las mejores playas de mexico

Consejos de un ex agente de la CIA para viajar seguros

Consejos de un ex agente de la CIA para viajar seguros

Drew Dwyer, ex agente de la CIA, publicó una guía de seguridad para viajeros en la revista Business Insider. Algunos de estos consejos pueden sonar como película de James Bond, es posible que no los sigas al pie de la letra, pero te podrán ayudar para tomar medidas preventivas. “Incluso en los ambientes más hostiles, puedes convertirte en un objetivo mucho más difícil y menos atractivo aplicando simples medidas de seguridad y prevención” comenta Dwyer.

¿Qué hacer antes de partir?

El superagente 86, Maxwell Smart diría “El viejo truco de la billetera falsa” pero en realidad es algo muy útil en caso de encontrarse ante un ladrón, de acuerdo a Dwyer. La billetera debe traer imitaciones de las tarjetas de crédito, al menos pocas monedas y billetes de bajo valor, para dejar contento a “los amantes de lo ajeno” y alejarlo antes de que se dé cuenta.

También es útil hacer copias y mails de los documentos y tarjetas que vayamos a llevar antes de salir de viaje, y dejarlos encargados con algún conocido. No escribir información importante (direcciones, teléfonos, etc) en un papel o en el celular, si no enviarla a uno mismo por correo electrónico y acceder desde cualquier lugar.

Otro consejo es dejar un “dinerito extra” dentro de envases de crema o pasta de dientes, que los ladrones suelen ignorar (salvo que también lean esta nota).

En el avión

A continuación te compartimos algunos consejos dignos de un agente ultrasecreto: 1. Elegir tu asiento en la parte trasera del avión, donde puedes tener una buena visión de todo el panorama. 2. Dejar las maletas en un lugar al que solo nosotros tengamos acceso, para que el resto de los viajeros no descubra de dónde provenimos. 3. No caer en la tentación de explicar a desconocidos nuestra ruta de viaje. 4. Si es posible, colocar en las maletas un transmisor de radiofrecuencia, para conocer la ubicación desde el celular en todo momento. 4. Pegar una etiqueta de “frágil” en la maleta porque son las primeras en ser depositadas en la banda y así permitirá salir antes del aeropuerto.

En el hotel

Dwyer aconsejar conseguir una copia del plan de evacuación del hotel en caso de alguna emergencia, normalmente suele estar pegado en los pasillos; además no alojarse en el primer piso (demasiado cerca de la calle) o en el último piso (demasiado lejos), dejar siempre el cartel de “no molestar” puesto en la puerta aunque no estemos, y tener siempre a la mano una bolsa con las pertenencias más importantes (dinero, documentos) para así prepararse ante una emergencia.

Dwyer recomienda un consejo que ya hacían las abuelas, dejar encendida una luz y la televisión a bajo volumen para que parezca que hay alguien en la habitación, y colocar una alarma barata para que suene si entra alguien inesperado.

Si es posible, utilizar las escaleras si es que no se encuentra en el último piso de una torre en Shanghai. Si alguien sube detrás de usted en el ascensor permita que oprima primero el botón; en caso de que usted lo haga, elija un piso cercano al de usted (uno o dos más) pero no el correcto.

Llaves, taxis y más

Tener las llaves a la mano cuando vaya a abrir el auto o la puerta de la habitación o departamento alquilado, así no nos detendremos a buscarla en la puerta. Comenta el ex expía que las llaves pueden ser un arma para defendernos de alguien.

Llevar un pequeño y simple GPS, con la ruta cargada y listo para usarse en caso de perderse. Es muy útil marcar las estaciones de policía, hospitales y embajada.

Un consejo bastante lógico y usual es el de “utilizar sólo taxis proporcionados por el hotel”, no solo porque vayan a robar o secuestrar sino también para que no cobren tan caro el viaje. En caso de alquilar un auto, dice Dwyer, es recomendable tener o muy limpio o muy sucio, para tomar las huellas de quien o quienes hayan intentado abrirlo.

La mejor manera de pasar desapercibido es vestirse como la gente del lugar. Lo mismo ocurre con las costumbres, por eso es bueno investigar un poco sobre el lugar antes de partir y no ir por las calles dando la nota.

Artículos Relacionados con Consejos de un ex agente de la CIA para viajar seguros

Deja un Comentario sobre Consejos de un ex agente de la CIA para viajar seguros

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Barra de Potosí, lugar ideal para el descanso en Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Encuentro de Cocineras Tradicionales de Yucatán en 2017 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Valle de los Cirios Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico