Playas de Jalisco Mexico

Cabo Corrientes Jalisco Mexico

Cabo Corrientes Jalisco Mexico

La costa de Cabo Corrientes mide unos 75 kilómetros y en este territorio costero se encuentran varias playas de ambiente paradisiaco, tersa arena clara y una abundante vegetación. También se levantan allí espectaculares acantilados. Varias de esas playas son prácticamente vírgenes y excelentes para quienes quieren disfrutar de entornos silvestres inalterados, dejando de lado las tensiones de la vida urbana. En este santuario costero del Estado de Jalisco, los visitantes hallarán un clima caluroso, aguas apacibles, paisajes maravillosos, una deliciosa brisa marina y el canto alegre de los pájaros. Realmente es uno de los rincones más bellos del territorio mexicano.

Cabo Corrientes se ubica en un suelo sumamente fértil, en donde crecen cocos, plátanos, papayas, mangos y muchos otros frutos. Es una delicia degustar un refrescante coctel de frutas frescas mientras se contempla el vasto horizonte del Océano Pacífico. Pero además, en esta zona del Estado de Jalisco es habitual hallar animales como jaguares, caimanes, tigrillos, onzas, tejones, mapaches, tlacuaches, zorros, venados, iguanas y armadillos.

Un destino playero fascinante

Definitivamente las playas de Cabo Corrientes se han transformado en su atractivo más importante. Se trata de playas de una gran hermosura, pero con diferentes características. Por ejemplo, Playa Villa del Mar tiene un intenso oleaje, que no es muy conveniente para practicar la natación, pero sí para dar paseos en motocicleta. Pero además en Villa del Mar también se ofrecen recorridos a caballo y se renta equipo para realizar las más populares actividades náuticas. En contraste, Playa Tehuamixtle tiene un ambiente más animado y un oleaje más calmo. En ella puede hallarse un criadero de ostiones, rústicos restaurantes, varios comercios y barcos pesqueros.

Otra de las playas imperdibles de Cabo Corrientes es Playa Mayto, la cual es extensa, con un dinámico oleaje. Allí se ubica un campamento tortuguero de gran valor ecoturístico, en donde se recolectan los huevos y se protegen hasta que las crías nacen y crecen lo suficiente para ser liberadas al mar. Estamos ante uno de los destinos de la Costalegre más propicios para los viajes románticos y de Luna de Miel. Por esta razón no es raro hallar parejas tomadas de la mano recorriendo la costa, contemplando los ocasos o bien nadando en las limpias aguas. No hay que perderse también playas como Corrales, donde se encuentra un faro que fue construido por mandato de Porfirio Díaz; Yelapa, una de las favoritas de los turistas extranjeros; Quimixto, excelente para tomar fotografías panorámicas, y Las Ánimas, magnífica para tomar el sol.

Actividades recreativas en Cabo Corrientes

Muchas son las playas que pueden disfrutarse en Cabo Corrientes. Son excelentes lugares para la diversión y el descanso. Vacacionistas nacionales y extranjeros gustan de pasar su periodo de asueto en esta zona costera jalisciense de clima seco y cálido. También son muchas las opciones recreativas que nos ofrecen las playas de Cabo Corrientes. Villa del Mar, por ejemplo, con su fuerte oleaje, si bien no se presta para el submarinismo o la natación, es magnífica para dar paseos a caballo o en moto; Tehuamixtle, por el contario, tiene un oleaje calmo, lo cual hace de esta playa un excelente sitio para el disfrute familiar; Mayto, en cambio, es una playa a mar abierto, la cual es atractiva por su moderado oleaje, su campamento tortuguero, su rústico y encantador hotel, y otros atractivos más.

Playa Corrales tiene un suave oleaje y es especialmente interesante de visitar por su antiguo faro, de gran valor histórico, el cual data de 1901; Mahahuitas, otra magnífica zona costera, tiene aguas cristalinas y una preciosa vegetación siempre verde; Chimo es además de una atractiva playa, una comunidad costera con una dinámica actividad pesquera, excelente para olvidarse de los problemas propios de las grandes ciudades y Pizota, una playa de oleaje calmo, hermoso ambiente y rica biodiversidad, excelente para la relajación y el ecoturismo.

Como llegar a Cabo Corrientes Jalisco Mexico

Cabo Corrientes se localiza a 94 km de Puerto Vallarta por ua vereda de 3.5 km bordeando el litoral desde Corrales.

Por tierra:

La transportación terrestre se efectúa a través de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad-Puerto Vallarta. Cuenta con un red de caminos de terracería y brechas que comunican a las localidades con la cabecera municipal.

En la zona conurbada de Guadalajara existen dos centrales de autobuses conocidas popularmente como la Central Camionera ’Nueva’ y la Central Camionera ’Vieja’

En la Central ’Vieja’ operan lineas de autotransporte con rutas cortas hasta 100 Kilometros de distancia de la ciudad, mientras que en la Central ’Nueva’ operan el resto de las lineas con salidas al resto del pais.

Puerto Vallarta está conectado al resto del territorio mexicano por la carretera Guadalajara-Compostela-Vallarta (llega hasta Manzanillo) y la vía Guadalajara-Autlán-Vallarta; ambas en buen estado de conservación.

La distancia entre Puerto Vallarta y México D.F, es de 891 kilómetros. Diariamente, varias líneas de autobuses cubren la ruta, siendo el tiempo estimado del viaje entre 10 y 12 horas.

Por aire:

La transportación aérea se puede realizar por medio del aeropuerto de Puerto Vallarta o a través de la aeropista de aterrizaje el propio municipio.

El moderno Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, a 6 kilómetro al norte de Puerto Vallarta, es la principal vía de acceso. En las temporadas altas el tráfico semanal es de 450 vuelos, entre nacionales y extranjeros, especialmente de ciudades de los Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Dallas, Fort Worth y Denver.

El transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad presenta tarifas razonables. El pasajero deberá pagar el importe por el servicio en la caseta de taxi del terminal aéreo, donde le asignarán una unidad tipo van que lo trasladará a su destino.

Por mar:

Por mar, durante gran parte del año lujosos cruceros procedentes de diversas partes del mundo y embarcaciones privadas, llegan a las costas de Vallarta. La ciudad ofrece todas las facilidades a las naves y a los turistas que atracan en su marina, con capacidad para 400 embarcaciones.

Hoteles en la playa Cabo Corrientes Jalisco Mexico

Comentarios acerca de la playa Cabo Corrientes Jalisco Mexico (14)

emilinho el 2008-11-10 16:41:32

disculpe tendran cabañas o casas en renta la forma de pago y de leon gto cuanto tiempo es aproximadamente y por donde se llega

Brenda el 2008-11-27 10:31:52

Me urge conseguir el telefono del Hotelito que se ubica en mayto. Ustedes me lo podrían proporcionar?

gracias, quedo en espera

diana el 2009-01-28 10:16:18

hola!

quisiera saber si podrian darme telefonos del hotel en mayto o tehua porfavor.
gracias...

CLAUDIA el 2009-08-06 13:16:23

QUISIERA OBTENER INFORMACION ACERCA DE LOS HOTELES EN ESTA REGION DE CABO CORRIENTES

ALEJANDRO el 2009-08-21 19:07:53

OK.. MI ESTIMADA CLAUDIA, YO LE PODIA PROPORCIONAR TODA LA INFORMACION REQUERIDA DE ESTAS HEROMSAS PLAYAS, DESDE COMO SE LLEGA, HASTA DONDE HOSPEDARSE, SALUDOS MI CORREO ES ALEJANDRO.CRUZ.RODRIGUEZ@HOTMAIL.COM,SALUDOS

jeimmy el 2009-08-31 12:52:04

hola necesito el telefono de las cabañas que estan en villa de mar, en tehua no puedo localizarlo..

gracias.

eego el 2010-01-04 14:52:32

hola me podrian proporcionar informacion acerca de las cabañas que se encuentran en villa del mar. gracias

jorge guillermo ortiz cervantes el 2010-02-19 21:44:25

Hola,tengo un grupo de niños exploradores y me gustaria organizarles un campamento en estas hermosas playas, ¿alguien podria recomendarme algun buen sitio?
y tambien si fuesen tan amables de decirme con quien puedo contactarme alla para la cuestion de los permisos y todo lo demas.
Muchas gracias por su apoyo..
Atte.
Jorge G,Ortiz C. jefe del grupo xxxv
ave fenix.

Beto el 2011-02-21 00:03:47

Hola, me interesa conocer esa playa, pero me gustaria saber si hay hotel, bungalows cabañas etc, restaurant´s y si es una playa tranquila especialmente para los niños, asi como fotografias folletos etc. del lugar, saber en general informacion total, agradesco su atencion y saludos.

brenda yudit reyes urrutia el 2011-08-24 17:47:30

soy brenda y c@bos corrientes me encanta

rox3t,chimo el 2011-12-13 00:52:55

hola, me parece muy bien que, pongan informaciòn sobre cabo corriente hay muy poca, y que hablen promoviendo màs los lugares turisticos.. por hay vi una palabra que se comieron, en playa corrales o mas bien no se si cuen quicieron poner o cuenta tambien.. saludos!

Iván Ortega el 2012-11-20 18:15:00

Hola, necesito saber si se tiene la oportunidad de acampar en cualquiera de estas playas, cabo corrientes, Tehuamixtle, etc??? Gracias :)

morlaco el 2015-05-05 04:52:12

quiero ver si hay hoteles en chimo quiero ir a pescar y me recomiendan mucho ahí es comunidad de pescadores o bucear que chido

juan el 2015-11-16 14:09:49

que bungalows me recomiendaan
con accesibilidad de precio para tres dias

Deja un Comentario sobre Cabo Corrientes Jalisco Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.