las mejores playas de mexico

Cuáles son los principales atractivos de Tulum, Quintana Roo

Cuáles son los principales atractivos de Tulum, Quintana Roo

La Riviera Maya es un corredor vacacional de las costas de Quintana Roo que tiene abundantes lugares de interés, tanto para el descanso como para tener diversión en abundancia. Una de las facetas más destacadas acerca de este Pueblo Mágico tiene que ver con la tonalidad de sus aguas. En efecto, la playa de Tulum es extraordinaria por su belleza natural y por la llamativa tonalidad de sus aguas, que va del turquesa más puro a un grato esmeralda.

En esta nota comentaremos cuáles son algunas de las atracciones más importantes de Tulum, en el estado de Quintana Roo.

Una recomendación adicional para quienes tengan pensado pasar un tiempo en la playa de Tulum es considerar el presupuesto necesario. Hay que tener presente que esa zona de la Riviera Maya es un tanto costosa, tanto en lo que se refiere a sus ofertas de alojamiento como también a la venta de alimentos que se presenta en el sitio.

De entre las muchas alternativas de diversión que se tienen en el entorno de Tulum, les aconsejamos la visita a lugares arqueológicos de relevancia en la región. Por ejemplo, el sitio prehispánico de Tulum se encuentra a solo un cuarto de hora del centro de la comunidad y mientras se la explora se tienen muchas oportunidades de admirar el vasto horizonte del Mar Caribe.

Y si bien la zona arqueológica no tiene un espacio para aparcar automóviles, cerca del yacimiento hay una plaza comercial donde se pueden dejar los automóviles.

Tan interesante como el sitio arqueológico de Tulum se presenta el yacimiento de Cobá. Las estructuras arquitectónicas que tiene el lugar, por su grandeza y monumentalidad, nos permiten comprender los grandes alcances como civilización que alcanzó la cultura maya precolombina.

Aunado a lo anterior, si bien Coba no ofrece vista al Mar Caribe, si tiene en sus proximidades varios cenotes y un lago de gran belleza.

Otra maravilla turística que conviene conocer en las cercanías de Tulum es la Reserva Sian Ka’an. Es una zona ecológica de gran hermosura silvestre que tiene un gran potencial para el ecoturismo y el avistamiento científico de plantas y animales.

Artículos Relacionados con Cuáles son los principales atractivos de Tulum, Quintana Roo

Deja un Comentario sobre Cuáles son los principales atractivos de Tulum, Quintana Roo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

A Huatulco en busca de la soledad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta y relájate con la chocoterapia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Visita Altamira, Tamaulipas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico