Playas de Baja California Sur Mexico

Bahía de los Muertos Baja California Sur Mexico

Bahía de los Muertos Baja California Sur Mexico

En este lugar del territorio de Baja California Sur hallarán dos playas localizadas al norte de la vasta bahía, en donde se pueden realizar distintas actividades recreativas como por ejemplo el campismo. En especial Cueva de León y Punta Arena se prestan para tales prácticas, ya que se pueden instalar allí tiendas de campaña para fines ecoturísticos.

Así también, bucear con mantas gigantes es otra de las dinámicas de esparcimiento que se pueden realizar en Bahía de los Muertos, si bien quienes apenas se inicien en esta práctica deben solicitar la orientación de un experto para no afectar a los animales. Cerca de Bahía de los Muertos se ubica El Sargento, una de las playas más atractivas de la zona, excelente para tomar el sol o para divertirse con los mejores deportes náuticos.

No menos interesante es la Isla Cerralvo, también próxima a Bahía de los Muertos. Es un sitio de gran riqueza natural que vale la pena conocer. Puede accederse a Isla Cerralvo siguiendo la carretera federal número 286 y luego tomando el desvío en el kilómetro 39. Cabo Pulmo, principal referencia turística de la región, sobresale por ser uno de los parques nacionales más fascinantes del rumbo. De entre los principales atractivos que tiene destacan sus vastos arrecifes.

Un lugar realmente imperdible

En las cercanías de la ciudad de La Paz, en la entidad de Baja California Sur, se encuentra la bella playa conocida como Bahía de los Muertos. Es un sitio perfecto para quienes gustan de internarse en lo más profundo de la naturaleza. Carece de restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos, pero precisamente esto es parte de su gran atractivo, ya que nos permite disfrutar del campismo en un entorno costero de enorme belleza. Resulta una experiencia incomparable dormir bajo un firmamento limpio y radiante de estrellas y a pocos metros del mar.

La playa de Bahía de los Muertos, por sus especiales características, es un verdadero santuario para la práctica del windsurfing. De hecho en el lugar se ofrecen valiosas clases impartidas por experimentados instructores de este apasionante deporte. Baja California Sur es una de las entidades de la República Mexicana más interesantes de explorar para fines turísticos y vacacionales. Son numerosos los parajes costeros que allí se pueden disfrutar. Bahía de los Muertos sobresale en este entorno como un refugio de naturaleza pura y bella, tranquilidad, paisajística belleza y exótico ambiente. Es aconsejable visitar el paraje que les comentamos cuando se viaje con amigos o en plan de ecoturismo.

Como llegar a Bahía de los Muertos Baja California Sur Mexico

Bahía de los Muertos se localiza a 57 km al sureste de La Paz. Para llegar a ella puede tomar la carretera núm. 286. El acceso a las playas de Buenavista y La Ventana puede hacerse por la carretera federal No. 1 y por la misma ruta 286, respectivamente.

Por tierra:

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá.

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

Hoteles en la playa Bahía de los Muertos Baja California Sur Mexico

Comentarios acerca de la playa Bahía de los Muertos Baja California Sur Mexico (2)

vero el 2008-12-12 14:38:45

me gustaria que hubiera mas fotos de las playas y sus alrededores. gracias.

el 2009-04-11 12:45:48

me gustaria q hubiera fotos de la playa y sus alrededores

Deja un Comentario sobre Bahía de los Muertos Baja California Sur Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.