Playas de Nayarit Mexico

Bahía de Matanchén Nayarit Mexico

Bahía de Matanchén Nayarit Mexico

Se ubica en el municipio de San Blas, a unos 70.5 kilómetros de la Tepic, capital del Estado de Nayarit. La bahía tiene una extensión aproximada de 7 kilómetros y una anchura de 30 metros. Es un bello paraíso frente a las costas del Pacífico Mexicano. Nos referimos a Bahía de Matanchén, una de las joyas turísticas más recomendables del territorio nayarita. Además, se proyecta ante la mirada de los viajeros como una modesta comunidad provincial, con varios centros de acopio de larvas de camarón. La producción de este producto es vendida a granjas ubicadas en San Blas, puerto de los más importantes en el entorno del Pacífico Mexicano.

Pero en Bahía de Matanchén también se localiza la Escuela de Ingeniería Pesquera, en la cual se llevan a cabo proyectos para la reproducción de varias especies marinas, así como también programas de conservación e investigaciones para evitar la desaparición de animales y plantas del entorno. En el sitio se han hallado restos arqueológicos, herramientas fabricadas entre los años 2100 y 1800 a.C. Se trata de vestigios de la actividad de grupos nómadas en la región, los cuales son denominados como Cultura Matanchén. Por otra parte, aunado al puerto de San Blas y una playa cercana conocida como Las Islitas, la bahía fue utilizada como sitio para que se ocultaran bucaneros y piratas.

La Bahía de Matanchén se perfila como una larga playa que define un área de protección natural para los navíos que transitan por estas aguas. Por lo que se refiere a las alternativas de diversión en Bahía de Matanchén, sus características naturales hacen que sea excelente para la práctica de diferentes deportes náuticos, como el buceo, el velerismo, el surfing, el futbol y el voleibol de playa. Pero también es muy disfrutable para sencillamente dar largos paseos por la playa para gozar de bellos atardeceres y disfrutar lo mejor de la gastronomía local, como el exquisito pescado zarandeado. Este último es uno de los platillos mejor valorados en la región, tanto por lugareños como por turistas, pero no menos disfrutables son los camarones a la diabla, los camarones al mojo de ajo y los que se preparan al vapor. De igual manera les recomendamos disfrutar del tradicional pan de plátano, el pan de coco y el de zanahoria, exquisitas delicias preparadas de acuerdo a recetas típicas de las comunidades costeras nayaritas. Las cocadas son otro ejemplo de la excelencia culinaria local.

Los aficionados al ecoturismo y al turismo de naturaleza encontrarán de enorme interés visitar Bahía de Matanchén, en especial por su profusa vegetación, la espectacular vista que ofrece la bahía y los excelentes baños de sol que pueden tomarse tumbados en su tersa arena. Por lo demás, los vacacionistas hallarán todos los servicios para tener una placentera estadía en este lugar encantador. Les aconsejamos llevar prendas de ropa adecuadas cuando pasen un tiempo en este santuario costero de Nayarit: Bahía de Matanchén.

Un lugar hermanado con el sitio que les comentamos y que se le equipara en belleza y hechizo natural es Boca del Naranjo. Se trata de una playa de oleaje intenso, elevadas palmeras y enormes extensiones de manglares, la cual se presta mucho para la práctica del kayak. Boca del Naranjo es un destino magnífico para quienes gustan de las playas más limpias y solitarias, excelentes para realizar campamentos. Es un lugar espléndido- tanto como Bahía de Matanchén-, para practicar el esnórquel, el buceo y muchas otras modalidades del submarinismo, en especial por la gran diversidad de especies animales y vegetales que existen en esta parte de las costas mexicanas. Por lo demás Boca del Naranjo es un sitio pequeño en sus dimensiones geográficas, pero enorme en las posibilidades de diversión que nos ofrece.

Como llegar a Bahía de Matanchén Nayarit Mexico

La Bahía de Matanchén se ubica al noroeste de Tepic.

Por aire
 El vuelo tiene una duración de una hora y quince minutos, con destino al Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit.

Por tierra
 La ruta a seguir es la carretera 15 México - Guadalajara - Tepic o la autopista 15-D México - Morelia - Guadalajara - Tepic, con un recorrido de aproximadamente 900 km, que cubre en un tiempo de diez horas en vehículo particular y once en autobús.

Una vez en la ciudad, debes realizar un recorrido de 60 minutos aproximadamente, por la autopista Tepic - San Blas, para llegar a Matanchén.





Hoteles en la playa Bahía de Matanchén Nayarit Mexico

Comentarios acerca de la playa Bahía de Matanchén Nayarit Mexico (18)

elcuco el 2009-01-25 16:13:18

la playa en esta bahia es conocida como la mejor del mundo por tenar el oleaje suave ideal para la familia, y pasar las mejores vacaciones,felicidades,nayaritas.

Elizabeth el 2009-03-24 09:34:37

Quisiera saber mas acerca de esta bahia, como lugares para hospedarse, costos, etc.

yopsita el 2010-05-12 11:39:53

Me gusto esta playa porque no es nada peligrosa, además las ramadas y restautantes están en buen estado.

mariel el 2011-05-04 20:21:18

hola.. quisiera saber acerca de los precios.. de las cabañas

cynthia maria salazar jacobo el 2011-07-21 13:44:05

matanchen ahi tengo un tio que tiene un restauran muy conocido se yama el costeno se los recomiendo se abienta unos sarandeados que para que les cuento esquisitos se los garantizo y no se digala playa a todo dar se la pasarian muy bien animense pregunten por jose martinez.

jose el 2012-03-23 10:04:23

quisiera saber si es verdad q es una playa nudista saludos

maricarmen juarez el 2012-08-29 16:54:24

Hermosa la bahía de Matanchén, ideal para la familia, el oleaje fabuloso para disfrutar, lo peligroso es que los automovilistas o gente que lleva motos, no tiene cuidado con los bañistas......

jesus torres el 2013-02-20 14:23:02

Hola amigos, mi pregunta es se puede acampar en esta playa? es segura? gracias.

BRENDA HERDZ el 2013-03-01 19:22:15

HOLA! SOY COORDINADORA DE BODAS Y NECESITO UN LUGAR EN ESTA ZONA PARA BODA EN PLAYA. ME PODÍA ALGUIEN AYUDAR? MIL GRACIAS!

Carlos el 2013-12-06 09:52:34

Estoy buscando alojamiento en este lugar para 12 adultos y 3ninos me podrían recomendar algo

Frank el 2014-05-06 01:19:58

Me gustaría hospedarme en una cabaña ecológica cercana a una playa nudista, me pueden recomendar algún lugar?

CONCEPCION GONZALEZ el 2014-10-07 23:31:07

hola ya estuve viviendo serca de la playas de matachen fue en la bahia de matachen y es hermosos los lugares que visitar cocodrilario, los tepetates,la tobara las islitas etc. vayan es un lugar muy bonitoo!!

Carlo el 2014-12-07 21:12:07

Queremos el ecoturismo nudista pueden informar si ya se declaró abierta a esta práctica matachen

Franky el 2015-07-14 21:19:52

nada màs para confirmar si en las dos playas llamadas las islitas se puede uno asolear y/o nadar desnuda sin algùn problema? y hay cabañas en la Bahìa ?

Fernando el 2015-08-20 08:15:37

Hay alguna playa Nudista-naturista en el Estado de Nayarit?

Noe el 2015-10-02 17:02:32

Buenas tardes,
Buscó comprar almejas!
Venden almejas en ese sitio?
Gracias de antemano.

Danny el 2015-12-08 12:20:35

Hola cual seria las zonas nudistas? se puede acampar en esas zonas? es segura la zona para acampar? saludos

sr macias el 2016-09-27 06:18:49

hola quiero ir de nuevo a matachen en san blas que hotel me recomiendas voy con dos persoanas de la tercera edad y yo requiero de dos habitaciones 1 para 2 personas y otra para una persona con desayuno incluido costo por todo estancia de 6 dias y posiblemente mas si les gusta a las personas de la tercera edad nos quedamos otros 6 informes y costos de los primeros 6 y si cuenta con alberca o frente a el mar yo me quede alguna ves en bungalo frente a el mar pero para personas mayores requieren mayor servicio como baño en el cuarto y regadera agradecere tu pronta respuesta ya que ire por el 2 oct gracias atte: macias

Deja un Comentario sobre Bahía de Matanchén Nayarit Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.