Playas de Michoacán Mexico

Ixtapilla Michoacán Mexico

Ixtapilla Michoacán Mexico

Uno de los aspectos más disfrutables del turismo se relaciona con la experiencia de conocer sitios nuevos. Por supuesto, los destinos vacacionales famosos son siempre gratos de visitar, pero los descubrimientos conseguidos en el marco de un viaje son muy satisfactorios y fuente de gratas vivencias. Playas como Ixtapilla, en el estado de Michoacán, tienen un hechizo especial que las hace irresistibles para cualquier viajero. Deseamos compartirles los aspectos más interesantes de Ixtapilla, para que, en su próximo paseo por las costas michoacanas, incluyan a esta solitaria playa en su lista de tours por la región.

Ixtapilla es una playa de ambiente tranquilo que nos brinda una gran relajación y descanso. También es un lugar donde se pueden degustar las mejores especialidades culinarias de la región, como es el caso del pescado zarandeado. Un detalle adicional es que las palapas instaladas en la playa Ixtapilla ofrecen espectaculares vistas del amplio horizonte del Pacífico Mexicano.

Es a esta playa michoacana donde llegan periódicamente numerosas tortugas para desovar, principalmente entre los meses de octubre a noviembre. Es una larga zona costera en donde tiene lugar uno de los espectáculos más formidables de la naturaleza. De entre las delicias gastronómicas que nadie se debe perder en estos rumbos michoacanos, destaca el pescado a la talla, dorado y camarones preparados de acuerdo a recetas tradicionales de la región.

Por lo que se refiere a la oferta de alojamiento disponible en Ixtapilla, tiene tres cabañas, una zona para acampar y palapas dotadas de hamacas. En Ixtapilla los visitantes cuentan con un lugar costero muy grato para descansar y admirar el desove de las tortugas marinas. La principal vía de acceso a Ixtapilla es la carretera federal número 200 que corre a lo largo de la costa del Pacífico.

Ixtapilla es un lugar muy admirado por su virgen ambiente y por su relevancia para la biodiversidad local, al ser el sitio de desove de las miles de tortugas marinas que llegan allí, año con año. Por todo ello ha llegado a ser una relevante atracción turística en la región. Una playa hermana de Ixtapilla es Colola, la cual comparte su enorme hermosura escénica. Es otro lugar en las costas michoacanas de enorme importancia ecológica por ser el sitio donde arriban las tortugas marinas para completar su proceso reproductivo.

Pero a final de cuentas, ¿qué tienen de especial playas como Ixtapilla y Colola? En primera instancia se muestran largas y solitarias, como muchas otras de las playas del estado de Michoacán. Tal vez la respuesta halla que identificarla en su atractivo ecoturístico. Son santuarios de naturaleza pura y libre y el aspecto mencionado de las tortugas que llegan allí para desovar es parte de ello.

También hay que señalar un aspecto importante para el turismo en la región. Tanto en Ixtapilla como en Colola y otras playas cercanas como Maruata, Faro de Bucerías, La Manzanillera, Palma Sola y La Ticla, es posible hallar variados centros ecoturísticos denominados “paradores” que cuentan con cabañas de estilo rústico con todo lo necesario para tener un buen descanso. También hay tiendas de abarrotes, restaurantes y zonas para hacer campamentos.

Para los viajeros que prefieran opciones de alojamiento diferentes, por ejemplo, hoteles más formales, hallarán establecimientos de tres y cuatro estrellas en la comunidad de San Juan de Alima o en Caleta de Campos. No se pierdan la natural belleza y los inolvidables paisajes de las playas michoacanas y en especial de la encantadora Ixtapilla.

Como llegar a Ixtapilla Michoacán Mexico

Ixtapilla se localiza a 13 km de Faro de Bucerías por la carretera federal núm. 200.

Por tierra
De Morelia se toma la autopista a Pátzcuaro y de ahí se puede elegir la carretera libre o de cuota a Uruapan; seguir hacia Nueva Italia y en el crucero conocido como Cuatro Caminos, tomar rumbo a Lázaro Cárdenas.
Posteriormente se toma la desviación hacia Manzanillo por la carretera costera; aproximadamente a 150 km se ubica El Faro de Bucerías.

Por aire
Tome un avión a Lázaro Cárdenas desde Morelia, Guadalajara o la Ciudad de México, y una vez en el puerto, por camión se llega a esta playa. Las líneas aéreas que vuelan a este destino son Aeromar y Aero Cuahonte. El aeropuerto internacional más cercano es el de Colima.

Hoteles en la playa Ixtapilla Michoacán Mexico

Comentarios acerca de la playa Ixtapilla Michoacán Mexico (27)

BRENDA el 2008-10-27 11:24:08

Hola me gustaria saber el precio para hacer camping y a que distancia esta Iztapilla de el faro de las bucerias y colola???

Y cual es la mas bonita???

GRACIAS!!!

Edgar el 2009-03-11 20:23:18

QUE TAL. ME PODRIAN DAR LOS COSTOS DEL HOSPEDAJE EN IXTAPILLA, Y DONDE PUEDO COMUNICARME PARA RESERVAR.

GRACIAS.

Pablo el 2009-03-27 17:34:28

Hola, me gustaría ir a visitar esta bonita playa en Michoacán, me podrían dar algún teléfono para hablar y pedir información sobre los eventos que realizan en torno al arrivo de la tortuga.

Saludos.

Profr. Pablo Suazo
aguaje_155@hotmail.com
psuazoserrato@yahoo.com

el 2009-05-12 17:08:00

cuando arriban las tortugas mi sobrino es fanatico de estos animales y decearia llevarlo ahy, como llego al lugar saliendo de jiquilpan michoacan?

mario alebrto el 2009-05-25 15:27:19

que onda, me gustaria saber los precios de las cabañas, ojala me los pudieran mandar por mail.

Ramas el 2009-06-15 14:17:53

Saludos

Ya visite yo esta playa , llegue por mero accidente ya que yo pasaba por ahi practicando ciclismo....

yo fui en DICIEMBRE y creanme , el espectaculo que se ve de tortugas es increible , ese dia vi mas de 1500 tortugas y una infinidad mas de recien nacidas.

esa playa esta a 30km al norte de MARUATA , en ixtapilla solo hay un par de cabañitas , pueden acampar en donde sea , la playa es enorme pero eso si , hay que respetar la limpieza y cuidados del lugar.

no olviden llevar sombrillas o lo que sea para tapar el sol pq no hay palmeras ni nada , solo las palapitas del restaurante.

suerte y a los que vayan no olviden , SEAN LIMPIOS Y MUCHO RESPETO A LOS ANIMALES...... ^^

EGSV el 2009-06-30 13:03:27

hola me podrian facilitar los precios para hospetajes y q me especifiquen si es por persona...

c el 2009-07-13 17:57:24

necesito un numero de telefono donde reservar las cabañas, saber precio, etc. con quien me comunico. gracias.

Gandhi el 2009-07-23 16:44:49

Recomendadda para turistas que gusten de la aventura, ya que la arribazón de tortugas a desovar es un espectaculo inolvidable, colaborar con los lugareños en el cuidado de los nidos, implica pasar una velada increible, aunque esta actividad no para de día ya que la arribazón es de dia y noche. Preparate a disfrutar uno de los espectaculos naturales mas bellos.

Gandhi el 2009-07-23 16:48:55

Los costos los ignoro, pero les puedo asegurar que no es caro, el servicio telefonico es via celular en dos tiendas que hay en el lugar, pero la atención que te dan las personas es muy buena, Son cabañas no habitaciones de hotel, es una zona natural y como tal preferible llevar una tienda de camapaña, y como vi una recomendación que hace alguien. RESPETEMOS EL LUGAR, MANTENIENDOLO LIMPIO LO QUE TIRAS LO RECOGES, NUNCA DEJES BASURA.

mary chuy el 2009-08-10 20:51:43

Hola! una sugerencia porque no hacen publico un numero telefonico para pedir informacion y saber en que momento debemos ir. se los agradecere infinitamente gracias

ERIKA el 2009-08-17 16:05:40

HOLA QUE TAL, MI NOMBRE ES ERIKA PINEDA Y CREANME QUE EL CONOCER IXTAPILLA ES UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS BONITA E INOLVIDABLE QUE HE TENIDO FUI EL PASADO 15 DE AGOSTO Y ERA INPRECIONANTE VER LA CANTIDAD DE TORTUGAS QUE LLEGAN A DESOVAR, MIS HIJOS QUEDARON FACINADOS CON ESA AVENTURA, EN VERDAD SE LOS RECOMIENDO NO SE VAN A ARREPENTIR Y ESPERO VOLBER EL PROXIMO 29 DE SEPTIEMBRE A LA LIBERACION DE CRIAS.

Angel Cisneros el 2009-08-31 09:23:19

Somos del grupo Ecologista paChamaMa de Sayula, Jalisco, y el día de ayer estuvimos en Ixtapilla, es una experiencia que disfrutamos cada año por estas fechas, algo super recomendable para todas las edades.. el servicio y hospitalidad de la gente es muy agradable.. las cabañas y todos los servicios es muy accesible. Un telefono para la gente que desee contactarlos es el del Presidente de la coperativa 0453131193630 y 3131026549.

Espero les sirva!!!

Profesor el 2009-10-06 15:56:50

Me urge me orienten no en el costo de campamento de cabañas so profesor de un grupo de morelia me urge se comuniquen 4431695377 narcizo30arrobahomail.com

roberto bocchio cimma el 2010-03-24 10:46:49

hola soy Roberto de Puebla, como llego a ixtapilla, no lo encuentro en la guia roji. Quiero que mis hijos vean el milagro de la naturaleza y que hagan conciencia que debemos de quidar nuestro planeta y nuestro hermosisimo Mexico.
agradezco la ayuda
mi E-Mail syltex2@puebla.megared.net.mx

la enfiestada el 2010-03-25 21:01:42

hola k tal me oodrian proporcionar los costos del hospedaje y la ubicacion de Ixtapilla y adonde puedo comunicarme muchas gracia...

INTERNO77 el 2010-05-05 12:01:46

Para todos los que preguntan cómo llegar y sobre los costos… De colima se va uno a Tecoman y toman la carretera costera a Lázaro Cárdenas Michoacán, después de “La Ticla” y antes de “El faro de bucerias” encontraras la desviación a la derecha a “Ixtapilla” los costos de las cabañas van desde $300 pesos por noche en una cabaña con una cama King y una individual, hasta $600 con dos camas King, todas las cabañas son muy austeras, camas y baño, pero muy limpias y con una vista hermosa, también hay zona de acampar o se puede acampar en la playa y el costo por noche es de $30 con derecho a uso de baños, regaderas y agua potable.
Espero esta información les sirva, y visiten este lugar hermoso!

cesar el 2010-11-30 00:00:15

hola mi nombre es cesar y quisiera saber cuando es la liberacion de las tortugas.se los agradeceria mucho porque tengo muchas ganas de precenciarlo bueno dejo mi e-mail por si alguien tiene informacion gracias de antemano!!!

Ana el 2011-04-07 16:32:50

Hola, escribo para recomendar que visiten esta Ixtapilla, por el paisaje que ofrece , la tranquilidad que se disfruta, la comida y su gente amable...vale la pena ir de vez en cuando. Yo ya fui tres veces y me encanta.

lucas el 2011-07-11 16:30:10

Hola;me gustaria visitar esta playa y disfrutar el espectaculo natural de las tortugas; si alguien me puede informar sobre los meses mas recomendables para visitarla,sobre todo cualdo arriva y si tienen una fecha especial cuando sueltan a las tortuguitas. gracias.

el 2011-07-30 00:04:35

Que tal. Me gustaria saber cuales son los dias o en que mes hai mas cantidad de tortugas arribando a la playa...
Gracias.

AMIGA el 2011-08-08 21:41:06

hola me gustaria saber q dia liberan a las tortuguitas, y cuales son los dias en q hay mas tortugas en la playa.

yomeropetatero el 2011-08-22 17:31:09

hermosas playas !!COSTA MICHOACANA ...LO MEJOR ...DE VERDAD ...PARA PLAYAS VIRGENES Y SEMIVIRGENES NO HAY OTRA EN TODO MEXICO...TUVE LASUERTE DE RECORRERLA TODITA LA COSTA DE MICHOACAN Y NO SE COMPARA PARA NADA SU MAJESTUOSIDAD CON LAS PLAYAS DE OTROS ESTADOS QUE YA ESTAN TODAS ABARROTADAS DE CIVILIZACION Y GRANDES HOTELES ....PIENSEN EN ALGUNA PLAYITA ESCONDIDA Y BONITA DE CUALQUIER OTRO ESTADO........YA? PUES CUANDO VAL VAYAN A MICHOACAN NO TENDRAN COMPARACION.... CLARO HAY GUSTOS Y MUCHOS LES GUSTA EL GRAN TURISMO Y LOS GRANDES HOTELES Y LAS GRANDES COMODIDADES PERO SI LO QUE BUSCAS ES NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR; MICHOACAN NO HAY MAS... CUIDENLAS Y NO SEAN PUERCOSSSSSSSSSS!!!!! LA BASURA LLEGO CONTIGO LLEVATELAAAAA!!!!!

Jesus el 2011-10-19 17:12:55

Que tal Soy de Guanajuato, planeo visitar Ixtapilla en noviembre,quiero saber que dia de este mes es cuando liberan a las tortugas, si existe un calendario en el cual me pueda guiar; y otro tema importante que tan seguras son estas playas;me refiero a los grupos delictivos; que te asalten en la carretera o cosas por el estilo, ya sabes...; planeo visitar la costa michoacana con mi familia, entonces para mi si es un punto a destacar.

visitante el 2012-04-27 22:09:52

recomiendo esta playa para que la visiten con toda la familia de preferencia en vaciones de verano, es la fecha en la que se dan muchas arrimasones de miles tortugas que salen a dosobar, visita esta playa y te llavaras un buen recuerdo, el lugar cuenta con cabañas para pernoctar el costo es muy accesible algo asi como 300 pesos por dos personas...

Armando servin el 2014-05-21 16:34:42

Que tal quisiera saber las fechas próximas de cuando sueltan las crías de las tortugas al mar gracias

Mirella el 2017-12-14 15:04:39

Hola, voy estar por esta playa durante el mes de Enero y me encantaria poder ver y quiza soltar tortugitas al mar. Alguien podria decirme con quien o donde debo dirjirme para poder participar en algo asi, o si se puede hacer durante esta temporada del año?

Deja un Comentario sobre Ixtapilla Michoacán Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.