Fin de semana en Mazatlán

Fin de semana en Mazatlán

Con todo y que abunda en atractivos y lugares que nunca dejan de sorprender, Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, se puede disfrutar como nunca, en tan solo un viaje de fin de semana perfectamente programado. Mazatlán es llamado popularmente como “La Perla del Pacífico” y año con año se convierte en el destino de los sueños para miles de vacacionistas, ansiosos por disfrutar de sus playas hermosas, su delicioso clima y su satisfactoria infraestructura turística. De tal modo que, para el caso de disfrutar un excelente fin de semana en Mazatlán, estas son algunas recomendaciones. 

El viernes tras llegar a Mazatlán e instalarse en el hotel de su preferencia, los vacacionistas pueden dar un paseo por la avenida Camarón Sabalo, la cual, al llegar al viejo Mazatlán, se convierte en Olas Altas. Admirables resultan los monumentos que se levantan a lo largo de esta vía, los cuales son relevantes símbolos de la esencia de Sinaloa. Luego conviene visitar la Catedral de Mazatlán y el parque de la ciudad, con su pintoresco quiosco. A poco de allí, aparecen otros dos lugares imperdibles de Mazatlán: la Plazuela Machado y el Teatro Ángela Peralta. Para terminar el viernes, es recomendable tomar un rica cena en uno de los restaurantes de la Plaza Machado.

Para el día sábado, conviene visitar La Marina del Cid y abordar una embarcación para costear e ir admirando la hermosa ciudad que se despliega a lo largo de 17 kilómetros por el Océano Pacífico. Vale la pena visitar algunas fascinantes islas que se encuentran en las cercanías marinas de Mazatlán, como la Isla de Piedra, la Isla de Lobos, la Isla de Venados y la Isla de los Pájaros. Varias de ellas tienen impactantes cuevas y arrecifes que son muy interesantes de contemplar. La mencionada Isla de Venados es excelente para la práctica del buceo y el kayak. 

El día domingo es aconsejable para conocer el puerto de pescadores y el embarcadero. Allí arriban embarcaciones con enormes cargamentos de pulpo, camarón, marlín, cazón y atún. Típicas son las aglomeraciones de personas que se acercan a estos barcos, para conseguir los mejores ejemplares, de acuerdo a su calidad y precio. Luego se puede visitar el Museo de Arte, el cual se localiza en el Centro Histórico. Se trata de una hermosa construcción en donde se realizan diversas exposiciones de gran nivel. Para cerrar con broche de oro este fin de semana en Mazatlán, es recomendable dar un paseo por las bellas playas del lugar y comer productos del mar en uno de los varios restaurantes de la zona.

Artículos Relacionados con Fin de semana en Mazatlán

Deja un Comentario sobre Fin de semana en Mazatlán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los 10 mejores destinos mexicanos para una luna de miel soñada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El transporte en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco destinos que toda mujer debe conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico