las mejores playas de mexico

Faros famosos de las playas de México

Faros famosos de las playas de México

Cuando se visitan sitios con tanta magia turística como las playas de México, las opciones de diversión y descubrimiento viajero aumentan considerablemente minuto a minuto. En las costas mexicanas siempre hay cosas nuevas por observar, aspectos valiosos desde un punto de vista cultural o natural.

Las playas de México, por lo tanto, tienen abundantes secretos y misterios, los cuales cautivan el interés de quienes las visitan. Para comprender hasta qué punto sucede lo anterior, es oportuno comentar acerca de algunos de los faros más famosos que hay en México.

Los faros han servido desde hace miles de años para evitar numerosos naufragios y con el paso del tiempo han llegado a ser símbolos representativos de las zonas costeras donde se levantan. Los faros mexicanos que mencionaremos han servido para resguardar las playas nacionales y para orientar los barcos durante siglos.

Lamentablemente estos nobles monumentos han caído en el desuso con el desarrollo de las novedosas tecnologías de navegación y el GPS. Un dato curioso es el siguiente: de los 1,500 faros que siguen funcionales en el mundo, el diez por ciento de ellos se localizan en las costas mexicanas.

La mayoría de estos faros se encuentran en las costas bajacalifornianas, y en la península yucateca, y también existen algunos en el sureste y en las regiones costeras del Golfo de México. Los faros que deseamos recomendarles de conocer son el Faro de Progreso en Yucatán, el faro de la Isla Pérez del Arrecife de Alacranes y por último, el Faro de Puerto Arista, Chiapas.

El primero es uno de los más antiguos que siguen en funcionamiento, desde que fue inaugurado en 1893; el segundo fue un obsequio de la reina Victoria de Inglaterra, y el tercero ha sido objeto de diversas ampliaciones.

Artículos Relacionados con Faros famosos de las playas de México

Deja un Comentario sobre Faros famosos de las playas de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mahahual, acertada opción para pasar fin de año Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El lado ecológico de una tranquila ciudad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta el fin de año en Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico