las mejores playas de mexico

Aplicaciones para reunirte con otros viajeros

Aplicaciones para reunirte con otros viajeros

Para emprender un viaje tu solo, necesitas un ticket de ida –y tal vez de vuelta-, algo de equipaje y ganas de vivir una gran experiencia personal. En inglés, la palabra “soledad” se puede expresar de dos formas, alone, que se refiere al hecho de estar solo físicamente, y lonely, refiriéndose al sentimiento de soledad. El último termino es lo que determina la atracción que sienten algunos viajeros o el espanto que sienten otros al realizar un recorrido de esta manera.

Sin embargo, es que quien decide irse solo, puede sentirse acompañado si decide descargar algunas aplicaciones o visitar algunas páginas web dedicados a poner en contacto a viajeros de alrededor del mundo. Aquí te mostramos algunas de las más útiles en tu próximo viaje.

Backpackr

Esta aplicación es una de las especializadas en poner en contacto a viajeros alrededor del mundo. Cuenta con un diseño muy atractivo y facilita el encuentro de personas que se encuentran geográficamente cerca y facilita la idea de salir a recorrer un destino, tomar una cerveza o ir a un museo. Te permite hacer búsquedas por países determinados, o bien, si especificas una fecha y un destino te mostrará una lista de otros viajeros con los mismos planes. Backpackr tiene un muro que es la parte central de la aplicación y en donde se explica dónde se encuentra cada quien, qué quieren hacer y aportan recomendaciones de los lugares que visitaron.

MeetUp

Algunas de las propuestas que te invita a sumarte esta aplicación son catas de vino, clases de yoga, salidas en bicicleta, encuentros de arte, reuniones para practicar idiomas, cafés literarios, entre otras más. Es uno de los sitios fundamentales para los viajeros que buscan conocer a otras personas – primordialmente locales- que tengan intereses en común. El sitio te permite buscar eventos, talleres, clases y reuniones en diferentes ciudades del mundo. Puedes realizar la búsqueda de acuerdo a una actividad en específico o en función de fechas determinadas en alguna ciudad. MeetUp te será útil en caso de tener “días de más” en tu destino o bien para quien gusta de conocer gente en su propia ciudad.

Skout

Esta aplicación está disponible para smartphones y tablets que te invita a conocer personas que se encuentran a pocos metros de distancia o aquellas que estén a miles de kilómetros. Si el usuario activa la geolocalización podrá encontrar a quien se encuentre cerca del mismo lugar, tal vez un recital, el boliche, un bar o algún bus turístico. A través de parámetros específicos, puedes elegir con quien chatear, o si tu aburrimiento es extremo, solo sacudes tu teléfono y la aplicación te propone a alguien para hablar al azar.

Gap Year

Esta aplicación conjunta todos los servicios y actividades que buscan los jóvenes que se dan un año sabático para recorrer el mundo. Este es uno de los sitios más completos con información de voluntariados en el exterior, trabajo en distintos países o simplemente para vacacionar. Hay un foro en donde se dejan consultas, puedes responder la de otros, escribir en mensaje privado a otros usuarios y buscar información sobre temas de interés. Tiene un sinfín de temas, así que puedes llegar a pasar varias horas leyendo y buscando información.

Lounger

Es una aplicación para utilizar exclusivamente en los aeropuertos y su objetivo es ayudar a miembros a lograr acceso a los salones VIP y facilitarles que conozcan a más personas. Conecta a un viajero que se encuentra en las salas exclusivas –de tarjetas de crédito o de aerolíneas- con otro que se encuentra afuera y no reúne los requisitos para entrar. Cada usuario puede ver el perfil de los otros y puede elegir con quién hace el contacto online. Cuando se logra el ingreso, si bien el viajero puede agradecer en línea y sentarse en otro lado, o como buen gesto, ambos se saludan y comparten algunas de las comidas o bebidas del salón.

Couchsurfing

Es uno de los sitos para conseguir y ofrecer alojamiento a otros viajeros, te permite buscar eventos publicados por otras personas alrededor del mundo.
Puedes encontrar lugares para practicar idiomas, salidas al cine, recorridos por la ciudad y cafés para conocer e intercambiar opiniones con otros viajeros y locales. Te recomendamos ingresar unos días antes de tu viaje para ver qué actividades hay y así puedas planificar un poco el recorrido de acuerdo a tus intereses personales.

Yelp

Es conocida por ser una red social y buscador que permite compartir experiencias sobre restaurantes y comercios alrededor del mundo. También se focaliza en que los usuarios se conozcan a través de eventos grupales en distintos puntos del globo. Encuentros en bares, comidas en restaurantes, salidas de noche y todo tipo de festivales son parte de la gran lista de propuestas que te invita Yelp. También es un sitio efectivo para los viajeros solteros, quienes pueden utilizar la aplicación para conseguir citas: puedes ver el perfil de otros, conocer sus preferencias y opiniones acerca de lugares, conversas y luego concretas un encuentro cara a cara.

Artículos Relacionados con Aplicaciones para reunirte con otros viajeros

Deja un Comentario sobre Aplicaciones para reunirte con otros viajeros

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los más atractivos destinos de playa en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Volcán Paricutín, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sayulita, gran elección para vacacionar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico