las mejores playas de mexico

Casa Bakal, hospedaje y vacaciones en Bacalar

Casa Bakal, hospedaje y vacaciones en Bacalar

Podría pensarse que un lugar sencillo, apacible y de silvestre ambiente no podría resultar fascinante para los viajeros más exigentes. Pues bien, una interesante excepción a esta pauta la tenemos en Bacalar, Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo. La fundación de Bacalar se debió a los antiguos mayas y durante cientos de años sufrió el acoso de bucaneros y corsarios por su estratégica relevancia en el entorno náutico caribeño, a orillas de la célebre laguna de los Siete Colores. Así entonces, Bacalar no solo nos brinda un sitio colmado de cultura, folclor y pureza natural, sino también una grata experiencia turística, gracias a lugares como Casa Bakal.

Pero antes de recomendarles este último centro de alojamiento, ubicado en pleno corazón de este Pueblo Mágico, vale la pena mencionar detalles acerca de Bacalar y su singular oferta de esparcimiento y descanso para todos los viajeros.

Historia de Bacalar

Una de las mejores maneras de conocer la esencia misma de Bacalar es a través de su historia. Para ello lo mejor es explorar el Fuerte de San Felipe, con sus imponentes muros de piedra que nos hacen evocar un castillo del medioevo. En la actualidad esta construcción es la sede del Museo de San Felipe, en donde se nos narran los antecedentes de Bacalar por medio de cédulas, dibujos y antiguos mapas.

Buceo en Bacalar

No menos recomendable es practicar el submarinismo en Bacalar, en especial desarrollando el buceo y el esnórquel. Para ello nada mejor que el Cenote Azul, con sus más de 300 metros de diámetro y 90 de profundidad. En la zona pueden hallarse instructores profesionales que apoyan a los visitantes para explorar las cuevas submarinas de la zona, incluyendo sus más enigmáticos rincones.

Fiestas típicas en Bacalar

Pero Bacalar es una comunidad que también fascina por su folclor y antiguas tradiciones. Si se visita este Pueblo Mágico quintanarroense en el mes de agosto se podrá participar de las festividades en honor de San Joaquín, patrono de la población. Como parte de las celebraciones se incluyen varias actividades recreativas, eventos religiosos, certámenes de navegación en lancha y carreras de motonáutica.

Alojamiento de calidad en Bacalar

Para tener el mejor alojamiento en Bacalar, la opción perfecta la encontrarán en Casa Bakal, un centro de hospedaje espacioso y fresco. Los viajeros pueden disfrutar en este negocio de frecuentes promociones y descuentos. Casa Bakal cuenta con habitaciones privadas y dormitorios compartidos, así como una sección de cabañas tipo bungalow, con servicios y amenidades variadas para garantizar la mejor experiencia hostelera de los visitantes.

Artículos Relacionados con Casa Bakal, hospedaje y vacaciones en Bacalar

Deja un Comentario sobre Casa Bakal, hospedaje y vacaciones en Bacalar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores hoteles de Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
SAHCABÁ Mujeres que convierten el Henequén en arte Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
¿Interesado en el turismo antropológico? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico