Playas de Oaxaca Mexico

Playa Bahía de Chahué

Oaxaca Mexico

Playa Bahía de Chahué Mexico

De entre las opciones recreativas disponibles en las costas oaxaqueñas sobresalen el voleibol y el futbol de playa, en espacios como Bahía Chahué, uno de los rincones más atrayentes del Pacífico Mexicano. Es de lo mejor para gozar de diversiones al aire libre. Chahué es la playa de mayor extensión en la bahía homónima y es una de las más visitadas de Huatulco. Tiene una extensión aproximada de 600 metros, por lo cual tiene el espacio indispensable para que los turistas nacionales y extranjeros gocen de una jornada llena de entretenimiento y relajación.

Vale la pena disfrutar del ambiente paradisiaco de Chahué y degustar de los antojitos tradicionales que venden los lugareños. Es un lugar de esos que se transforman sin problemas en los favoritos de los turistas por el mucho esparcimiento que puede ofrecer. Es aconsejable unirse a los lugareños y sumergirse en las profundidades del mar para observar a los turistas divertirse en emocionantes partidos de futbol y voleibol de playa.

Diversión garantizada en las costas oaxaqueñas

Es aconsejable levantarse temprano para disfrutar de Santa Cruz con los residentes de la comunidad, quienes acuden a Chahué para correr a lo largo de la costa. La suave arena de playa Chahué la hace un sitio magnífico para la práctica de los deportes más variados. Por la suave arena que tiene esta playa es excelente para la máxima diversión y el descanso. Al mediodía pueden observarse grupos de jóvenes veraneantes quienes se reúnen para practicar los más populares deportes de playa.

Chahué es un sitio perfecto para relajarse con un refrescante cocktail, mismo que puede comprarse en alguno de los puestos comerciales instalados en la playa. Es una delicia refrescarse en las aguas de la bahía, aguas bastante profundas, por lo cual no son recomendables para los nadadores que no son expertos. Vale la pena rentar equipamiento de esnórquel para sumergirse en los arrecifes coralinos o también practicar la pesca deportiva en la zona más apartada de Chahué.

Delicias culinarias en Chahué

Si no se tiene la fortuna de capturar un pez, se tiene la oportunidad de visitar uno de los muchos restaurantes de platillos del mar que se encuentran a lo largo de la costa. De entre los platillos que se pueden degustar destacan los ostiones de camarón, el pulpo o la suculenta langosta, así como también el pescado a la talla o la piña rellena de mariscos con picante salsa. Todos ellos se sirven en los deliciosos restaurantes palaperos de Chahué.
Es aconsejable llegar a la playa por el área de Santa Cruz, ya que el estacionamiento no tiene costo y se ubica en lo alto de la playa. Esta última se mantiene abierta al público diariamente.

Las playas de Bahía Chahué

Bahía Chahué cuenta con tres playas: Playa Chahué, Playa Esperanza y Playa Tejón. Son espacios costeros hermosos, capaces de encantar a los turistas más exigentes. Chahué tiene arena blanca de granulometría media y cerca del cincuenta por ciento de la zona está humedecida por el moderado oleaje. El agua se caracteriza por su transparencia y su tonalidad verdiazul. Por la extensión que tiene es la playa más importante de Chahué: tiene una longitud de 600 metros por 60 metros de ancho. Playa Esperanza se localiza al este de Playa Chahué, a solo kilómetro y medio de la carretera que conduce a Tangolunda.

Finalmente tenemos Playa Tejón, a dos kilómetros de Chahué siguiendo la carretera pavimentada que conduce al área hotelera. Tiene una moderada pendiente y una extensión aproximada de 125 metros de longitud por 35 de ancho. Tiene agua tonalidad esmeralda turquesa e intenso oleaje.

Como llegar a Bahía de Chahué Oaxaca Mexico

Por aire:
Bahías de Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Por vía aérea, Mexicana de aviación vuela diariamente desde la ciudad de México y establece conexiones desde Chicago, los Ángeles, Nueva York, Monterrey, Guadalajara y otros sitios. Durante los periodos vacacionales se establecen vuelos directos desde algunos de las ciudades antes mencionadas, y además ay charters, como el de Apple Vacation y Mlt Vacations, y en México, Magnitur y Viajes Liberación.

Huatulco tiene un Aeropuerto Internacional con un vuelo directo de Houston y en la temporada de invierno hay vuelos "charter" desde EEUU y Canadá, de las siguientes ciudades: Denver, Chicago, Toronto y Calgary. Los vuelos nacionales vienen a Huatulco desde la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Puedes volar directamente a la Ciudad de México desde ciudades en Europa, Sudamérica y los EEUU.

Por tierra:
Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros).

Hoteles en la playa Bahía de Chahué Oaxaca Mexico

Comentarios acerca de la playa Bahía de Chahué Oaxaca Mexico (3)

Victor el 2010-11-26 12:49:43

Hola,

Me gustarísa saber si hay algun tipo de hotel, cabaña o bubgalow a la orilla de esta playa. De ser así, les agrdecería toda la información para contactar y reservar. Gracias!

Julio Cesar Barranco el 2012-05-19 09:50:37

Buen día!
Necesito información sobre precios y si manejan algún tipo de paquete para excursión ya que iremos la próxima semana 45 personas aproximadamente y nos recomiendan este hotel.

Favor de enviarme información necesaria y solicitada. Gracias!

LOLA el 2013-06-03 18:49:18

ACABO DE VER ESTE LUGAR DE CHAHUE OAX,,,ME DICEN POR FAVOR SI SABEN SI ES CARO ESE LUGAR? GRACIAS

Deja un Comentario sobre Bahía de Chahué Oaxaca Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.