Playas de Tamaulipas Mexico

La Carbonera Tamaulipas Mexico

Notables puertos de altura y dinámicas urbes comerciales portuarias, son parte de lo que nos ofrece Tamaulipas desde una perspectiva turística. El paisaje de esta entidad, en su área costera, incluye ríos, llanuras y sierras bordeados por el mar. Las más importantes ciudades tamaulipecas cercanas al Golfo de México, cuentan con un cosmopolita ambiente, en donde se combina la más actual arquitectura, con edificios históricos de gran belleza. Lugares de interés como la Reserva de la Biosfera El Cielo, la Reserva Ecológica Parras de la Fuente o bien el Parque Natural Camargo, forman parte de la oferta turística de Tamaulipas. También hay hermosos campos con caña de azúcar. Las playas de la entidad son muy agradables, principalmente por ser solitarias y limpias: se perfilan como uno de los motivos de interés más valiosos del territorio tamaulipeco

Playa La Carbonera es una zona costera del estado de Tamaulipas que nos ofrece aventuras y gratas experiencias turísticas. Por sus condiciones naturales estamos ante una opción excelente para pasar unas vacaciones magníficas en las costas del Golfo de México. Entre las muchas playas atractivas con las que cuenta Tamaulipas, sobresale La Carbonera. Se trata de una playa de especial atractivo que forma parte del territorio municipal de San Fernando, localizado en la zona noreste de Tamaulipas, apenas a un par de horas de la frontera con Estados Unidos.

Un detalle significativo con respecto a la geografía de la región es que a lo largo de su costa se encuentra la zona protegida Laguna Madre. En los alrededores de esta parte de Tamaulipas se hallarán modestas villas de pescadores, ubicadas en rincones costeros de gran belleza. Los visitantes hallarán allí excelentes restaurantes de platillos del mar, así como palapas para pasar el rato en plan familiar y disfrutar del agradable clima de esta zona costeña.

Por lo que se refiere a las opciones recreativas, destacan los paseos en lancha y las excursiones para pesca deportiva. Playa La Carbonera es uno de los sitios más bellos del territorio nacional, una fuente inagotable de esparcimiento y diversión. Para todos quienes visiten la zona, conviene saber que las tradiciones culinarias de esta playa y sus inmediaciones, están definidas por la utilización de mariscos y pescados en distintos guisos, que hacen las delicias de todos los comensales.

El camarón se acostumbra a consumir fresco o seco, acompañado de sal y con él se preparan tortas y sopas variadas. Los pescados más usados en las recetas locales son el lenguado la lisa y el catán. Visitar playa La Carbonera nos permite descubrir una de las playas más vibrantes y agradables de las costas tamaulipecas, en especial por la cordialidad de los lugareños.

Para quienes estén en busca de destinos playeros distintos a los de siempre, esta opción que les comentamos no la pueden dejar pasar. La playa en cuestión forma parte del municipio de San Fernando el cual se encuentra al noreste del estado, muy cerca ya de la frontera México-Estados Unidos.

Un plus relacionado con playa La Carbonera es que cuenta con cómodas palapas y locales donde se expende comida regional y también antojitos preparados con pescados y mariscos. Turistas de todas las edades encontrarán algún detalle que llame su interés y les garantice mucha diversión. En playa La Carbonera estamos ante una zona costera con las condiciones ideales para disfrutar de gratos almuerzos campestres.

Uno de los principales atractivos naturales del entorno de La Carbonera es la cueva El Nacimiento. Les sugerimos contratar una lancha y emprender un recorrido hasta esta caverna que se encuentra en las faldas de una impresionante sierra. Allí surge un manantial de aguas limpias. El nacimiento es una de las cuevas inundadas más interesantes y profundas del planeta. De hecho, dos marcas mundiales de submarinismo se rompieron allí. Para visitar este sitio magnífico basta con tomar el libramiento poniente de Ciudad Mante.

Otro sitio imperdible de las costas tamaulipecas es Punta de Media Luna. Se trata de la porción más ancha de la Laguna Madre, un paraje definido por su abundancia en camarón y jaibas. Los lugareños se dedican principalmente a la pesca de especies laguneras, ya que el mar se localiza a unos 36 kilómetros de distancia, aproximadamente.



Video de La Carbonera Tamaulipas Mexico



Fotos de La Carbonera Tamaulipas Mexico

Como llegar a La Carbonera Tamaulipas Mexico

La Carbonera se localiza en el municipio de San Fernando, por la carretera 101. Una vez en San Fernando se toma la interestatal a la Carbonera, aproximadamente 25 km.

Hoteles en la playa La Carbonera Tamaulipas Mexico

Comentarios acerca de la playa La Carbonera Tamaulipas Mexico (14)

isidro solis el 2008-12-01 19:07:56

este 2008 en semana santa fui por curiosidad a la playa la carbonera la verdad me decepciono pues aun que esperaba una playa semivirgen no se acerco a nada de lo que me dijeron en el hotel y mucho menos con lo que se ve en las fotos hay buen ambiente pero si quiere ir de cotorreo con los cutes o a tomar, eso si aguas los policias andan bravos a la minima cosa bajaron a 2 personas de sus camionetas. es una playa plana puedes entrar muy adentro sin qeu el agua pasde de tus rodillas la arena esta muy pero muy entera hay muchas conchas desaciendose eso es la arena y comer aya es un lujo pues todos los localitos salvo uno de gobierno estan carsimos. eso si mucha bebida lindas chicas, pero para ir en familia no la recomiendo, mejor vayanse a bagdad esa si es mas familiar de dia y por la noche toma otro ambiente, de las mejores a las que he ido.

el 2009-03-30 15:25:41

PUES YO SOY TAPATIA Y ME ACABO DE MUDAR A CHIHUAHUA ME ENCANTA LA PLAYA Y COMO TAMAULIPAS ESTA CERCA DE CHIHUAHUA QUIERO VISITAR SUS PLAYAS EN COMPAÑIA DE MI FAMILIA.
ESPERO HACERLO PRONTO

BRONCA DE REYNOSA el 2009-04-19 17:08:19

la verdad me desiluciono el gobierno del estado la anuncia como lugar. turistico,,,pero la verdad deja mucho que desear para catalogarse como tal... acabo de ir este 19 de abril y era una verdadera porqueria, basura por todos lados,,pañales botellas, etcetc,, baños??? cuales??? los que supuestamente son estaban de lo mas pestilentes,tambien hay que reconocer que si los visitantes mantubieran limpio eso seria otra cosa ni mi ida,,de haber sabido me voy a la pplaya de matamoros,,, ha pdt soy de reynosa

rakelokislokis el 2009-04-29 13:27:09

hola san fer un saludo para toda la gente ermosa de san fer un grito waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooo desde houston texas nancy zamarripa i love you wwooooooooooooooooooo

pato de hule el 2009-07-11 19:57:49

a mi la verdad me decepciono yo fui hoy 11´de julio hay botellas, papeles, etc.Tiradas segun los baños que hay ahí cuesta $3.00 y es simplemente un tinaco, la verdad no se los recomiendo.Esta muy triste.

rp el 2009-07-31 21:03:23

soy de aya y esta muy bonito claro si sabes buscar un buen lugar para descansar

ITCV ED el 2010-03-10 12:53:42

hola saludos a todos los ciberneticos. somos alumnos de san fernando y los invitamos a todos los ciudadanos a que visiten la playita carbonera y tambien fomentar la cultura de la limpieza.

lagunas 91 el 2010-03-10 13:02:30

los invito a que visiten ala playita carbonera, es un lugar muy bonito aunque un poco descuidada,pero en tiempo de vacaiones sata muy padre, es un lugar atractivo para divertirse.

anonimo el 2010-03-25 18:43:25

hola..... aqui seran bienvenidos cuando gusten los esperamos a todos.
pueden venir a pescar el camaron y cordeliar aqui hay mucha gente que los llevavaran a cualquiera de esas 2 actividades a un bajo costo.

essasooyyoycke el 2010-07-21 08:44:10

noo ess verdad la playa es linda si un poko sucia peroo la kulpa es de thodos nosotros no de la playa porque somos tan cochinos que dejamos la basura deonde kaiga ! apokoo nooo? noo thenemos la suficiente kabeza para ir a buskar un bothe de basura osi noo hay pues en una bolsa y luego ya se thira peroo nooo! hay bamos a thirarla en el suel oo ! para ke la playa no lusaka sucia ni se opake por la basura ! AYUDENOS A FOMENTAR LA CULTURA DE LA LIMÍEZA! por que hoy en dia muchas de las playas de mexico esthan llenas de basuura & saucias para ke esoo nooo nooos haga kedarnos kon un mal rekuerdo de esa playa LIMPIEMOLAS YA !

THODOS UNIDOS POR UN MEXICO MEJOR !
THODOS UNIDOS POR LAS PLAYAS DE NUESTRO MEXICO BONITHO & KERIDOO !

AYUDENOS A FOMENTRAR LA CULUTRAA DE LA LIMPIEZA!

alejandro flores el 2011-01-20 09:40:44

hla a todos pzz yo vivi un tiempo aya y me gusto por ke se descansa mui bien.solamente ke no les recomiendo ir a bañarse ala playita mejor ballan ala playa grande esta mui bonita bayyy.

Roberto Zepeda el 2011-05-05 19:45:34

Aunque se han hecho comentarios algo criticos no la veo tan mal es un playa linda muy relajante.. cuando tenga la oportunidad visiten Mazatlán Sinaloa, cuenta con unas playas hermosas y su gente es buena visiten mazhoteles.com o en el facebook pongan Mazhoteles Mazatlán ahi encontre suficiente informacion cuando viaje al destino les ayudara mucho.

jacinto el 2011-05-17 20:44:01

Hola buenas tardes ha todos quiero pedirles de favor si alguien conoce ho tiene algun telefono de carvajal ho la carbonera tamaulipas municipio de san fernando quiero comunicarme ha esos lugares conozco personas pero no tengo adonde comunicarme si alguien pueda comunicarme ha carvajal les agradeceria mucho por favor ayudenme gracias que Dios los vendiga.

desesperada el 2012-04-19 11:10:36

Necesito ayuda por favor!!! ME dijeron que cerca de la playa venden las caracolas grandes, pero creo que solo salen cuando es temporada del camaron y que los pescadores las traen... necesito saber cuando es la temporada y como pudiera conseguir las caracolas, las ando buscando xq me caso en julio y me gustaria poner de adorno ya que me caso en la playa, pero aca no las consigo. Si alguien me puede ayudar agradecere enormemente. :)

Deja un Comentario sobre La Carbonera Tamaulipas Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.