Playas de Oaxaca Mexico

Playa Bahía de San Agustín

Oaxaca Mexico

Playa Bahía de San Agustín Mexico

Se trata de una de las nueve bahías que integran el complejo turístico de Huatulco. Ubicada en la zona poniente, el acceso a este sitio es posible siguiendo una ruta de terracería, desde el entronque a Santa María Huatulco o bien en lancha desde playa Santa Cruz. San Agustín tiene un enorme valor paisajístico, recreativo y ecoturístico. Es una bahía rodeada de farallones e islas rocosas, siendo la isla de San Agustín la más grande de toda la región.

Es un sitio estupendo para practicar el submarinismo, de ambas playas, una tiene el mismo nombre que la bahía y la otra es conocida como Cacalutilla.
Bahía San Agustín cuenta con dos formidables playas, ambas de arena suave y clara, con oleaje de mediana intensidad y un entorno solitario. Por el hecho de que el acceso no es muy sencillo, Bahía de San Agustín no tiene una gran afluencia de turistas. Mucho del encanto que tiene, se debe a este aislamiento, puesto que ofrece grandes niveles de privacidad y tranquilidad a quienes la visitan.

El encanto de Playa San Agustín

Se trata de una de las playas más bellas de Bahía de San Agustín, localizada en la parte suroeste de Huatulco. La playa cuenta con una longitud de 1500 metros y una anchura que va de los 20 a los 80 metros. Tiene arena blanca y fina, con suave pendiente. El agua es templada y limpia, con tonalidades verdiazul. Internándose unos metros mar adentro se encuentra un impresionante arrecife coralino, que merece ser explorado practicando el buceo.

Playa San Agustín es adecuada también para el esnórquel y por sus cualidades es perfecto para ejercitarse en cualquier deporte náutico. En el lugar ofrecen sus servicios prestadores de servicios turísticos, como por ejemplo de renta de lanchas, para dar paseos por la bahía. También se encuentran instaladas las tradicionales palapas con servicio de alimentos, en donde se sirven deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos.
Playa San Agustín se encuentra al suroeste de Bahía de San Agustín y al oeste de Bahía de Santa Cruz Huatulco. Para visitarla hay que tomar la carretera federal 200, tomar un desvío a la izquierda y antes de llegar al entronque con Santa María Huatulco, hay que seguir un rústico camino durante 18 kilómetros hasta llegar finalmente a Playa San Agustín. También se puede arribar por lancha, contratando el traslado en Playa Santa Cruz.

La maravillosa playa Cacalutilla

Ahora tenemos una playa pequeña en dimensiones geográficas pero enorme en su belleza y posibilidades de esparcimiento. Cacalutilla Beach tiene arena suave, agua cristalina de tonalidad azul y un suave oleaje. Es un sitio perfecto para tomar un baño y practicar el submarinismo, por ejemplo, disfrutando del buceo y el esnórquel.

Es una playa ideal para quienes quieren aislarse de las multitudes. Tiene un kilómetro de extensión, por lo cual los visitantes pueden hallar apartados rincones para disfrutar en exclusiva. Por sus condiciones particulares es excelente para el buceo y cuenta con restaurantes con ducha y sanitarios. Hay algunos restaurantes que ofrecen sencillas alternativas de alojamiento. Para los aficionados al camping, se tiene la opción de instalar campamentos en Playa San Agustín.

Playa Cacalutilla cuenta con una extensión de 200 metros y tiene 30 metros de ancho. La arena de Cacalutilla es tersa y de tonalidad clara. Las aguas cristalinas y esmeraldas. Es una playa excelente para el buceo y la natación. Cacalutilla se encuentra a 35.5 kilómetros al oeste de Santa Cruz Huatulco. Para arribar a esa playa hay que tomar la carretera federal 200 con rumbo para Santa Cruz Huatulco. Antes de llegar al entronque hay que tomar el desvío que lleva hasta la playa.

Como llegar a Bahía de San Agustín Oaxaca Mexico

Por aire:
Bahías de Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Por vía aérea, Mexicana de aviación vuela diariamente desde la ciudad de México y establece conexiones desde Chicago, los Ángeles, Nueva York, Monterrey, Guadalajara y otros sitios. Durante los periodos vacacionales se establecen vuelos directos desde algunos de las ciudades antes mencionadas, y además ay charters, como el de Apple Vacation y Mlt Vacations, y en México, Magnitur y Viajes Liberación.

Huatulco tiene un Aeropuerto Internacional con un vuelo directo de Houston y en la temporada de invierno hay vuelos "charter" desde EEUU y Canadá, de las siguientes ciudades: Denver, Chicago, Toronto y Calgary. Los vuelos nacionales vienen a Huatulco desde la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Puedes volar directamente a la Ciudad de México desde ciudades en Europa, Sudamérica y los EEUU.

Por tierra:
Las Bahías de Huatulco pertenecen a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Se encuentran a 282 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Para llegar, por vía terrestre se toma la carretera federal No. 175 Oaxaca-Pochutla (240 kilómetros) y luego la carretera federal No. 200, cruce Puerto Escondido-Pochutla-Huatulco (42 kilómetros).

Hoteles en la playa Bahía de San Agustín Oaxaca Mexico

Comentarios acerca de la playa Bahía de San Agustín Oaxaca Mexico (4)

MAR el 2011-01-11 18:59:02

CANCUN ES UN PARAISO PERO BAHIAS DE HUATULCO NO LE PIDE NADA........... OJALA LOS LUGAREÑOS SIGAN ORGANIZADOS PARA MANTENER ESTE PARAISO, Y PORFA CHILANGOS NO CONTAMINEN COMO EN SU CASA BYE.

EDMUNDO el 2011-12-08 20:06:38

VACACIONES DE FIN DE AÑO

VAMOS A LA PLAYA: BAHÍA DE SAN AGUSTÍN, HUATÚLCO, OAXACA.

SALIDA: DOMINGO 25 DE DICIEMBRE, 15 HRS, A UN LADO DE TIENDA UNAM (METRO C.U)

REGRESO: LUNES 2 DE ENERO, 19 HRS, BAHÍA DE SAN AGUSTÍN, PARA ESTAR EN C.U. ENTE 12 Y 13 HRS DEL MARTES 3.

COSTO: $1200

INCLUYE: VIAJE REDONDO (D.F.-BAHIA DE SAN AGUSTIN-D.F.), VISITAS EXTRAS, SEGURO DE VIAJERO Y HOSPEDAJE EN CAMPING (CON BAÑOS, REGADERAS Y RESATAURANTE).

LA ZONA DE ACAMAPAR CUENTA CON TODOS LOS SERVICIOS: BAÑOS Y REGADERAS; PALAPAS PARA ACAMPAR; RESTAURANTE; LUZ ELECTRICA; SEGURIDAD TODO EL DIA POR PARTE DE LOS DUEÑOS DE LAS PALAPAS. VISITAS EXTRAS:

PRIMERO VISITAREMOS EL 1. PARQUE ECOARQUEOLÓGICO COPALITA*, EL CUAL CUENTA CON UNA ZONA ARQUEOLÓGICA, UN MUSEO DE SITIO Y UNOS MIRADORES EN LO ALTO DE LA ZONA QUE DAN HACIA EL MAR (PLAYA BOCANA) Y EL RIO COPALITA; DESPUES IREMOS A REFRESCARNOS A LA 2. PLAYA BOCANA QUE SE ENCUENTRA CON EL 3. RIO COPALITA, PARA REMINAR EL RECORRIDO DE ESE DÍA, IREMOS A COMER AL 4. PUEBLO DE SANTA CRUZ, HUATULCO PARA REGRESAR EN LA TARDE-NOCHE A LA BAHIA DE SAN AGUSTÍN.

*NO INCLUYE EL COSTO DE ADMISIÓN AL PARQUE ECOARQUEOLÓGICO COPALITA, QUE ES DE $50 POR PERSONA.

LA BAHÍA CUENTA CON:

EXTENSA PLAYA, IDEAL PARA DESCANZAR, CAMINAR Y TOMAR EL SOL.
VARIAS FORMACIONES ROCOSAS (A LOS LADOS DE LA BAHÍA), IDEALES PARA EXPLORAR Y DISFRUTAR DE LAS PUESTAS DE SOL.
OLEAJE TRANQUILO, EXCELENTE PARA NADAR, PRACTICAR KAYAK Y SNORQUELEAR CON BANCOS DE PECES.
ARRECIFE CORALINO, QUE SE PUEDE DISFRUTAR SNORQUELEANDO.
RENTA ECONÓMICA DE KAYAKS Y SNORQUELS (CON ALETAS Y CHALECOS SALVAVIDAS), MOTOS ACUATICAS Y CUATRIMOTOS.
PALAPAS DONDE SE OFRECEN ECONÓMICOS PLATILLOS DE PESCADOS Y MARISCOS, ADEMAS DE DESAYUNOS Y ALMUERZOS TRADICIONALES.

APARTAR TU LUGAR CON $600

INFORMES:

EDMUNDO 26121308, 0445523591047 nemiztli@gmail.com

NATALIA 58736626, 0445515382805 keroleenejoey@yahoo.com.mx

OJALA PUEDAS ACOMPAÑARNOS.

POR FAVOR COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON QUIEN CREAS QUE PUEDE INTERESARLE, GRACIAS.

eliza cuazitl el 2012-06-19 19:41:53

esta playa es lo mejor que usted podra ver en su vida

VIAJES GROTEZK el 2013-02-22 12:59:04

VIAJE A HUATULCO Y MONTE ALBAN 2013

DEL 27 DE MARZO AL 31 DE MARZO 2013
(SEMANA SANTA)

$799.00 P/P HASTA EL 08 DE MARZO, DESPÚES $850.00 P/P

INCLUYE:

* VIAJE REDONDO (D.F. - HUATULCO - MONTE ALBAN - D.F.)

* AUTOBÚS EQUIPADO (WC – MÚSICA – T.V. – AIRE ACONDICIONADO).

* ZONA DE ACAMPAR EN LAS ENRAMADAS DE BAHÍA DE SAN AGUSTÍN SIN COSTO "opcional" (Cuenta con W.C. y Regaderas) "No se te cobrara la zona de acampar siempre y cuando consumas en la enramada donde acampes"

* PUEDES NADAR EN LOS ARRECIFES DE CORAL QUE HAY EN BAHÍA DE SAN AGUSTÍN

* PUEDES VISITAR LAS BAHIAS ALEDAÑAS (Bahia de Cacaluta (en esta bahía se filmo la película "Y tu mamá también" SI LO DESEAS TAMBIÉN PUEDES ACAMPAR EN ESTA BAHÍA), Bahía del Organo, Bahía de Chachacual, Bahía Maguey, Bahía Conejos, Bahía de Santa Cruz, Bahía de Chahue.

* TAMBIÉN CONOCERAS LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE MONTE ALBAN

* PUEDES SUBIR CERVEZAS AL BUS.

* APÁRTARLO CON $200.00 p/p EL VIAJE.

* SEGURO DE VIAJERO.

*SALIDA EL DIA 27 DE MARZO A LAS 16:00 PM DEL METRO BUENAVISTA (para las personas que viven del lado norte del D.F.) Y A LAS 18:00 PM DEL METRO COPILCO (para las personas que vivan del lado sur del D.F.)

* INFORMES: Búscanos en FACEBOOK (viajes grotezk) viajesgrotezk@hotmail.com 5531999973 EZEKIEL 5532722981 CANEK

Gastos extras:

Comidas, Bebidas, Transporte de la lancha para visitar las 9 bahías de Huatulco, hospedaje en dado caso que gustes rentar una cabaña.

Deja un Comentario sobre Bahía de San Agustín Oaxaca Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.