Playas Mexico
Playas Mexico
Playas Mexico

Viaje a Egipto: Guiza, El Cairo, Luxor, Asuán y en barco por el Nilo


Viaje a Egipto: Guiza, El Cairo, Luxor, Asuán y en barco por el Nilo

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico


No hay duda de que Egipto es el país soñado por muchos viajeros. Un país especial por su historia, plasmada en su arquitectura, su cultura y su gente. Tan lleno de contrastes que no deja indiferente: la monotonía del desierto que se rompe con la majestuosidad de las pirámides y los paisajes áridos en su conjunto que terminan en las fértiles tierras del Nilo. Todo ello sin olvidar las inmensas diferencias culturales que nos separan, a pesar de compartir el mismo mar Mediterráneo.

Egipto es el destino por excelencia de muchos y el más añorado por otros. Hay viajeros que no se atreven a visitarlo y otros que, en cambio, repiten cada varios años.

La meseta de Guiza

Número 1 y lo más obvio. Hablar de Egipto es pensar inmediatamente en estas obras arquitectónicas inmensas, estudiadas durante décadas, llenas de misticismo y claves para la civilización del Antiguo Egipto, que se unificó en el 3150 a. C., bajo el mandato del primer faraón, y terminó en el 31 a. C. con anexión al imperio romano.

Los monumentos más emblemáticos de esta civilización son las tres pirámides de la necrópolis de Guiza, levantadas por los faraones de la Dinastía IV: Keops (Jufu), Kefrén (Jafra) y Micerino (Menkaura). Cómo no visitar la Gran Pirámide (Pirámide de Keops) que, además, es la única maravilla que perdura de las siete del Mundo Antiguo.

Además de las tres grandes pirámides, no podemos dejar de lado la Gran Esfinge, las pirámides de las reinas, la barca funeraria de Keops y otras mastabas funerarias. Toda la región de Menfis y su necrópolis, es decir, las zonas de pirámides desde Guiza a Dahshur es patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1979. Todo esto se encuentra a unos 20 kilómetros de El Cairo, en un área de 160 kilómetros cuadrados.

Entre tantos lugares interesantes en Guiza, debemos elegir qué ver pues en un solo día no da tiempo a todo. Y, si después del día en Guiza te has quedado con más ganas de pirámides, no te preocupes, que hay otras en Saqqara, Abusir y Dahshur.

Hay más que pirámides en El Cairo

Ya que estás en El Cairo, podrías ir al bazar Khan-el-Khalili. Aunque no será fácil conseguir buenos precios, aquí podrás ver toda la variedad de artesanías, papiros y productos típicos de Egipto. Al lado está uno de los lugares más sagrados de El Cairo, la mezquita al-Hussein. Y para descansar un rato, muy cerca te puedes tomar un té o un café en un lugar típico, el Café Fishawi.

Otro mercado que no te debes perder es el de Birqash. El mercado de camellos más grande del país está a 35 kilómetros al este de El Cairo. Hay que verlo para creerlo, cientos de camellos se venden aquí cada día. Los viernes por la mañana suele haber todavía más actividad.

Si además de viajar te gusta la arquitectura, entonces no te puedes perder otros sitios de El Cairo como Beyt El-Suhaimi, los complejos de Al-Ghouri y Al-Qalawun o la ciudadela de Saladino.

Luxor

Luxor se encuentra sobre la antigua ciudad de Tebas. Cuando estés en Luxor, probablemente te des cuenta de por qué es considerada el museo al aire libre más grande del mundo. Y dentro de este enorme museo hay varios imperdibles a un lado del Nilo están el templo de Luxor y el de Karnak. Y si cruzas el río, llegarás, en este orden, a los Colosos de Memnon, al templo funerario de Hatshepsut y al valle de los Reyes. También están el museo de Luxor y el museo de la momificación.

La ciudad ha tenido varios nombres; los antiguos egipcios la llamaban Uast, que significaba "cetro". Los griegos la denominaron Tebas por similitud con una ciudad griega de igual nombre. Posteriormente, los árabes la bautizaron como Lúxor o "palacios con mil puertas".

Cuando aún se la denominaba Tebas, Lúxor fue la capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años. Antes de Lúxor, la capital era Menfis, después, Alejandría.

En Lúxor se encuentra concentrado el mayor número de monumentos de Egipto, ejemplos claros son: el templo de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de Las Reinas, y los colosos de Memnón.

Lúxor es una ciudad pequeña que se puede recorrer cómodamente tanto en taxi como en calesa. Aunque desplazarse a todos sitios en calesa es más bonito, si tenemos poco tiempo no podemos descartar el taxi.

Asuán

Uno de los lugares más importantes de Asuán es Abu Simbel. No es fácilmente accesible pues necesitaremos unas 4 horas para llegar, saliendo por la mañana, muy temprano. Aunque el madrugón merece también la pena por ver amanecer en el desierto yendo a Abu Simbel.

El complejo de Abu Simbel fue construido bajo el reinado de Ramsés II. La visita a este lugar se centra en dos templos, uno dedicado precisamente a Ramsés II y otro a su primera esposa, Nefertari. Las cuatro figuras que caracterizan al templo fueron talladas directamente sobre la roca y orientadas hacia el Nilo. Si impresiona verlo por fuera, más todavía el interior, escarbado en la roca con altas esculturas en los lados. Por otra parte, cuesta creer que toda la meseta de roca en la que está tallado el templo fuera movida de su ubicación original para evitar que se inundase cuando se construyó la presa de Asuán.

Al igual que Abu Simbel, tras construir la presa, el templo de Isis (o de Philae) también fue movido de la isla de Philae a Agilkia, otro islote cercano. Justamente este templo es para muchos el más bello, por lo que se le conoce como «la perla del Nilo».

En barco por el Nilo, de Luxor a Asuán

Las tres ciudades referencia de toda visita a Egipto están a orillas del Nilo y puedes volar entre ellas, pero también es interesante hacer algún tramo, o todo el trayecto, navegando por el Nilo. Dependiendo del tiempo que tengas y de tu presupuesto, podrás hacerlo en un lujoso barco o en una tradicional faluca.

Si optas por el trayecto completo en barco desde Luxor a Asuán, antes de parar en Edfu, donde podrás visitar el templo de Horus, pasarás por la esclusa de Esna. Luego, poco antes de llegar a Asuán, también te puede interesar el templo de Kom Ombo.

Mucho más por ver en Egipto

Saliéndonos de estos lugares imprescindibles y alejándonos más de El Cairo, Luxor y Asuán, hay mucho más por ver en Egipto. Cómo no mencionar el oasis de Dakhla o el de Siwa, Balat, Sharm el Sheikh, el monte Sinaí, Alejandría o Marsa Matruh y otros lugares de la costa mediterránea.

¿Cuándo vamos a Egipto?

Las maravillas de Egipto pueden disfrutarse mejor en ciertos meses del año. Si no quieres verte entre masas de turistas y pagar todo mucho más caro, mejor evitar los meses de temporada alta: de diciembre a febrero. Y para no derretirte, evita los de más calor: de julio a septiembre, aunque en la costa del Mediterráneo las temperaturas son más suaves en esos meses.

Respetando una cultura muy diferente a la nuestra

A pesar de que en los lugares más turísticos nos veremos rodeados de extranjeros, no debemos olvidar que al otro lado del Mediterráneo la religión y las costumbres son muy diferentes. No es extraño ver hombres agarrados de la mano o besarse cuando se saludan. La vestimenta de las mujeres es acorde a su religión, por lo que no siempre estará bien visto llevar poca ropa para combatir el calor.

Será rutinario escuchar la llamada a la oración o rezar en lugares públicos y deberíamos vestir de forma correcta en lugares que para nosotros no son más que un lugar interesante para visitar, pero para ellos son un lugar de oración. Ten en cuenta, además, que el Ramadán en 2015 empieza el 18 de junio y termina el 17 de julio.

Puede que los egipcios no cuiden todo lo deseable sus propios monumentos, pero no por ello nosotros debemos ensuciar o estropear lo que ha perdurado miles de años.

¿Es seguro viajar a Egipto?

Aunque Egipto no es considerado un país seguro por sus frecuentes revueltas y enfrentamientos, las zonas más turísticas no suelen presentar problemas. En todo viaje, salimos del espacio al que estamos acostumbrados y puede surgir cualquier imprevisto, pero en el caso de países como Egipto debemos tomar todavía más precauciones. Para ello es esencial informarnos de la situación actualizada de los lugares que vamos a visitar antes de partir hacia Egipto.

Como en muchos países, al plantearnos si ir o no, nos encontramos con opiniones contrapuestas: la de los viajeros que han regresado, sin problema alguno y que han quedado encantados con lo que han visto y, por otro lado, las recomendaciones oficiales, que suelen ser más conservadoras y que extreman las recomendaciones de seguridad.

En lo referente a la salud, en las zonas más turísticas no suele haber mayor problema que las condiciones higiénicas de los alimentos y del agua. La probabilidad de tener algún inconveniente también está unida a la duración del viaje y a qué zonas se vayan a visitar. Para estar tranquilos, mejor viajar con un seguro de viaje.

Como resumen, será una valoración personal el decidir cuándo es el momento oportuno para viajar a uno de los países más apasionantes del mundo. Pregunta a otros viajeros, ten presente las recomendaciones oficiales y mira la prensa y foros de internet.

No olvides que la moneda en circulación en este país es la libra egipcia.

Publica un comentario sobre Viaje a Egipto: Guiza, El Cairo, Luxor, Asuán y en barco por el Nilo






Artículos relacionados con Viaje a Egipto: Guiza, El Cairo, Luxor, Asuán y en barco por el Nilo

   

Viaje a Egipto: Guiza, El Cairo, Luxor, Asuán y en barco por el Nilo
Viaje a Egipto: Guiza, El Cairo, Luxor, Asuán y en barco por el Nilo

No hay duda de que Egipto es el país soñado (...)
 
Parque Xcaret










Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Reservacion de Tours a Cancun Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Renta de auto Mexico
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Reservacion de Tours Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Rentar un Auto

Playas de Mexico : Playas de Mexico para Vacacionar

Playas de Playa del Carmen | Playas de Acapulco | Cancun | Playas de Huatulco | Ixtapa | Playas de Los Cabos | Playas de Manzanillo | Playas de Mazatlan | Playas de Puerto Vallarta | Playas de la Riviera Maya | Playas de Veracruz | Ver mas...
Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX

Playas Mexico
 

Siguenos en



Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playasmexico.com.mx | Powered by: Agencia W | Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia