skip to Main Content
El Real

El Real es una linda playa de Colima definida por su arena grisácea y por dar a mar abierto. Es uno de los rincones con mayor potencial panorámico en el Pacífico Mexicano.

El Real es una zona costera que cautiva a los visitantes con su oleaje de moderada intensidad y aguas un tanto profundas.

Turismo en El Real, playa de Colima

El oleaje de playa El Real es perfecto para la práctica del surfing, tomando en cuenta que sus aguas son generosas en lo que se conoce como olas de tubo.

Debido a esta y otras características naturales El Real es una zona costera considerada como un verdadero santuario para la práctica del surfing.

Con frecuencia esta playa colimense sirve como sede para numerosos torneos dedicados a este apasionante deporte náutico.

El Real es una playa que se encuentra rodeada de abundante vegetación de tipo tropical.

Consejos para visitar El Real y otras playas de Colima

Además, en el entorno de esta cautivante zona costera se hallarán cuerpos de agua salada de pequeño tamaño que sirven de morada temporal para numerosas aves acuáticas.

Durante el periodo estival, los turistas pueden participar en eventos especiales de corte ecoturístico, como la liberación de tortugas.

La playa que les comentamos se localiza en la comunidad de El Real, en el entorno municipal de Tecomán.

El Real, paraíso de las costas de Colima

Los visitantes hallarán en ella una arenosa extensión de tonalidad gris que se despliega en una espaciosa zona de suave pendiente.

Hay que tener presente que las aguas de esta playa colimense tienen una cierta profundidad.

Por otra parte, lo más atrayente de playa El Real son los restaurantes que se encuentran en su entorno.

Turismo en El Real y turismo en el Pacífico Mexicano

En estos negocios de rústico estilo se sirven los antojitos más populares de la región, muchos de los cuales incluyen como ingredientes principales mariscos y pescado fresco.

De la misma manera, es recomendable gozar en esta zona costera de Colima de su estupenda área para el camping.

También por este detalle es un sitio recreativo bastante frecuentado por los aficionados al turismo de naturaleza.

Recomendaciones para vacacionar en playa El Real

Colima es una entidad del territorio mexicano que, si bien es pequeña en términos geográficos, destaca por la riqueza de atracciones turísticas que nos ofrece.

En especial en lo que se refiere a sus tesoros naturales, hay mucho que recomendar para todos los aficionados al ecoturismo y la aventura.

También hay que resaltar todo lo que nos ofrecen las playas colimenses, auténticos paraísos que exhiben lo más cautivante del Pacífico Mexicano.

Lo mejor de visitar El Real y otras playas de Colima

Sol, mar, arena suave, paisajes que de tan bellos quitan el aliento y una eficiente infraestructura turística es parte de lo que nos brindan las playas de Colima.

Una de ellas es playa El Real la cual les recomendaremos a continuación.

Playa El Real se ubica en las proximidades de Tecomán.

El Real y otros paraísos turísticos de Tecomán, Colima

Es una playa a mar abierto, con profundas aguas y moderado oleaje. La arena es de tonalidad gris claro que se extiende sobre una vasta franja de sutil pendiente.

El oleaje de la playa es excelente para el surfing, ya que sus aguas permiten la formación de las espectaculares olas de tubo. Inclusive en este sitio se efectúan importantes certámenes de surfing.

Sugerencias para vacacionar en las playas de Colima

Lo más atractivo de playa El Real son sus restaurantes, con especialidades capaces de satisfacer los más demandantes paladares.

No hay que perderse delicias locales como el pescado zarandeado y los mariscos.

También es aconsejable disfrutar en playa El Real su excelente zona de campamentos, en donde los aficionados al ecoturismo pueden hacer de ese santuario un sitio para veranear a lo grande.

Diversión y descanso en las costas de Colima

Cabe mencionar que, en el periodo de verano se organiza en la zona la liberación de tortugas, un evento en el que participan tanto los lugareños como los turistas.

De la misma manera, se pueden comprar artesanías elaboradas a mano con caracoles y conchas.

Un tour emprendido por estos rumbos de las costas colimenses resulta siempre atractivo, ya que ante la mirada se presenta un paraíso de silvestre pureza y los colotes más variados.

Hay abundantes plantíos de mangos, plátano y limón.

Turismo de naturaleza en El Real y las playas de Colima

Por lo demás, la cercana ciudad de Tecomán cuenta con bares, restaurantes, parques, jardines, áreas comerciales.

En el centro de la comunidad los turistas tienen la oportunidad de conocer el estupendo Templo de la Virgen de la Candelaria, considerada por los lugareños como la santa patrona de la región.

Y si se tiene la ocasión de visitar playa El Real durante el 2 de febrero, el Día de la Candelaria, se podrá participar en una gran verbena que realizan todos los habitantes de la comunidad.

Por todo el pueblo se hallarán comercios donde se pone a la venta la bebida tradicional llamada tuba o la siempre refrescante agua de coco, así como también dulces y antojitos tradicionales de las costas de Colima.

Lugares de interés en las cercanías de playa El Real

Por tratarse de una playa que da a mar abierto, el oleaje de El Real es bastante intenso, de manera que si se piensa practicar la natación en sus aguas es aconsejable atender las señales de seguridad que ofrecen los salvavidas con sus banderines de colores.

Gocen a lo grande de las preciosas playas de Colima, las cuales se benefician además de contar con un clima muy agradable y paisajes que hacen a los turistas regresar en repetidas ocasiones.

Por ejemplo, Las Hadas es otra de las zonas costeras más importantes de Colima. Se trata de una de las playas más exclusivas del Pacífico Mexicano.

Cuenta con una extensión de 300 metros de largo y tiene las condiciones perfectas para tomar baños de sol y practicar los mejores deportes acuáticos.

Video de El Real

Clima de El Real

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a El Real

El Real se localiza a 10 kilómetros al sur de Tecomán y a 44 km. de Colima.

Por tierra:

Colima se encuentra a 659 km de la Ciudad de México, los cuales se recorren en un tiempo promedio de 8 horas con 27 minutos.

Por aire:

A 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 de la Zona Hotelera, se encuentra el Aeropuerto Internacional Playa de Oro que recibe vuelos de los Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

El viaje desde la Ciudad de México dura una hora y 15 minutos. También cuenta con el Aeropuerto Nacional Miguel de la Madrid Hurtado en Buena Vista, Cuauhtémoc.

This Post Has 9 Comments
  1. El Real
    Me extraña que no haya ningún comentario sobre esta playa, yo vivo en el D.F., sin embargo cuantas veces puedo salir de vacaciones voy a esa hermosa región. Además de la tranquilidad del lugar, la exquisita comida la calidad y calidez de su gente, que creo yo es lo mejor que hay en la bella Colima. Altamente recomendable.

  2. El Real
    hola, yo iba de vacaciones cada año a esta playa desde la ciudad de Mexico desde los 12 a los 17 años, y tengo recuerdos hermosos no solo de el real, sino de varias playas de colima, su oleaje su naturaleza que no he encontrado en las playas que he visitado a lo largo de mi vida (incluyendo las tan nombradas playas de cancun), colima es hermoso, su gente calida su gastronomia y sobre todo la tranquilidad que puedes encontrar son unicos. Precisamente por no ser tan conocidas estas playas conservan su magia, porque cuando se comercializan demasiado como Acapulco y Cancun se las acaban. Si realmente les gusta la naturaleza y las playas semivirgenes estas playas son las indicadas para ti.

  3. El Real
    Alguien sabe del quiropráctico Lorenz (canadiense)?? Tenía su lugar de terapia en El Real pero ignoro si siga viviendo allí.
    Era excelente y quisiéramos dar con él para ir a terapia, llegué a ver pacientes entrando en sillas de ruedas o con muletas y salían caminando. A mí en lo personal me recuperó en dos sesiones de una lesión deportiva en la columna que me impedía caminar.
    Yo vivo actualmente en Guadalajara.

  4. El Real
    Di por casualidad con Manzanillo, hace algunos alleres y segui mi ruta, llegue a una poblacion que de alguna se quedo en mi memoria, años despues tenia ante mi una semana de libertdad, y dije pa onde voy? y me recorde de Colima, llegue a Tecoman, y no me arrepiento, es el lugar ideal que seimpre habia buscado, ciudad limpia, clima agrdabable, comida de primera y gente amable, que mas se puede pedir, de ahi bajas a la Playa el Real que esta a tiro de piedra, en el Real me senti como pocas veces en la vida, sosegado, despegado del mundo y sin precocupaciones, la inmensidad del pacifico, la configuracion de la Playa y la vegetacion siempre de color esperanza, agradable compañia, creo que hasta un neurotico se curaria si visita el Real.He andado muchas playas, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Nayarit y el consabido Can Cun. Tecoman y el real tienen mucho de magia y pa acabar pronto si un dia tengo posibilidades hechare huesos ahi.Si queires esperiencias agradables visita Tecoman y el Real

  5. El Real
    increíble la playa el real, tuvimos el gusto de ir el fin del 13 al 16 de septiembre, nos hospedamos en el real hotel y la playa queda a 10 minutos del hotel, el mar estaba precioso me enamore!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search