las mejores playas de mexico

Disfrutando un gran paseo por Tecolutla, Veracruz

Disfrutando un gran paseo por Tecolutla, Veracruz

Localizado al norte de la costa del estado de Veracruz, Tecolutla es un sitio hermoso, que fascinará al turismo con sus abundantes manglares, canales y esteros, los cuales se proyectan como espacios ideales para interesantes exploraciones en lancha. Además, Tecolutla resulta por demás atrayente por la quietud de su vasta playa y una antigua zona arqueológica del rumbo.

Quienes deciden viajar a Tecolutla, lo primero que perciben es la hermosura de sus paisajes, definidos por una profusa vegetación y por contar con áreas en donde aún pueden avistarse diferentes variedades de animales acuáticos, como es el caso de langostinos, cangrejos, huachinangos y sábalos, y de aves, como la garza blanca, garza morena, etc. Por si fuera poco, en las zonas de manglares de Tecolutla, eventualmente pueden observarse dos especies de lagartos.

Tecolutla se ha transformado paulatinamente en el tercer lugar turístico más solicitado del estado de Veracruz y mucho de ello se debe a su eficiente infraestructura hotelera, que no hace mucho incluía 169 hoteles con más de 3 mil habitaciones disponibles, de 2 a 4 estrellas.

Es un destino turístico veracruzano que nos ofrece abundante sol y playa y una interesante opción para la práctica del ecoturismo. Vale la pena regalarse un viaje a Tecolutla y disfrutar de sus muchas riquezas naturales, sus variados servicios turísticos y una vivencia viajera que, de tan agradable, resulta imposible de olvidar.

Qué visitar en Tecolutla

En lo tocante a las playas que nos presenta Tecolutla, cabe señalar que estas se hallan despejadas durante gran parte del año y que incluyen todos los servicios indispensables para pasarla en grande. A unos 10 kilómetros de Tecolutla, se encuentran las playas más recomendables del lugar: Santa María del Mar y Barra Boca de Lima, cuyas aguas tienen la particularidad de ser bastante cálidas. No obstante, quien se interne en ellas para nadar, debe hacerlo con suma precaución, puesto que dan hacia el mar abierto.

En la mencionada Boca de Lima aparece el Estero Lagartos, caracterizado por su profusa vegetación y sus hermosas panorámicas hacia el Golfo. Por último, en esta misma zona, los turistas pueden acudir a Barra de Tenixtepec, a unos 32 kilómetros de Tecolutla, en donde la marea es sumamente propicia para el ejercicio de los deportes acuáticos más populares y para el goce contemplativo de tantas hermosas panorámicas silvestres.

Es importante señalar también, que en Tecolutla da inicio un relevante corredor turístico veracruzano conocido como la Costa Esmeralda. Este último incluye varias de las playas más atrayentes de Veracruz, como por ejemplo: La Guadalupe, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo, las cuales son excelentes tanto para descansar, como para divertirse sin límites.

En la Costa Esmeralda los viajeros encontrarán una vasta franja de naturaleza exuberante, con varios modernos y cómodos hoteles y el fabuloso río Tecolutla, en donde los afectos al rafting seguramente vivirán grandes emociones. No hay que olvidar también, que Tecolutla nos brinda la playa más cercana al sitio arqueológico del Tajín, perteneciente a la cultura totonaca y uno de los más admirables de México.

Cómo llegar a Tecolutla

Se puede llegar a Tecolutla por medio de la carretera número 132, partiendo desde la Ciudad de México por Insurgentes, con rumbo a Tulancingo y tomando como orientación, los señalamientos hacia Tuxpan, correspondientes ya, a la carretera número 130. Tras cruzar la sierra de Puebla se llegará a Poza Rica, en donde habrá que seguir los señalamientos con destino a Veracruz de la carretera 180. No mucho después se llega a Gutiérrez Zamora, y tras atravesar esta ciudad, 8 kilómetros más adelante, se llegará por fin a Tecolutla.

Por otra parte, se puede viajar a la Costa Esmeralda y a Tecolutla por avión, directamente al Aeropuerto de Poza Rica. Este último punto se localiza a 40 minutos de Tecolutla. Una excelente recomendación de línea aérea para hacer este vuelo es la compañía Aeromar.

Información relevante acerca de Tecolutla

La gastronomía de Tecolutla está definida por platillos como filete al mojo de ajo, a la diabla o enchipotlado; también el delicioso coco malayo, que incluye mariscos combinados con pulpa de coco; además de otros guisos de pescado y mariscos frescos. Mención aparte merecen los deliciosos postres de la región, como es el caso de las cocadas, las cuales se presentan en diferentes sabores: tamarindo, fresa, guanábana, durazno, guayaba, limón, piña, etc.

Actividades a realizar en Tecolutla

Algunos lugares adicionales imperdibles en Tecolutla son: el Museo Marino, en donde se exhiben los restos oseos de un extraño animal marino de gran tamaño que encallí en las playas del lugar en 1969; el Campamento Tortuguero Vida Milenaria, en donde se realiza una gran labor ecológica, y el Acuario Tecolutla, con muchas especies marinas de gran interés para el público local y los turistas.

Artículos Relacionados con Disfrutando un gran paseo por Tecolutla, Veracruz

Deja un Comentario sobre Disfrutando un gran paseo por Tecolutla, Veracruz

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Quintana Roo, destino predilecto para el turismo de golf Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Salvemos juntos a nuestras tortugas y manglares  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Turismo de aventura en Colima Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico