Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico
Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Renta de auto Mexico Compra boletos de autobus en linea facil y rapido Blabla Car Viaja barato compartiendo Auto
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Rentar un Auto Boletos de autobus Viaja compartiendo un Auto

Parque Nacional Bahía de Loreto

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico



Hostal en Playa del Carmen






 
   
Parque Nacional Bahía de Loreto

Loreto es la ciudad más antigua de la Península de Baja California y el lugar en el que se estableció la primera misión Californiana en 1697. Es un destino apacible rodeado de bellezas naturales, como el Parque Marino Bahía de Loreto, integrado por un conjunto de islas cuyos litorales resultan ideales para la práctica de deportes acuáticos como el buceo y la pesca, así como para la observación de flora y fauna endémica. En contraste, la Sierra de La Giganta, cubierta de formaciones rocosas y terracerías, brinda un ambiente ideal para la práctica del montañismo y el ciclismo de montaña.

Recientemente se terminó una larga restauración de la misión de Loreto y del pintoresco centro del poblado, que le ha convertido en uno de los mejores ejemplos actuales de las misiones. Loreto brinda a sus visitantes playas vírgenes y las tibias aguas del Mar de Cortés. Mira hacia muchas islas maravillosas: las Coronado con sus colonias de leones marinos; Carmen, con sus hermosas playas y caletas; Danzantes, un paraíso para los buzos; y Catalina, el lugar ideal para los ecologistas por su flora y fauna únicos. Estos grupos de islas cuentan con una abundante vida marina y un Parque Marino Nacional protegido. Es la capital de la Escalera Náutica, el centro de una serie de puertos a lo largo del Mar de Cortés que muy pronto tendrá nuevas instalaciones para yates y deportistas acuáticos en busca de unas de las mejores aguas del mundo.

La superficie total del Parque es de 206,580.75 hectáreas. Las islas e islotes ocupan alrededor del 11.9% del parque y el resto del rea, el 88.1%, es en su totalidad marina. Área protegida desde 1996, que comprende una extensión de 206, 581 ha en la que predominan ecosistemas como dunas costeras, manglares y paisajes de matorral xerófilo. Contiene una importante muestra de flora marina que abarca unas 160 especies de algas, en las que habitan un gran número de invertebrados como crustáceos, almejas, corales, estrellas y erizos de mar. Allí también se encuentran especies de importancia alimenticia como los calamares, pulpos, almejas y caracoles. La extensión de este parque agrupa desde luego ambientes costeros en donde destacan playas de gran atractivo y belleza.

|

A solo 11 kilómetros de Loreto se está construyendo Loreto Bay, un lugar destinado a ser una auténtica comunidad fundada bajo los principios del desarrollo sustentable y del Nuevo Urbanismo, donde todo está a unos cuantos pasos de su casa. Usted podrá vivir plenamente sabiendo que la belleza que lo rodea estará ahí para que la disfruten las futuras generaciones.

Al visitar sus alrededores podrá conocer los ejemplos más famosos de pinturas rupestres de toda la península en la Sierra de San Francisco, así como las misiones barrocas de San Javier y de Nuestra Señora de Loreto, las más antiguas de la región, además de los más populares festejos como la "Conmemoración de la fundación de la ciudad".

Este parque está ubicado frente a las costas del municipio de Loreto. Partiendo de La Paz por la carretera Núm. 1 rumbo al Rosarito, se recorre cerca de 360 Km. para llegar a este sitio.

La paradisíaca Bahía de Loreto se localiza en la región noreste del estado de Baja California Sur, 350 km al norte de La Paz. Tome la autopista Transpeninsular, Mex 1, que va desde Tijuana hasta Cabo San Lucas. Su temperatura es cálida con un promedio anual de 28° C.

Consulta más información sobre las playas de Baja California aquí

 

Artículos relacionados a Parque Nacional Bahía de Loreto

   

A disfrutar de Acapulco por 2 mil pesos
A disfrutar de Acapulco por 2 mil pesos

Es posible disfrutar de todo el atractivo de (...)
 

Cosas que no se deben de hacer en los viajes

De acuerdo al país que se visite existen (...)
 

Paracaidismo en Puerto Escondido
Paracaidismo en Puerto Escondido

Quienes han tenido la emocionante experiencia (...)
   

El móvil, algo indispensable para vacacionar
El móvil, algo indispensable para vacacionar

No obstante que se trata de un tiempo para (...)
 

Hospital y marcaje satelital para tortugas en la Riviera Maya
Hospital y marcaje satelital para tortugas en la Riviera Maya

En Xcaret, un grupo de veterinarios expertos (...)
 
Blabla Car Viaja barato compartiendo Auto









 

Comentarios Playas Mexico Comentarios sobre Parque Nacional Bahía de Loreto

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de playasmexico.com.mx

1 Mensaje