las mejores playas de mexico

Con este truco sentirás que tus vacaciones duran más

Con este truco sentirás que tus vacaciones duran más

La parte más triste de tus vacaciones es el final. Es tu último día de vacaciones, debes regresar al trabajo y has experimentado esa sensación de pánico cuando te preguntas ¿En qué momento pasaron tan rápido las vacaciones?

La principal razón que tiene que ver con el tiempo o la corta duración de tus vacaciones, o cualquier experiencia positiva tiene que ver con lo que piensas. El Journal of Consumer Research realizó un nuevo estudio confirma que categorizar experiencias puede hacer que se sientan más cortas. Durante una semana laboral estresante esto puede ser algo muy bueno pero no en tu corto periodo de vacaciones.

Anuj K. Shah (Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago) y Adam L. Alter (Universidad de Nueva York) comentan que “Los consumidores no solo se centran en las experiencias individuales. En cambio, categorizan y administran experiencias … Para experiencias positivas, los consumidores son reacios a eliminar categorías, mientras que lo contrario es cierto para experiencias negativas porque eliminar categorías hace que parezca que ha pasado más tiempo”.

Imagina que estás de vacaciones en Londres y tienes cuatro actividades planificadas, irás al Museo Británico y jugarás en el West End, también compraste entradas para Wimbledon y un partido de futbol local. Si separas estas actividades en dos categorías como “artes y deportes” hará que tus vacaciones se sientan más cortas. Pero, si intercalas las actividades, como ver el juego y el partido de futbol un día y el museo y Wimbledon en otro, tu experiencia positiva se va a extender.

Si tienes una actividad menos placentera como una cirugía de muelas y el dentista divide el proceso en dos fases, el procedimiento será más rápido.

Dicha teoría coincide con la del psicólogo Mark Wittman, autor de “Felt Time: The Psychology of How We Perceive Time”, quien decide que puedes hacer que tus vacaciones parezcan más largas al buscar experiencias memorables y nuevas, sin planear tanto. En tus próximas vacaciones te recomendamos vivir el momento al máximo.

Artículos Relacionados con Con este truco sentirás que tus vacaciones duran más

Deja un Comentario sobre Con este truco sentirás que tus vacaciones duran más

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

A Huatulco en busca de la soledad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta y relájate con la chocoterapia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita Altamira, Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico