las mejores playas de mexico

Consejos para visitar Playas de Rosarito

Consejos para visitar Playas de Rosarito

El nombre de esta playa bajacaliforniana procede de El Rosario, puesto que así se le nombraba al lugar en el siglo XVIII. En tiempos anteriores, el sitio estuvo ocupado por indígenas y era conocido como La Misión de San Arcángel de la Frontera. Algunos años después el nombre cambió de El Rosario a Rosarito.

El día 14 de mayo de 1885 este territorio fue propiedad de Joaquín Machado y además inscrito en el Registro Público de la Propiedad en Ensenada. Por tal motivo, se toma este acontecimiento como referencia de la fundación de Rosarito. Las autoridades gubernamentales emitieron un decreto en 1995 que transformó a Rosarito en un municipio.

Este destino playero se localiza en el Corredor turístico Tijuana-Ensenada, a unos 27 kilómetros de la ciudad de Tijuana. En Rosarito pueden hallarse los complejos turísticos de Calafia, justo donde se ubica un museo, Popotla Puerto Nuevo, La Misión y Cantamar. Tiene unos 22 hoteles con unas 1600 habitaciones listas para atender a los visitantes.

Entre los varios atractivos con los que cuenta Rosarito sobresale la pesca deportiva y el surf, los cuales se pueden desarrollar en playas estupendas, vastas y de gran belleza. Por lo que se refiere a las tradiciones culinarias locales, estas se definen por varios platillos preparados con pescados y mariscos los cuales atraen a una gran cantidad de visitantes.

Por otra parte, a lo largo del año se celebran en Rosarito distintos torneos de voleibol, competencias de atletismo y carreras de motocross y bicicleta de montaña. De igual manera son populares las regatas de veleros. Se trata de eventos que congregan a miles de visitantes procedentes de ambos lados de la frontera México-estadounidense.

Rosarito se ubica a 26 kilómetros al sur de Tijuana. Puede accederse al lugar a través de la carretera federal 1D. Al norte del destino que les comentamos, a unos 11 kilómetros al oeste de San Antonio del Mar, aparecen las Islas Coronado, una relevante reserva de variedades animales, de entre las cuales destacan 160 especies de aves, elefantes, lobos y varios más.

Las islas Coronado, si bien son un ámbito excelente para la práctica de actividades como el buceo o el esnórquel, son de acceso restringido y requieren de un permiso oficial para poder visitarlas. Además, como complemento a unas vacaciones en Rosarito, se pueden hacer viajes cortos a las ciudades de Tijuana y Ensenada, donde existen numerosos espacios culturales y recreativos. De igual manera los turistas pueden visitarse playas, misiones y museos.

Por lo que se refiere estrictamente a las playas aconsejamos visitar las de Tijuana, a las cuales llegan eventualmente grandes grupos de ballenas grises, lo cual deriva en una atracción extra para los turistas.

Artículos Relacionados con Consejos para visitar Playas de Rosarito

Deja un Comentario sobre Consejos para visitar Playas de Rosarito

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mahahual, acertada opción para pasar fin de año Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El lado ecológico de una tranquila ciudad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta el fin de año en Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico