skip to Main Content
Bajos de Coyula y El Arenal

Es una vasta área de planicies que integran un atractivo vacacional oaxaqueño, además de nueve bellas bahías. Se ubica en la parte sudoeste de Huatulco, después de la bahía de San Agustín. La relevancia que tiene se debe especialmente a sus vastas y atrayentes playas a mar abierto como: Cuatonal, Boca Vieja, Ixtapa y Coyote. Tienen particularidades muy parecidas, con cerca de un kilómetro y medio de longitud y 40 metros.

Es un área costera de intensas pendientes y tersa arena blanca. También es inconfundible por su agua templada y cristalina, con tonalidades turquesa. Por su intenso oleaje no es recomendable para los bañistas sin experiencia.

Bajos de Coyula y El Arenal integran una vasta área de planicies que conforman el complejo vacacional de Huatulco, además de otras nueve bellas bahías. Como referencia principal para ubicarla en la parte sudoeste de Huatulco, luego de Bahía San Agustín.

Hermosas playas cercanas a Coyula y El Arenal

El entorno de Coyula y El Arenal es de los más hermosos que pueden hallarse en el territorio mexicano. Es un ejemplo de los muchos paraísos que nos ofrece el Pacífico Mexicano para disfrutar al máximo en cada periodo vacacional que se tenga.

Bahía de Santa Cruz comparte con Coyula y El Arenal su amplio valor paisajístico. Tiene varias zonas playeras de gran potencial turístico como Santa Cruz, La Entrega, Hierbabuena, y cinco playas más de pequeñas dimensiones donde transparentes aguas nos dejan admirar su blanca arena e impresionantes formaciones de coral.

Para los aficionados a los deportes náuticos de paseo por Coyula y El Arenal una opción cercana es Santa Cruz, a sólo unos pasos de Huatulco.

Es uno de los mejores sitios para la práctica del surf, ya que tiene un oleaje magnífico que fue solo conocido por algunos cuantos expertos hasta hace pocos años.

Paraísos tropicales próximos a Coyula y El Arenal

Una de las maravillas naturales más espectaculares que pueden visitarse como complemento a un paseo por Coyula y El Arenal es el llamado Bufadero.

Es un impresionante acantilado de roca ubicado frente al mar abierto entre dos admirables bahías: Santa Cruz y El Órgano. Playa Chahué, otro lugar cercano, tiene arena clara y tersa, muy grata de sentir al pisar.

No menos disfrutable es El Arrocito, playa oaxaqueña de las más lindas de Huatulco, poseedora de las mejores condiciones para edificar allí una casa de verano y aprovechar el delicioso clima del Pacífico Mexicano.

Es importante mencionar, dentro del conjunto de playas que vale la pena visitar como complemento a una jornada de descanso playero en Coyula y El Arenal, a lugares como El Órgano, La Bocana y El Maguey.

Esta última es una playa de ambiente apacible, hermosos paisajes y aguas calmas en donde los visitantes pueden beber agua de coco muy fría y observar el entusiasmo lúdico de los demás veraneantes.

Por lo que se refiere a La Bocana es uno de los sitios que sobresalen en el entorno de Bahías de Huatulco por su belleza silvestre, su ambiente de virgen paraíso.

Por último les aconsejamos complementar su paseo por los Bajos de Coyula y El Arenal, con un recorrido por El Órgano un santuario costero con las condiciones necesarias para disfrutar a lo grande. Otros sitios destacados del entorno de Coyula y El Arenal y las Bahías de Huatulco son Playa Zicatela, Playa El Mojón y Punta Conejos.

La magia turística de las costas oaxaqueñas

Playas mexicanas atractivas hay muchas para visitar en las vacaciones. Elegir alguna de ellas como destino para pasar un tiempo de asueto no es nada sencillo tomando en cuenta su rica diversidad.

En especial en las costas de Oaxaca se tiene disponible un generoso abanico de balnearios de excelente nivel. Huatulco es una muestra de esta generosa oferta de sitios interesantes para visitar en las vacaciones. Las bahías de la zona concentran en su espacio geográfico abundantes maravillas silvestres y una sólida infraestructura de servicios hosteleros.

Les aconsejamos especialmente conocer las hermosas Bahías Órgano y Maguey, joyas turísticas de los litorales oaxaqueños. Son dos playas de Huatulco que se encuentran tan próximas una de la otra que pueden gozarse en un mismo día.

Ensenadas de pequeñas dimensiones y agradable ambiente, integran un pequeño paraíso que nos presenta lo mejor del Pacífico Mexicano para fines de veraneo.

Bahías Órgano y Maguey tienen cristalinas aguas y arena clara, aunque Maguey es de sencillo acceso, a diferencia de Órgano, zona costera a la cual es un poco más difícil acceder.

Y aun cuando se puede ir a Órgano por vía terrestre, lo más recomendable para llegar a esta bahía oaxaqueña es tomar una lancha en Santa Cruz.

Por lo que se refiere a Maguey, es una playa que recibe una mayor afluencia turística y por ello cuenta con más servicios playeros.

Mazunte es una zona costera de privilegiadas características que también vale la pena visitar en las costas oaxaqueñas. Estando de tour por estos rumbos del territorio nacional no hay que perderse sitios como Rinconcito y Bermejita, maravillosos rincones para gozar de largas jornadas de diversión y descanso.

Por otra parte, Mazunte cuenta con notables atracciones ecoturísticas que ameritan ser destacadas.

En cuanto a esto último, les aconsejamos visitar el Museo Vivo de la Tortuga y el Acuario Central, lugar en donde se pueden conocer diferentes especies de exótica estampa.

No menos atrayente se perfila Puerto Escondido, otro de los mejores sitios turísticos del rumbo.

Estamos ante una ciudad costera de animado ambiente que cuenta con playas preciosas, excelentes para el goce vacacional.

En Puerto Escondido hay zonas costeras para todos los gustos: playas con oleaje tranquilo, ideales para la diversión familiar y otras playas con olas de considerable intensidad, perfectas para el surf.

No menos recomendable es adentrarse en las muchas delicias de la gastronomía oaxaqueña.

En playas de la zona como las que hemos mencionado se hallarán numerosos restaurantes, fondas y palapas en donde se sirven los antojitos más representativos de la cocina regional.

Por lo demás, algunos de los balnearios costeros que les hemos recomendado en estas líneas también cuentan con una interesante vida nocturna.

En este sentido, quienes aun queden con energía tras una larga jornada de diversión playera, tienen la oportunidad perfecta de salir a bailar o a tomar una copa en los bares del rumbo, negocios que se distinguen por su animado ambiente.

Como hemos podido comprobar, playas oaxaqueñas como Bajos de Coyula y El Arenal tienen las suficientes cualidades para destacar a lo grande en el mapa turístico nacional.

Video de Bajos de Coyula y El Arenal

Clima de Bajos de Coyula y El Arenal

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Bajos de Coyula y El Arenal

Bahias de Huatulco, principal referencia para arribar a Coyula y El Arenal, se localiza al sudeste de la Ciudad de Oaxaca, a 282 kilómetros aproximadamente por la Carretera Federal 175 con destino a Puerto Ángel, hasta entroncar con la Carretera Federal 200. Bajos de Coyula y El Arenal se encuentran al poniente de playa de Santa Cruz a unos 34 km de distancia.

Para llegar por tierra, se debe tomar la Carretera Federal 200 con dirección a Pochutla, y desviarse a la izquierda antes de arribar al puente del Río Coyula. Luego solo queda avanzar 9 kilómetros (5.6 millas) hasta llegar a la costa. El recorrido toma aproximadamente 50 minutos. Por mar se llega incluso más fácilmente si se contrata el servicio de lancha que ofrecen varios prestadores de servicios turísticos en la playa de Santa Cruz.

Fotos de Bajos de Coyula y El Arenal


This Post Has 3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search