skip to Main Content

Chipehua tiene todas las características para ser considerado como uno de los mejores secretos turísticos de las costas oaxaqueñas.

Oaxaca ocupa un lugar preponderante en el mapa vacacional mexicano, siendo siempre uno de los objetivos principales para los viajeros que recorren estos rumbos mexicanos.

Consejos para vacacionar en las playas de Oaxaca

Gastronomía, historia y cultura se combinan en la privilegiada geografía oaxaqueña. No menos atrayentes son sus preciosas playas, como es el caso de Chipehua.

De hecho, esta zona costera cuenta con las suficientes cualidades para transformarse en el punto de inicio perfecto para explorar los exóticos litorales oaxaqueños.

Indudablemente el estado de Oaxaca nos brinda numerosos destinos turísticos para disfrutar. Se trata de lugares repletos de valores culturales, históricos, naturales y de esparcimiento que consiguen cautivar el interés de los visitantes independientemente de su procedencia.

Recomendaciones para visitar playa

Pero el potencial turístico de Oaxaca no se agota en ello, sino que además tiene numerosas playas, algunas de las cuales pueden ser consideradas con toda justicia como de las más hermosas del Pacífico Mexicano.

Lo primero que sobresale de ellas son las preciosas panorámicas que ofrecen y el ambiente de gran pureza natural que las define.

Como muestra de lo anterior mencionemos a Chipehua, comunidad costera que ofrece a los visitantes magníficas vistas y condiciones inmejorables para el descanso.

Chipehua y otras bellas playas de Oaxaca

Quienes acuden a esta playa suelen degustar deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos. También es excelente para realizar recorridos a caballo o en lancha y así explorar sus más admirables rincones.

Chipehua cuenta con un oleaje tranquilo, si buen es una playa a mar abierto. La población está habitada por gente dedicada a la pesca y por ello carece de cualquier infraestructura hotelera o de servicios turísticos.

Lo mejor de las costas oaxaqueñas

 Como quiera que sea, esta bahía oaxaqueña está considerada como un valioso santuario ecoturístico, por el hecho de que combina desierto y playa, además de que resulta excelente para la práctica del surf.

Vale la pena visitar Chipehua y tener la experiencia de sumergirse en las tibias aguas de su espléndida bahía, con un oleaje propicio para la práctica del surf.

Tips turísticos para visitar Playa Chipehua 

Por otra parte, algunos guías turísticos de comunidades cercanas organizan excursiones por los rumbos de Chipehua para admirar los arrecifes, dar paseos por los senderos silvestres de la zona y cabalgatas por la costa donde se levantan numerosas dunas formadas por la acción del viento en la arena.

Chipehua, un sitio para no perderse

Les aconsejamos conocer importantes detalles del pasado precolombino de la región explorando las Ruinas del Polvorín.

También es aconsejable gozar de las tradiciones culinarias del Istmo y pernoctar en el sitio (en las rústicas opciones que se tienen para ello, como por ejemplo, cabañas ecológicas), para contemplar el limpio firmamento teniendo como fondo el murmullo del oleaje.

Playa Chipehua y lo mejor de las costas oaxaqueñas

Pocos sitios en el territorio oaxaqueño se prestan tanto para el descanso y la relajación como Chipehua. También se distingue por su gastronomía local, especialmente en lo que se refiere a platillos preparados con frescos productos del mar.

Los turistas que gustan de visitar sitios adecuados para tener un cercano contacto con la naturaleza hallarán irresistible una playa como Chipehua. Es una de las mejores playas que pueden conocerse en el litoral oaxaqueño y en general en todo el Pacífico Mexicano.

Sugerencias vacacionales para visitar Playa Chipehua 

Se trata de una opción vacacional imperdible por su tranquilidad, paz y variadas tradiciones.

En cierta manera los principales atractivos de la zona costera de Oaxaca se concentran en esta pequeña comunidad tropical.

Son especialmente disfrutables los rústicos restaurantes de la playa, puesto que después de saborear ricos antojitos dela zona, se tiene la oportunidad de darse un baño en la seductora playa, en un entorno de maravillosos paisajes.

Definitivamente se trata de un sitio de obligada visita para los aficionados a las playas de México, en especial por los magníficos ocasos que allí se pueden admirar.

Lugares de interés cercanos a Chipehua, Oaxaca

Otras espectaculares playas oaxaqueñas, similares a Chipehua en su potencial turístico, son por ejemplo:

Cangrejo, de ambiente tranquilo y excelente para gozar de la naturaleza;

Cometa, con riscos, montañas y aguas de una grata tonalidad; el famoso centro vacacional Puerto Escondido, con su gran oferta de antros, bares y restaurantes;}

Zicatela, la predilecta de los aficionados al surf; Carrizalillo, de ambiente familiar y de las más gustadas en el entorno de Puerto Escondido

Mazunte, donde arriban innumerables tortugas marinas a desovar.

Turismo en Playa Chipehua, turismo en las costas de Oaxaca 

Tan bella como Chipehua es playa Chacahua, un formidable santuario costero ubicado en Parque Nacional Chacahua. Es allí a donde llegan numerosas tortugas para completar su proceso reproductivo.

Las olas color esmeralda de Chacahua son excelentes para practicar el buceo y la natación. Es otro aspecto- ese gran potencial lúdico-, que comparte con Playa Chipehua.

Playa Chipehua y las costas de Oaxaca

Aunado a lo anterior, si se recorren las cercanías de Chacahua, se podrán explorar vastas zonas de mangles, un sitio en donde se crían cocodrilos y áreas colmadas por variadas especies de aves.

Así como sucede con Chipehua, playa Chacahua es perfecta para el disfrute familiar.

Buscar playas en Oaxaca con un atractivo similar a Chipehua es una dinámica turística muy interesante para cualquier aficionado a los viajes.

Vacaciones en Chipehua y otras playas de Oaxaca

Una zona costera candidata a ello es El Venado. Se trata de una playa de virginales características y silencioso ambiente.

Es un lugar perfecto para dejar a un lado los problemas de manera temporal y dedicarse a gozar de las muchas delicias vacacionales del Océano Pacífico.

Las aguas de Playa el Venado son de tonalidad turquesa y su arena de color dorado. Así como sucede con Chipehua, Playa El Venado es un paraíso para el goce turístico que nadie se debe de perder.

No se pierdan la belleza natural de las playas oaxaqueñas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search