las mejores playas de mexico

Albercas naturales en México que debes visitar

Albercas naturales en México que debes visitar

Por las características geológicas del territorio nacional es sencillo hallar numerosas zonas con grietas y fosas de impresionantes dimensiones. Debido a esta particular condición no es raro encontrarse en los litorales mexicanos con formidables albercas naturales. En efecto, varias de estas grietas y fosas de origen natural, si bien podrían parecer inhóspitas y frías, en su interior albergan gratas piscinas de cristalinas aguas que se encuentran protegidas por espectaculares paisajes. En lo que sigue comentaremos cuáles son algunas de las piscinas naturales más atrayentes y bellas del entorno nacional.

Una referencia indispensable de realizar en un texto como este, es el Cenote Sagrado de Chichen Itzá. Se trata de una de las maravillas naturales más sobresalientes del estado de Yucatán. Se perfila como un cenote abierto que tiene forma circular y que aparece en un entorno abundante en árboles y vegetación. Con 40 metros de profundidad este cenote sirve de hábitat a numerosas especies de animales y plantas particulares de la región. Definitivamente es un lugar para no perderse.

En el municipio de El Naranjo, en San Luis Potosí, se ubica otra de las albercas naturales más relevantes de la geografía mexicana. Se trata de Mina Vieja, paraje que tiene una piscina natural de aguas tonalidad turquesa y una cascada de 50 metros que engalana con su silvestre hechizo a toda la zona, misma que sobresale por su exuberante vegetación.

Llego el tiempo de comentarles acerca de las Lagunas de Montebello, atractivo turístico localizado a unos 60 kilómetros de la comunidad de Comitán, en el estado de Chiapas. Es un sitio de gran pureza natural, con abundantes bosques y orquídeas. Las aguas de estos parajes destacan por su transparencia, al grado que se puede admirar el fondo de la laguna.

En el estado de Querétaro también se tienen disponibles sitios imperdibles comparables a los anteriores. Una muestra de ello la tenemos en la Cueva del Puente de Dios, sitio que armoniza a la perfección con la hermosura particular de la Sierra Gorda. Lo mejor de todo es que en las inmediaciones de estos sitios hay zonas turísticas con centros de hospedaje tan recomendables como los mejores hoteles en Acapulco.

Artículos Relacionados con Albercas naturales en México que debes visitar

Deja un Comentario sobre Albercas naturales en México que debes visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sigue estos consejos para conectarte a Internet cuando viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta de la Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico