las mejores playas de mexico

Conoce el nuevo proyecto de la ESA, un avión personal que vuela a 400 km y despega en vertical

Conoce el nuevo proyecto de la ESA, un avión personal que vuela a 400 km y despega en vertical

Hoy en día, el sueño de tener autos voladores, aun no se ha cumplido. ES probable que en los siguientes años siga sin volverse realidad, pero esto, no nos impide seguir soñando, y existe un proyecto avalado por la Agencia Espacial Europea llamado Lilium, que es un prototipo auténtico.

Lillium es una empresa fundada por investigadores de la Universidad Técnica de Munich; tiene como objetivo comercializar un avión apto para uso doméstico. Lo nuevo dentro de este proyecto es que el modelo es totalmente eléctrico, y permite evitar uno de los mayores problemas de los aviones y helicópteros convencionales, y la más grande razón las operaciones de los mismos las alejan de las grandes ciudades: el ruido.

Lillium es silencioso comparándolo con las aeronaves de la actualidad. Su principio de funcionamiento está basado en el prototipo de avión eléctrico que está investigando la agencia DARPA. El avión combina pequeñas turbinas instaladas en el interior de sus alas móviles, en lugar de tener grandes rotores como los helicópteros. Esto le permite despegar y aterrizar casi en cualquier sitio. Solo es necesario una superficie despejada de 15 x 15 metros.

La velocidad que puede alcanzar por los aires es de 400 km/h, aunque aún no se ha tocado el tema de su autonomía. Los ingenieros que crearon Lillium han puesto a prueba un prototipo de 25 kilogramos.

Está previsto que el avión opere en modo automático, pero es importante remarcar que sus pilotos necesitarán una licencia especial de vuelo con al menos 20 horas de entrenamiento. Algo parecido al permiso de conducir actual. No deberemos preocuparnos por el tráfico aéreo, pues no se cruzará con aviones comerciales.

Su uso estará restringido a 3.000 metros de altitud sobre zonas no habitadas y en buenas condiciones de clima y visibilidad. Aún estamos lejos de los autos voladores de los Supersonicos, pero al menos esto cada vez se vuelva más realidad.

Artículos Relacionados con Conoce el nuevo proyecto de la ESA, un avión personal que vuela a 400 km y despega en vertical

Deja un Comentario sobre Conoce el nuevo proyecto de la ESA, un avión personal que vuela a 400 km y despega en vertical

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Sigue estos consejos para conectarte a Internet cuando viajes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta de la Semana Santa en Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico