las mejores playas de mexico

Gran Cenote

Gran Cenote

El Gran Cenote se encuentra a unos 4 kilómetros de Tulum con rumbo al yacimiento maya de Cobá. Es uno de los cenotes más famosos del sureste mexicano, en especial porque cuenta con muchas zonas tanto a cielo abierto como techadas por bóvedas pétreas, en las cuales los visitantes pueden practicar el esnórquel y el buceo.

En este lugar se puede practicar el submarinismo, ya que sus aguas cuentan con una profundidad de 10 metros aproximadamente. Es aconsejable que lo exploren seriamente quienes tengan una considerable experiencia en el submarinismo, por sus características geológicas. Por lo demás el cenote tiene instalaciones de notable calidad, por ejemplo, un estacionamiento para automóviles y renta de equipo para buceo. Las aguas del Gran Cenote, por cristalinas, garantizan una notable experiencia turística, tanto en sus zonas abiertas como en las áreas que están techadas por bóvedas con estalactitas.

El Gran Cenote se ubica a pocos kilómetros de Tulum, en la carretera que conduce a la zona arqueológica de Cobá. Para muchos es el cenote más notable de la región. Incluye una red de cuevas qué puede ser explorada practicando el esnórquel sin tener que bucear.

Este cenote fascina a los aficionados al buceo, por las estalactitas y estalagmitas que tiene dentro de sí. Con una profundidad aproximada de 10 metros, este cenote deja entrar mucha luz solar, lo cual es adecuado para quienes no tienen demasiada experiencia en el buceo. Esta maravilla natural del sureste mexicano es un atractivo indispensable para todos aquellos quienes vacacionan en Quintana Roo y Yucatán.

Es un paseo que deben tomar quienes disfrutan de un periodo de asueto en Playa del Carmen y para alojarse allí, la mejor recomendación es quedarse en el Hostal MX Playa del Carmen, la opción joven de hospedaje en el Caribe Mexicano.

Artículos Relacionados con Gran Cenote

Deja un Comentario sobre Gran Cenote

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Descubre la magia en Playa del Carmen y Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Fin de año en Majahual Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Ciclista taiwanés que recorre el continente visitó Playa del Carmen Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico