las mejores playas de mexico

Visita Tulum y su increíble arqueología en Quintana Roo

Visita Tulum y su increíble arqueología en Quintana Roo

Definitivamente una de las imágenes más representativas de México, desde una perspectiva turística, es el templo precolombino de Tulum, mirando hacia el vasto horizonte del Caribe y en el marco de una vegetación siempre verde. Tal estampa que puede observarse en numerosas tarjetas postales y folletos, nos ofrece parte de lo más interesante de Tulum: vestigios de antiguas civilizaciones, una naturaleza exuberante, un mar de caribeño encanto y un espacio perfecto donde practicar aventuras extremas y deportes acuáticos.

El sitio prehispánico de Tulum fue un importante centro ceremonial correspondiente a la cultura maya. Por sus particularidades se encuentra al nivel de otros santuarios mayas como Chichén Itza, Uxmal, Kabah y Cobá, y otros muchos de la península de Yucatán.

Tulum nos dejar ver espléndidas muestras del esplendor que alcanzó la cultura maya y la magnificencia de sus construcciones. Para los visitantes de Tulum, es una vivencia inolvidable admirar la gran pirámide conocida como ’El Castillo’, edificada en lo alto de un acantilado que nos deja ver una espectacular panorámica del Mar Caribe, desplegándose en el horizonte.

Los habitantes de esta fortaleza de los mayas antiguos, la llamaban ’Zama’ y cuenta con otros edificios notables, como el Templo del Dios Descendente y el Templo de los Frescos. Junto al sitio arqueológico de Tulum se encuentra la comunidad homónima y Boca Paila, que se ha transformado en un notable centro vacacional, donde pueden hallarse diferentes opciones de alojamiento, como cabañas y rústicos hoteles, al alcance de todos los bolsillos.

Artículos Relacionados con Visita Tulum y su increíble arqueología en Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Visita Tulum y su increíble arqueología en Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mazatlán, un clásico del turismo en el Pacífico Mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ahora ya puedes viajar en globo al espacio Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
En velero de Salina Cruz a Acapulco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico