skip to Main Content
Boca De Tomates

Boca de Tomates es uno de los mejores lugares para vacacionar en el Pacífico Mexicano. Es un rincón costero de tropicales características que tiene un clima soleado medio nublado y una temperatura promedio al año de 27 grados centígrados.

Conviene conocer más detalles acerca de lo que nos ofrece Boca de Tomates y el modo en el que podemos aprovechar cada visita a este formidable destino vacacional.

Cómo es el ambiente de Boca de Tomates y otras playas de Jalisco

Para quienes gusten de los sitios apacibles, Boca de Tomates es una excelente alternativa. Se trata de una playa de ambiente virgen y fuerte oleaje.

 

La intensidad de sus olas se debe a los bajos que forma el río Ameca y el ímpetu del viento, lo cual la transforma en el destino ideal para los aficionados al windsurf y el surfing.

Localizada en un sitio apartado de los lugares turísticos habituales, en este santuario costero los visitantes podrán observar aves exóticas, tortugas de mar y cocodrilos.

Qué nos ofrece en plan turístico Boca de Tomates y demás playas de Jalisco

Pero, además, los viajeros podrán pescar y preparar al momento los mariscos y pescados que hayan extraído del mar para saborearlos frescos.

Por las excepcionales cualidades que tiene Boca de Tomates, es uno de los refugios más valiosos para la biodiversidad de la región y por supuesto, para los viajeros que gustan de las mejores experiencias ecoturísticas.

Estamos ante una playa con excelentes condiciones para los deportes náuticos, tanto para quienes se inician como para los más experimentados en estas actividades extremas.

Boca de Tomates, un sitio imperdible del Pacífico Mexicano

A unos treinta minutos del norte de Puerto Vallarta puede hallarse este sitio encantador, Boca de Tomates, un oculto y apacible santuario, de rica biodiversidad y un ambiente silvestre de gran pureza.

Podría ser el sueño de cualquier aficionado al ecoturismo. No es casualidad que estemos ante uno de los más destacados refugios para las principales especies de plantas y animales en el territorio costeño jalisciense.

Lo que más cautiva de esta playa del Pacífico Mexicano es la tranquilidad del entorno y la cordialidad de los lugareños. En esta playa pueden hallarse varios rústicos restaurantes estilo palapero en donde se sirven deliciosos platillos preparados con alimentos del mar.

Qué podemos hallar en Boca de Tomates y otras playas de Jalisco

Boca de Tomates es de las mejores playas que pueden visitarse en las afueras de Puerto Vallarta. Es una zona costera libre de complejos hoteleros y cualquier otra construcción relacionada con el turismo.

Lo más atractivo de ella es la experiencia de pureza tropical que ofrece a los visitantes. De entre los platillos imperdibles en la gastronomía de la zona sobresale el suculento pescado zarandeado.

Pero, además, los restaurantes palaperos de Boca de Tomates también ofrecen servicio de regaderas y sanitarios.

Turismo de naturaleza en Boca de Tomates y las costas de Jalisco

Otro de los aspectos más reseñables de esta playa jalisciense se relaciona con la presencia de variadas especies de fauna que tiene, por su proximidad con el río Ameca.

Por esta misma razón tiene un importante campamento tortuguero de gran interés para los afectos al turismo de naturaleza y el ecoturismo.

Por el hecho de que Boca de Tomates se ubica muy próximo al río Ameca y para arribar a esta bella playa virgen de intenso oleaje se debe avanzar por un camino de terracería por el cual se pueden observar aves y cocodrilos.

Playas de Jalisco y Boca de Tomates para visitar en las próximas vacaciones

La playa que les recomendamos también sobresale para practicar la fotografía panorámica o contemplar el paisaje mientras se degustan bebidas refrescantes.

Para llegar a Boca de Tomates hay que considerar que se encuentra en las afueras de Puerto Vallarta.

Precisamente hay que dirigirse a la salida norte de esta famosa ciudad jalisciense y un poco antes del Puente del Río Ameca, hay que dar vuelta a la izquierda, siguiendo un camino de terracería localizado entre un cajero automático y una galería de obras de arte.

Lo que sigue es continuar por este camino hasta llegar a un gran estacionamiento.

Qué otras playas de Jalisco se pueden visitar además de Boca de Tomates

Yelapa es un lugar muy interesante que se puede conocer de manera complementaria a Boca de Tomates

Cuando se visite Boca de Tomates un lugar cercano muy interesante de conocer es Yelapa. Se trata de una comunidad sencilla y encantadora, excelente para la práctica de la natación, el buceo y el parapente.

Es uno de esos lugares de provincia donde es extraño observar coches, ya que solamente cuenta con una calle pavimentada. De entre sus principales atractivos destaca la cascada Yelapa, la cual tiene 30 metros de altura.

No lejos de ella hay otra caída de agua que tiene una altura de 4 metros que se presta para los chapuzones. Para quienes busquen emociones más fuertes, también tenemos la cascada El Salto, con 10 metros de altura.

Los atractivos de Yelapa y otras playas jaliscienses

Cuando tengan la oportunidad de visitar Yelapa, conviene deleitarse con platillos preparados con mariscos frescos y como postre, el refrescante pay de limón y la raicilla, una rica bebida similar al aguardiente, excelente para la relajación.

Boca de Tomates se localiza a 10 Km. al noroeste de Puerto Vallarta, en la desembocadura del río Ameca. Puerto Vallarta se localiza a 352 km de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.

Cuando es el mejor periodo del año para visitar Boca de Tomates

Las playas de Jalisco tienen muchos aspectos destacados para aprovechar en plan turístico. Uno de ellos se relaciona con su disfrutable clima, otro más tiene que ver con su sólida infraestructura de servicios turísticos.

Ambos factores hacen que prácticamente cualquier mes del año es adecuado para visitar un destino vacacional del Pacífico Mexicano como Boca de Tomates.

Lo mejor de todo es que se pueden conocer de manera complementaria otros hermosos lugares de las costas de Jalisco, justo como los que les hemos recomendado en los párrafos anteriores.

This Post Has 7 Comments
  1. Boca de Tomates
    bueno yo quisiera decir que si van por aya a boca de tomates coman en el restaurant “eduardos” esta ummm de pelos muy rica su comida a mi en lo personal me gusto mucho bye

  2. Boca de Tomates
    hola no se de quien sea este sitio
    pero les quiero pedir que saquen fotos
    verdaderas de la playa ya que aqui nisiquiera se ven las palapas
    y aparte no se parece la playa
    saquen fotos bien para que se vea la
    hermosa playa que tenemos y que aun no es privada espero que por mucho tiempo
    tambien aqganle promocion a sus restaurantes ya que los turistas no van x la playa ya que para bañar no sirve mucho y la comida es exquisita.

  3. Boca de Tomates
    hola qe tal yo aqui recomendandoles un riquisimo pescado sarandeado qe probe en la ramada de leo, ademas es economico y doña tere hace unas empanada huerfanas qe en serio quieres mas, bueno no es comercial solo es una recomendacion y creanme esta por arriba de tino´s y el serivicio es muy agradable, es la ramada de leo en boca de tomates.

  4. Boca de Tomates
    uy uy donde deeveras esta delicioso en verdad un riquisisisimo pescado sarandeado con sus ortillas hechas a mano es en el “RESTAURANTE RAMADA BOBADILLA” CON CHEO BOBADILLA bueno todos soon buenos pero mas esta jijiji…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search