las mejores playas de mexico

La neurociencia te recomienda visitar el mar de manera frecuente

La neurociencia te recomienda visitar el mar de manera frecuente

Un nuevo año comienza en septiembre. Nuevos hábitos, nuevos propósitos y las revisiones de nuestra rutina diaria, llegan con este nuevo curso. Para este cambio de rutina, no olvides incluir visitar el mar con frecuencia; es bueno para la salud.

Algunos de nosotros, hemos sido afortunados de sentir esa sensación de necesitar poco más para sentirnos bien frente al mar. Esto no es algo que se encuentre solamente en nuestra cabeza, la ciencia apoya la teoría de la existencia de un “espacio azul” que provoca, gracias a su olor y sonido del agua, una hermosa sensación de paz y tranquilidad.

El pasar tiempo libre es necesario y benéfico para nuestra salud física y mental, pero los efectos se ven multiplicados cuando visitamos la costa. Definitivamente, nuestro cerebro hace que seamos más felices y tengamos ese sentimiento de estar mejor. A continuación, te presentamos los cuatro grandes beneficios de contemplar el mar habitualmente:

1. Ayuda a reducir el estrés

El agua del mar está repleta de iones negativos, que en realidad, son positivos. Los iones negativos son capaces de hacernos sentir a gusto, mejorar nuestro humor y ánimo, y producir bienestar.

Cuando te sientas mal o tengas una sensación de asfixia, el mar te ayudará a mejorar todos los males. Es mucho mejor si tienes la posibilidad de darte un chapuzón o pasear por la arena.

2. Fomenta tu creatividad

Los neurocientíficos recetan el mar para hacer frente a esos bloqueos creativos y atascos mentales que se puedan presentar. El observar el espacio azul te ayudará a desbloquear la mente para abordar proyectos y los problemas de una forma más creativa. La playa nos permite borrar todo de la mente, dejar a un lado esos círculos viciosos mentales y ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva.

3. Reduce la tristeza y la depresión

Proporciona cierto alivio contra los sentimientos ánimo depresivos. El sonido y ritmos de las olas te llevarán a un estado meditativo en donde reconectarás contigo mismo, despejarás la mente y te sacudirás esos sentimientos negativos.

4. Cambia la perspectiva en general

Las cosas imposibles dejan de serlo una vez que contemplamos las olas, todo luce mucho más fácil; se relativiza y ayuda a sentirnos más felices.

Ahora ya sabes lo que debes hacer y apuntar en tu agenda que debes visitar para tu agenda de comienzo.

Artículos Relacionados con La neurociencia te recomienda visitar el mar de manera frecuente

Deja un Comentario sobre La neurociencia te recomienda visitar el mar de manera frecuente

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Barra de Potosí, lugar ideal para el descanso en Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Encuentro de Cocineras Tradicionales de Yucatán en 2017 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Valle de los Cirios Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico