Conoce la Ciudad de México a través de sus barrios mágicos

Conoce la Ciudad de México a través de sus barrios mágicos

Existen diversos elementos como las casonas, las fuentes, los quioscos, parroquias y parques que dan un encanto, modernidad y tradición a nuestra hermosa Ciudad de México. En total cuenta con 21 barrios mágicos, lugares que tienen relevancia histórica y artística, los cuales te invitamos a conocer.

San Ángel

Calles angostas, arquitectura colonial, empedrado, jardines y sus fachadas pintorescas hacen de San Ángel un lugar que podría ser algo fuera de nuestra ciudad, cuenta con un estilo francés que lo hace un lugar tranquilo y perfecto para recorrerlo a pie.

Los lugares icónicos son el Convento del Carmen, la Iglesia de San Sebastián Mártir, la Plaza del Carmen y la Plaza de San Jacinto.

Villa de Guadalupe

Es uno de los lugares más visitados del mundo. El ícono más representativo es la Basílica de Guadalupe, un santuario católico que recibe más de 20 millones de visitas al año. También se encuentran la Antigua Basílica y el Museo de la Basílica de Guadalupe que cuentan con espacio de áreas verdes y fuentes de serpientes.

Santa Julia

El 12 de diciembre, las casas de los habitantes de esta colonia se llena de altares como ofrendas para la Virgen de Guadalupe. Está constituido por construcciones prehispánicas y de estilo virreinal. No puedes dejar de visitar el Paseo al Mercado, la Parroquia de María Auxiliadora y el Parque Salesiano.

Cuajimalpa

El tiempo, la historia y tradición se pueden observar en las fachadas, su nombre se traduce a aserradero, debido a que en la época del virreinato había muchos leñadores.
El Desierto de los Leones, el Ex Convento Carmelita, el Corredor Cultural y el quiosco del Parque del Centro de Cuajimalpa, son algunos de los lugares que no puedes perderte en tu visita a este lugar.

Culhuacán

Es considerado como el lugar más antiguo del Valle de México por sus más de 3,500 años, cuenta con gran riqueza patrimonial, histórica y cultural. Su comunidad está llena de tradiciones e identidad. Debes visitar el Ex Convento de Culhuacán y también el Molino de Papel que es la primera fábrica de papel en América Latina.

Santa María la Ribera

Es considerado como el primer barrio moderno en la ciudad y su estilo es intelectual, este lugar surgió a partir de la división de la Hacienda de la Teja y así aumentó el surgimiento de comercios y toda clase de negocios. El quiosco Morisco es un símbolo hecho con arcos y columnas de hierro. Los principales lugares a visitar son el Museo Universitario del Chopo, la Parroquia de la Sagrada Familia, la Ex Hacienda de Goicoechea, entre otros.

Azcapotzalco

Su nombre significa, el hormiguero. Fue habitado por frailes dominicos, en donde realizaron la primera parroquia y el convento dedicados a los Santos Apóstoles Felipe y Santiago. Puedes visitar los diferentes comercios tradicionales en el centro, así como la Plaza Hidalgo y la Casa de Cultura que constantemente tiene exposiciones artísticas.

Artículos Relacionados con Conoce la Ciudad de México a través de sus barrios mágicos

Deja un Comentario sobre Conoce la Ciudad de México a través de sus barrios mágicos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Museo de Cultura Maya Campeche Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Manzanillo Colima  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Hamacas.mx, creación artesanal de comodidad y descanso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico