las mejores playas de mexico

Con estos cinco puntos entenderás que viajar no es caro

Con estos cinco puntos entenderás que viajar no es caro

En diferentes conversaciones entre amigos ha salido varias veces el tema de que viajar sale caro. Pero, ¿de verdad viajas es caro? ¿A dónde, cómo, cuándo, de qué manera? ¿Cuándo alguien viaja, deja de comprar un carro, deja de ir bien vestido o no sale a cenar con los amigos por viajar? Normalmente, no.

A continuación te presentamos cinco razones para convencerte de que viajar NO es caro. Recuerda que viajar es querer y querer es poder.

1. El que algo quiere …
Es obvio que viajar cuesta dinero, pero no es lo mismo decir que es caro. Si no ganas mucho dinero, tendrás que ahorrar en cosas cotidianas como dejar de cenar fuera muchos días, comprar mucha ropa, maquillaje o cosas de exceso.

En la vida hay prioridades y cuando comienzas a disfrutar mucho una afición, tus hábitos se van transformando y otros van perdiendo importancia. Cuando comienzas a viajar, podrías comprender que te gustará mucho y ahorrar es la clave para hacerlo.

2. En algunas ocasiones, lo que más cuesta es el boleto

Muchas veces las personas no dicen nada si dices que viajas a Canadá, pero en cambio dicen algo si viajas a Tailandia ¿No es muy caro? Sin darse cuenta de a veces, puedes gastar mucho más dinero en el primer destino, a base de hospedajes y comidas por más de 100 dólares diarios, en comparación del segundo que cuesta 800 euros pero vivir allí te cuesta mucho menos.

Incluso, se puede ir un paso más allá y pensar en vivir viajando, ya que según cálculos de gente que ha puesto este plan en marcha, es más barato vivir por el mundo que quedarse quieto. Está claro que en esta ecuación entran los gastos y no los ingresos y la gente muchas veces, verá muy difícil empezar una nueva vida en un país diferente, pero se puede y el dinero parece no ser una excusa.

3. Cambia tu forma de viajar

Existen algunos trucos que hacen que el viaje sea más barato, aunque quizá te resten un poco de comodidad. Entre estos puntos, está el hacer escalas, viajar en temporada baja, tener flexibilidad en fechas, dormir en lugares baratos, comer en el lugar donde te hospedes.

La idea es cambiar un poco la forma en que el viajar se ha hecho tradicionalmente y así poder ahorrar algunos pesos.

4. Internet una forma fácil

El mundo online ha traído consigo la posibilidad de no contar con intermediarios y poder planificar desde tu casa el viaje completo. Así, podrás saber de antemano exactamente cuánto te puede costar tu viaje y conocer los posibles gastos a los que tendrás que hacer frente. Además de consultar blogs de viajes que te hablen del presupuesto que han gastado para conocer un destino determinado, también podrás utilizar buscadores de vuelos u hoteles, páginas donde poder compartir casa o automóvil, páginas de bonos de descuento en viajes, comparadores de coches de alquiler o marcas que puedan ofrecer descuentos.

5. Última opción: viaja cerca

En nuestro país, hay personas que lo está pasando mal. Porque ellos, a diferencia de los que todavía tenemos un sueldo todos los meses, no tienen ingresos. Para ellos, quizá el viajar sí pueda resultar caro. La mejor opción es buscar viajes cerca de casa. Muchas veces no nos damos cuenta de los sitios tan bonitos que tenemos cerca y desdeñamos la belleza y riqueza de nuestro país.

Por ejemplo, desde la Ciudad de México, se pueden hacer excursiones hacia algún pueblo mágico cercano o tal vez recorrer rincones que aún no conocemos de nuestra ciudad.

Artículos Relacionados con Con estos cinco puntos entenderás que viajar no es caro

Deja un Comentario sobre Con estos cinco puntos entenderás que viajar no es caro

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los mejores eventos de Huatulco en Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los Cabos: Romance entre el mar y el desierto Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Los mejores restaurantes de Cancún en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico