Playas de Nayarit Mexico

Playa Aticama

Nayarit Mexico

Playa Aticama Mexico

Las playas de Aticama, hermoso rincón de las costas nayaritas, cuentan con un oleaje de intensidad regular y suave arena, en las cuales se puede disfrutar de días completos de esparcimiento y descanso. Los paisajes que ofrece Aticama a los visitantes, son de esos que de tan bellos difícilmente se olvidan. En las cercanías de Aticama se pueden degustar deliciosos antojitos preparados con pescado y ostiones, por la notable producción de esos productos que se registra en esa zona del país. De hecho, Aticama sobresale en el mapa turístico nacional por sus interesantes tradiciones culinarias.

Ampliamente admirado por su tranquilo entorno, el pueblo de Aticama se localiza cerca de Playa de los Cocos, en una de las zonas más atrayentes del Estado de Nayarit. Ambas playas comparten atractivos similares como aguas cristalinas, arena suave, un tranquilo oleaje, pendiente moderada y aguas de color azul turquesa, con una temperatura más bien templada. Les recomendamos conocer el Arroyo de Aticama, un tranquilo paraje donde se pueden tomar baños refrescantes. Para saciar el apetito, junto al arroyo se encuentra un restaurante donde se sirven deliciosas especialidades a precios razonables.

En tiempo de lluvia es normal observar en el arroyo a ciertos animales parecidos a los camarones, a los que se les conoce como cauques. La corriente tiene una caída de agua pequeña pero de gran profundidad, aunque otras zonas del arroyo no son tan profundas y son propicias para la práctica de la natación. Pero visitar los rumbos de Aticama nos permite conocer otros lugares de interés en la zona, como el ex puerto de San Blas, de gran relevancia histórica y una eficiente oferta de sitios atractivos. Otras playas que nadie debe perderse en las proximidades de Aticama son Las Islitas, Isla Isabel, El Borrego, El Rey y La Tovara. Aticama cuenta con restaurantes estilo palapero, servicio de transporte, paseos en lancha y otros servicios para garantizar la mejor estadía de los turistas.

Para quienes se decidan a pasar unas vacaciones por las costas de Nayarit, además de disfrutar Aticama, les sugerimos conocer San Blas, población de las más famosas en el Pacífico Mexicano. Tiene interesantes tradiciones históricas y gastronómicas. Una referencia turística adicional es que San Blas se localiza a solo cuatro horas en coche desde Puerto Vallarta. Quienes gustan del surf valoran especialmente San Blas como uno de los mejores lugares en la región para practicar este popular deporte náutico.

Pero, además, los aficionados al turismo de naturaleza y en especial el avistamiento de aves, tienen mucho para descubrir en el entorno de San Blas, puesto que se trata de un sitio reconocido como importante santuario de aves. Por tener numerosas playas y lagunas, San Blas es un destacado refugio natural que sirve de hábitat a numerosas especies de aves. Es un lugar de gran relevancia para la biodiversidad y la ecología del Occidente de México.

De acuerdo a recientes investigaciones científicas, se sabe que en San Blas tienen su hábitat más de 300 especies de aves, lo cual ubica a este destino como el segundo en el mundo con mayor variedad de aves, sólo por detrás de Panamá, en Centroamérica. Una buena parte de estas especies viven en áreas que no son de fácil acceso para los turistas. Los meses más recomendables para la observación de aves en Aticama y San Blas, van de abril a octubre.

Otro lugar imperdible en la zona donde se encuentra Aticama es Bahía de Matanchén, destino cuya playa principal es capaz de encantar a los viajeros, independientemente de sus preferencias turísticas. Es un lugar excelente para practicar el buceo, el esquí acuático y el velerismo. Les sugerimos visitar estas paradisiacas playas del Estado de Nayarit.

Como llegar a Aticama Nayarit Mexico

Playa Aticama se ubica al oeste del estado de Nayarit, en el Municipio de San Blas, a 53 km aproximadamente de Tepic.

Por tierra:
San Blas, se localiza a solo 70 kilómetros al Noroeste de Tepic en la región costera del Océano Pacífico, por la carretera número 15 y entronque con la carretera número 54.

Por aire:
A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.

Hoteles en la playa Aticama Nayarit Mexico

Comentarios acerca de la playa Aticama Nayarit Mexico (23)

Lucy el 2008-11-10 16:18:50

Hola alguién me pude dar el teléfono sde los bungalows Las tres Marías, en Aticama Nayarit? mucho lo agradeceré, quiero viajar para ésta playa

liliana el 2008-12-30 09:43:37

ESTE LUGAR ES ESPLENDIDO FELICIDADES POR SACAR PAGINAS QUE SAQUEN LUGARES QUE NO SI¡ON TAN CONOCIDOS SE LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE BARATO, HERMOSO,Y MUY TRANQUILO NO SE ARREPENTIRAN DE VISITARLO.
LILIANA GTZ.

Perlita el 2009-03-19 17:43:39

hola, espero alguien me pueda ayudar a encontrar zonas de camping en esta zona.

gracias.

erick el 2009-03-27 16:56:27

hola visitando esta pagina la cual se me ase splendida ya que ase tiempo tuve un paseo en las vacasione s a este pueblo y la vrd me paresio fantastico ademas de ser hermoso cuenta con una playas cuya profundad es baja y tranquilas bueno espero que mucha gente visiste este tipo de lugares la vrd vale la pena

ALEJANDRA el 2009-07-24 22:44:27

SI DE VERDAD ATICAMA ESTA MUY BONITO. YO TENGO NUNA CASA QUE RENTO A 2 CUADRAS DEL MALECON DE ATICAMA, CUENTA CON SALA COMEDOR, REFRIGERADOR COCINA CON TARJA, HORNO DE MICROONDAS, PARRILLA, AGUA CALIENTE, RECIEN REMODELADA, 2 HABITACIONES MUY AMPLIAS 1 CON BAÑO, SI LES INTEREZA FAVOR DE MANDAR UN MAIL A alep_80@hotmail.com CON EL TITULO DE RENTA ATICAMA Y CON GUSTO LES DARE TODOS LOS INFORMES.

Macarena el 2009-08-06 12:56:14

Para quien esté dispuesto a disfrutar de la carretera llena de vegetación hermosa, incluyendo infinidad de palmeras con un verde supremo y además quiera encontrarse cangrejos que cruzan el camino...
Para quien quiera disfrutar de un cielo negro lleno de estrellas brillantes y lograr ver estrellas fugaces y luciérnagas...
Para quien le gusta caminar por playas pequeñas cero turísticas, con oleaje tranquilo y de pronto sorprenderse por la fuerza del mar y ser sacudido por un par o una tercia de olas.
Para quien disfrute del placer de comer pescado sarandeado, camarones al mojo de ajo o en agua chile con un sabor delicioso y además económico, ya sea en algún restautante sobre la playa en algún "botanero" (restaurante sobre la carretera que ofrece una cubeta con varias cervezas, tres platos medianos con pulpos y camarones al gusto, tostadas, y dos platos grandes llenos de camarones al gusto por 300 pesos.
En playa los Cocos está el hotel Paraiso Kora, la dueña y las personas que trabajan ahi amables y simpáticas, tiene doce habitaciones, algunas con cocina, una bonita alberca para disfrutar de unas 15 a 20 brazadas, relajarse en sus dos chapoteaderos (aun después de las 10pm puedes estar en ella). Las habitaciones son amplias, limpias con aire acondicionado y ventilador, televisión.
Este Hotel está ubicado perfectamente para que puedas ir a todos estos lugares (a media hora aprox):
San Blas, caminar por el centro, apreciar su iglesia, kiosco y entrar a sus tienditas y comprar un recuerdito, pasear en lancha por los manglares o hacia la piedra blanca y tener la suerte de ver delfines (para mi fue lo mejor del viaje, aun conservo esa mágica sensación de verlos nadar y escuharlos).
Playa las islitas, instalarte en una mesita del restaurante Missis 2, disfrutar de una amaca, ver uno o dos surfistas que con paciencia esperan llegue una buena ola, te rentan tablitas (25 la hora o 40 pesos todo el día) para que juegues con las olas. La comida es abundante y un deliete al paladar.
Playa Matanchen, ideal para disfrutar de los atardeceres, el viento, la fuerza del mar reflejado en la espuma de las olas. No olvides repelente para los mosquitos.
Playa platinitos, bahía pequeña, entrando esta el restaurante El mirador, para no variar rico y barato, tiene regaderas y alberca. Literal, es un mirador para bajar a la playa hay escaleras. Igual el oleaje aparentemente tranquilo y de pronto una serie de olas que le pone emoción a la diversión. Te puedes subir a la banana, te dan dos vueltas por 40 pesos, el chaleco te lo dan en la playa, tienes que nadar para llegar a la banana, para bajarte el lanchero hace lo necesario para que te caigas, entonces regresas nadando a la playa.

Bahía de banderas (poco más de una hora aprox.) que incluye:

Guayabitos, completamente turístico, lleno de puestos (salvavidas, comida, etc), mucha gente. Nos contaron que regularmente se hacen remolinos dentro del mar y ha muerto gente ahogada.
Los Ayala, muy parecido a Guayabitos, de frente a la playa caminas hacia la izquierda hasta encontrar un caminito, subes por el cerrito, lleno de vegetación y de pronto comienzas a bajar y wow encuentras una playita F….. Ahí hay un solo local donde venden bebidas, te rentan sillas, las cuales no son necesarias pues en los troncos puedes dejar tus cosas o sentarte. El mar igual engañador, a mi amiga ahí la revolcó una ola fuerte.
Sayulita y Punta de Mita (a menos de dos horas aprox.):
Sayulita, playa completamente turística, llena de hoteles y restaurantes, hay surfistas, te rentan una palapita y sillas por 100 pesos por todo el día. Hermosa playa!
Punta de Mita, arena blanca finita, muchas piedras en la playa y dentro del mar, el agua cristalina (como en el Caribe) con azules claros hermosos, no hay olas y caminas y caminas y el agua te llega a la cintura o un poco mas y ya muy adentro disfrutas de la arena finita en tus pies, no querrás regresar a la playa. Unos camarones al coco o con tocino son una deliciosa opción. Los pelicanos son parte de esta hermosa playa unos volando, otros parece que dormidos sobre el mar y otros pescando su comida.

En fin, todo esto fue en una semana, un viaje inolvidable 100 por ciento recomendable, la gente de Nayarit es muy amable.
Así que si quieres tranquilidad, disfrutar de paisajes hermosos, un clima super caluroso, un mar divertido, comer delicioso… Esta es una excelente opción.

scott y isabel keplar el 2010-02-13 17:07:27

mi esposo y yo estamos buscando para comprar una cabana para vivir alla yo conosco y me gusta muchoquisiera en contrar una cabana cercas del mar legos del pueblo

liz el 2010-03-15 14:40:09

Hola!!...agradeceríamos mis hermanas y yo, que alguien nos proporcione datos de lugares en aticama, en donde podamos acampar. Pretendemos irnos el lunes 29 de marzo. Ojalá alquien pueda sugerirnos algo.

j.luis el 2010-05-09 20:00:00

hola my nombre s j.luis alguien sabe d una casa n venta n aticama..... ?

joe el 2011-03-17 19:34:16

hola gente de aticama

estoy interezado en un terreno u casa en aticama comuniquese con jose hernandez si sabe de un terreno ao casa

Rafael el 2011-05-16 15:53:43

Se ve que es un lugar tranquilo y relajante... me encanta las playas y disfruto de ellas cada que puedo. Las playas en Mazatlán son las mejores y de seguro encontraras alguna tan relajante como la de Aticama.

FRANCISCO DANIEL SANABRIA RODRIGUEZ el 2011-08-30 12:24:11

VENGAN AL POBLADO DE ATICAMA MUNICIPIO DE SANBLAS NAYARIT Y DISFRUTEN DE SU GRAN RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL POR LA GRAN DIVERSIDAD Q LES OFRECE EL LUGAR..

ATTE: LIC. FRANCISCO DANIEL SANABRIA
RODRIGUEZ.

DON JOSE BERNAL el 2011-12-20 22:10:34

RENTO CASITA EN ATICAMA, NAYARIT: CUENTA CON SALA, COCINA, DORMITORIO, BANO COMPLETO, ESTACIONAMIENTO, AIRE ACONDICIONADO, VENTILADORES DE TECHO, MOSQUITEROS,COMPLETAMENTE AMUEBLADA, EN AVENIDA MEXICO # 10, Km 12. INFORMES EN EL CORREO ELECTRONICO carmen.bernal5360@hotmail.com y jober42@hotmail.com CON LOS SENORES JOSE O CARMEN BERNAL.

VICTOR SOTO el 2012-01-02 14:23:05

Ocupo rentar una casa en Aticama para la Semana Santa de 2012, alguien tiana alguna?

Jorge Flores el 2012-03-03 19:28:23

Estoy buscando a la SRa. Lucy, que tenia una cenaduria en el pueblo; ella se hizo cargo de mi comida por mucho tiempo cuando estudiaba y me gustaria contactarla.alguien la conoce?

Mayra el 2012-11-05 23:24:58

Alguien que pudiera darme informacion sobre las cabañas o bungalows? Se lo agradeceria

Susie el 2013-03-21 23:04:51

Hola!!!! alguien sabe en donde esta el lugar para acampar en aticama de "el gringo" me lo han recomendado muchisismo pero no se si tiene algun nombre en especial o algo, solo me dieron esa referencia.
agradeceria los comentarios a mi correo susi_rubiog@hotmail.com

CASA PARA TRES DIAS el 2013-05-20 13:42:09

HOLA,NOS GUSTARÍA RENTAR UNA CASA EN ATICAMA POR TRES O CUATRO DÍAS EN EL MES DE JULIO, SOMOS UN GRUPO DE 25 PERSONAS, ME GUSTARÍA SABER PRECIOS.

Al el 2014-03-06 12:29:02

Se renta para acampar en Bahia de Matanchen, a un costado de Aticama, una de las mejores playas del pacifico, mas informes en E-mail: al.p.v@hotmail.com

Carmen Bernal. el 2014-04-09 13:06:02

Se Rentan Cuartos Amueblados,Todo El Año Están Disponibles a Renta.,
Aticama Nayarit,Municipio De San Blas....
Con Closets,Cocina,Micro Ondas,Comedor,Baño Completo,Estacionamiento Privado,Uso De Lavadora,Wifi,Cable Sky.
Aire Acondicionado,ventiladores de Techo,Mosquiteros,Muy Cómodos.
Se Renta Sólo a Familias,O Grupos, Y Estudiantes.
Es Área Familiar Y Requiero Orden :-).
E-Mail Para Más Información.
jober42@hotmail.com
Gracias.

ROCIO el 2014-04-29 21:30:15

La verdad es una playa muy bonita voy todas las vacaciones y me quedo en la casa de unos amigos de mis papás en frente eta el arroyito y esta muy chido, cada vez ba bajando y hay una parte donde me tapa copletamente. la playa es muy comoda lo unico malo es que hay muchos jejenes y se me mete mucho la arena al bañarme :)

Gloria E Palomo el 2015-09-21 16:39:21

Hola. Busco terreno o casita para vacacionar en Aticama. Favor de comunicarse por e-mail estella.palomo@hotmail.com

Gloria E Palomo el 2015-09-21 16:41:15

Estare en Aticama la semana del 4 de Octubre al 10 de Octubre..Busco terreno o casita en el lugar para vacacionar. Comuniquense por e-mail estella.palomo@hotmail.com

Deja un Comentario sobre Aticama Nayarit Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.