Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Caleta Tankah en Quintana Roo






Real Estate Tulum
Caleta Tankah en Quintana Roo
Version imprimir playas de mexico

Caleta Tankah es una de las playas más singulares que te puedes encontrar en la costa de la Riviera Maya. Y aunque parezca osada esa afirmación, lo cierto es que su encanto radica en que permanece ajena a la masificación turística que aportan los hoteles situados en toda la línea de playa.

Situado a tan solo 5 kilómetros de Tulum, este lugar te ofrece unas posibilidades completamente distintas. En primer lugar, se trata de una playa que rara vez te vas a encontrar abarrotada de gente. Al no disponer de un acceso público se mantiene como un paraje en el que uno puede disfrutar de la naturaleza con unas vistas espectaculares que incluyen unos preciosos amaneceres.

Al margen de su aproximadamente medio kilometro de extensión, está ubicada en una parte de la costa donde son muy frecuentes las aguas dulces subterráneas que recorren la Península del Yucatán originando los famosos cenotes. A consecuencia de esto se puede disfrutar de una gran piscina natural en la que tanto el color del agua como su temperatura (más fría) difieren de forma sorprendente con la del mar.

Estas particularidades convierten Caleta Tankah en un lugar ideal para disfrutarlo en compañía de la familia. Las rocas que forman la caleta impiden que ingresen en su interior las corrientes del mar convirtiéndola en un espacio muy seguro para nadar o disfrutar de su entorno.

Caleta Tankah está ubicada dentro del Parque Natural de Tulum, y entre los meses de mayo y noviembre recibe a una población de tortugas que se acercan a desovar en toda la costa. Sin duda, tener la ocasión de presenciar esta escena es un privilegio inolvidable, aunque uno tiene que poner sumo cuidado en no dañar las zonas de arena en las que están señalados los nidos donde han depositado sus huevos.

¿Dónde alojarse?

Alrededor de Caleta Tankah se encuentra un único hotel del mismo nombre. Esta circunstancia es determinante para que rara vez se vea alterada la tranquilidad de este paraje natural. En muchas de las ocasiones sus huéspedes son parejas que celebran su boda, luna de miel o simplemente buscan una escapada romántica. Se comenta que es un lugar ideal para pedir a tu pareja que te acompañe a pasar por el altar. Otra alternativa de alojamiento es en Tulum.

Para acceder a este paradisíaco lugar debes pagar una cuota de recuperación de 100 pesos por persona que se te devuelven en función de lo que consumas en el restaurante. La entrada te da acceso a utilizar las instalaciones durante todo el día (permanece abierto de 8:30 a 16:30 horas) y a una bebida no alcohólica. Si no haces uso de ningún tipo de consumición no se te devolverá el dinero.

¿Qué hacer en la zona?

Por la distancia que separa Caleta Tankah de Tulum, un buen recurso es desplazarse a lo largo de la costa en bicicleta. A medio trayecto se puede visitar la Zona Arqueológica de Tulum, donde se encuentran las ruinas de una antigua ciudad maya amurallada frente al Mar Caribe.

Pese a que la zona es más proclive a visitantes en busca de tranquilidad, esta costa de la Riviera Maya también ofrece diversión. No es necesario embarcarse en un desplazamiento demasiado largo para disfrutar de ricos restaurantes y diversos tipos de velada en Playa del Carmen.

A un poco más de distancia se encuentra Cancún, donde ya puedes encontrar otros modos de ocio relacionados con la vida nocturna. Bares y discotecas harán las delicias de los más parranderos y algunos hoteles te pueden ofrecer otras opciones más sofisticadas como el casino. El Grand Oasis Cancún es un buen ejemplo de ello y si coincides con sus fechas incluso podrás participar en el mayor torneo de póker que se celebra en México, el Red Poker Tour. Eso sí, por allí te puedes encontrar con alguno de los grandes jugadores de póker del país como Ángel Guillén, un tipo que ya sabe lo que es ganar un brazalete de campeón del mundo o sendos títulos High Roller del desaparecido LAPT de PokerStars, el mayor circuito de póker en la historia de Latinoamérica. Pon mucho cuidado de no sentarte en su mesa si no quieres terminar desplumado.

En cualquier caso, para disfrutar de unos días en Caleta Tankah lo ideal es olvidarse de la música y el bullicio y disfrutar plenamente de la naturaleza y de sus fantásticas aguas. Lo más recomendable es echar mano de la toalla y la sombrilla para disfrutar de la playa y el mar. La belleza del lugar y las posibilidades que ofrece son suficientes para no moverse de allí.




Artículos relacionados con Caleta Tankah en Quintana Roo








Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Reservacion de Tours a Cancun Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Renta de auto Mexico
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Reservacion de Tours Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Rentar un Auto

Playas de Mexico : Playas de Mexico para Vacacionar

Playas de Playa del Carmen | Playas de Acapulco | Cancun | Playas de Huatulco | Playas de Ixtapa | Playas de Los Cabos | Playas de Manzanillo | Playas de Mazatlan | Playas de Puerto Vallarta | Playas de la Riviera Maya | Playas de Veracruz | Ver mas...
 

Siguenos en



Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W | Aliger Software