las mejores playas de mexico

Consejos para disfrutar de Huatulco

Consejos para disfrutar de Huatulco

Huatulco, en el estado de Oaxaca, es uno de los paraísos mexicanos en las costas del Pacífico. Cuenta con un sinnúmero de atractivos, como por ejemplo, Puerto Ángel, una cercana comunidad de pescadores que preserva su rústica atmósfera. En sus playas de blanca arena y aguas calmas, existen palapas para saborear la pesca del día. Las especialidades gastronómicas, más aconsejables en Puerto Ángel, son el pescado preparado a la parrilla y la piña rellena de camarones. Desde Huatulco a Puerto Ángel hay una distancia de 53 kilómetros.

Ahora bien, cuando se visite Huatulco, hay que sumergirse en las cristalinas aguas de sus bahías, y así descubrir una gran cantidad de peces, en un entorno de arrecifes de distintos tamaños y colores. Destaca por lo anterior, la Playa La Entrega, por sus condiciones ideales para la práctica del buceo y del esnórquel.

Igual de divertido es realizar alguno de los recorridos de senderismo, orientados al avistamiento de aves locales, que se ofrecen en Huatulco. En ocasiones, en el marco de estos paseos, pueden llegar a contemplarse más de medio centenar de pájaros diferentes. Uno de estos recorridos tiene lugar en el área cafetalera de la Pluma y el segundo, en los márgenes del río Copalita.

También recomendamos otra divertida excursión, en este caso para explorar por tierra las inmediaciones de La Crucecita y las bahías más importantes de Huatulco. Para ello, nada mejor que el paseo en el Tranvía Alebrijes. Los vagones tienen dos pisos y desde la parte superior, se tienen magníficas vistas de esta zona de Oaxaca. El Tranvía Alebrijes sale desde el Parque de La Crucecita.

Quienes tengan la fortuna de acudir a Huatulco, pueden gozar de las noches de fiesta en La Crucecita, Chahué y Santa Cruz. En estas comunidades oaxaqueñas se hallarán diferentes alternativas de antros, cafeterías y bares, para disfrutar de veladas de intenso ambiente y colorido.

Dos recomendaciones turísticas más, para el caso de vacacionar en Huatulco, se relacionan con las artesanías y la gastronomía local. Las primeras están representadas por productos confeccionados en telar de cintura, como es el caso de blusas, carpetas y manteles; y la segunda, por sus deliciosas brochetas de camarones, los tradicionales moles, el tasajo, el quesillo, la crema y las tlayudas. Las bebidas típicas también son deliciosas, y sobresalen las aguas frescas, como por ejemplo, la de jamaica. No hay que dejar de lado el chocolate con agua y el mezcal acompañado de sal de gusanito.

Artículos Relacionados con Consejos para disfrutar de Huatulco

Deja un Comentario sobre Consejos para disfrutar de Huatulco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Barra de Potosí, lugar ideal para el descanso en Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Encuentro de Cocineras Tradicionales de Yucatán en 2017 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Valle de los Cirios Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico