitalizado según sea el caso, evitando gastos extra.

5. En caso de enfermedad debes llamar a la línea gratuita que el seguro médico para el viajero te ofrece. Te dan atención las 24 horas del día y te dan la atención en todo el mundo, en tu idioma.

6. De requerir la asistencia médica debes proporcionar algunos datos, como tu información personal: nombre completo, síntomas, edad, ubicación, entre otros, así como información de tu tarjeta. Recuerda que cada tarjeta tiene un número de usuario o número de voucher, por lo que es recomendable tener esa información a mano a la hora de llamar.

7. El procedimiento es muy sencillo: realizas la llamada y te brindarán la asistencia médica, que por lo general es a través de una visita de un médico especializado de acuerdo a tu patología, quien te dará indicaciones, los medicamentos y en caso de ser hospitalizado te ayudará a realizar los trámites para que te asistan en la clínica u hospital que tenga convenio con la empresa.

8. Recuerda que la mayoría de empresas ofrecen también el servicio de pérdida de equipaje, en caso de requerirlo se realiza a través del mismo procedimiento: llamar a la asistencia, indicar tus datos y te darán los pasos a seguir, brindándote la asistencia de acuerdo a tu necesidad.

9. Al adquirir tu tarjeta y antes de viajar ten presente el número de asistencia médica desde el país que vayas a visitar. En tu voucher está el número de emergencia, sin embargo, solicita un directorio o el número de asistencia del país que visitarás.

10. Recuerda que es indispensable llevar contigo una tarjeta de asistencia médica para el viajero, para cuidar tu bienestar en tu viaje y asimismo, porque muchos países lo requieren, ya sea por problemas de salubridad que requieren que viajes vacunado y asegurado, así como es un requisito obligatorio para que visites ciertos países en el mundo.

Por. Catalina Martínez

Artículos Relacionados con ¿Vas a viajar? Conoce como usar una tarjeta de asistencia al viajero

Deja un Comentario sobre ¿Vas a viajar? Conoce como usar una tarjeta de asistencia al viajero

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Apps básicas para tus vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Conocer las maravillas naturales de Chiapas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playas Mexico Caribe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico