Playas de Guerrero Mexico

Playa La Ropa

Guerrero Mexico

Playa La Ropa Mexico

El nombre que tiene esta playa del Estado de Guerrero se relaciona con una curiosa anécdota: en los tiempos coloniales una embarcación cargada de finas telas: muselinas, productos tejidos de Bombay, cintas, mantones y medias de China, se hundió frente a las costas guerrerenses y todos esos materiales llegaron hasta la playa mencionada.

También se cuenta que las rocas que se levantan en la playa habrían sido colocadas en ese lugar por mandato del monarca tarasco Tangáoan II, quien ordenó construir una gran alberca para que su hija tomara baños.

Sin embargo, aún sin considerar todas esas fascinantes leyendas, La Ropa es un lugar imperdible, de aguas con las condiciones perfectas para practicar el esquí acuático, el windsurf, la navegación en vela y muchas otras actividades de esparcimiento. Para mejorar aún más la experiencia turística de los visitantes, en Playa La Ropa se cuenta con una eficiente infraestructura que incluye estupendos hoteles y restaurantes.

En general Playa La Ropa es una de las mejores para la práctica de la natación y otros muchos deportes náuticos. Tiene un oleaje de moderada intensidad, el cual puede ser disfrutado por quienes sepan nadar y quiénes no también. La Ropa es una playa que tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y si bien su oleaje no es muy fuerte, los visitantes pueden tomar su tabla de surf y practicar esta fascinante actividad acuática en un entorno por demás atractivo.

Otra de las ventajas de Playa La Ropa es que se encuentra cercana a otras playas de excelente nivel. Por ejemplo, Playa Las Gatas es una magnífica opción para quienes gustan del esnórquel, por los espectaculares arrecifes de coral que existen en la zona. Pero además, Las Gatas también destaca por sus formidables condiciones para practicar el surfing. No menos interesante es Playa La Madera, a la cual se llega transitando por un andador desde donde se puede contemplar la bahía de Zihuatanejo y humedecerse los pies con las olas que se estrellan en las rocas. En Playa La Madera el oleaje comúnmente se presta para la práctica del bodysurfing y las olas llevan a los practicantes hasta la orilla de la playa, muy retirado de donde rompe el oleaje.

Playa Municipal también puede ser visitada de manera complementaria a Playa La Ropa. Se ubica justo frente al centro de Zihuatanejo. Localizado en uno de sus extremos se hallará el Muelle Municipal, en donde los turistas pueden tomar una embarcación para visitar Playa Las Gatas o para emprender excursiones de pesca. Al extremo opuesto se ubica el Museo Arqueológico de la Costa Grande donde se pueden conocer interesantes datos acerca de la historia de la región.

Finalmente deseamos comentarles acerca de otra playa cercana a La Ropa: nos referimos a Playa Contramar. Si bien se recomienda llegar allí en embarcación, para disfrutar de un grato almuerzo al aire libre. Es necesario mencionar que en el entorno de esta playa no existen restaurantes, pero las formaciones coralinas y rocosas que aparecen en la zona son por demás espectaculares.

Por supuesto, los paisajes submarinos que pueden admirarse allí por medio del submarinismo son de lo más recomendables. Igual de bella es El Palmar, otra de las mejores playas guerrerenses. Es la zona costera más importante de Ixtapa, una playa extensa con enormes hoteles y edificios. Dar largos paseos por la costa además de ser sumamente romántico, nos da la oportunidad de admirar prácticamente todos los hoteles de Ixtapa.

No obstante, para quienes quieran nadar en Contramar deben tener cuidado puesto que se trata de una playa a mar abierto.

Como llegar a La Ropa Guerrero Mexico

Por Aire:
El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:
Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Parhikuni ofrece servicio entre Zihuatanejo-Ixtapa y varias ciudades de Michoacán incluyendo Pátzcuaro y Morelia. Además contamos con una línea que proporciona servicio entre Zihuatanejo-Ixtapa y Uruapan y Morelia llamado Autotransportes Monarcas Express, ubicada en Calle Rubí #6 atrás de las oficinas de DHL. Tel. (sin costo dentro de México) 01-800-685-7575.

Hoteles en la playa La Ropa Guerrero Mexico

Comentarios acerca de la playa La Ropa Guerrero Mexico (1)

minnie el 2009-06-16 19:36:16

bonita, limpia, extensa, con servicio de sillas, sombrillas, comida, bebidas,todo junto o solo lo que tu quieras, con suerte llegas temprano y te toca la sombra natural de una palmera gratis, las olas estan regulares, los hoteles y bungalows estan bien ubicados y con servicios pero estan algo caros hace 3 años por un bungalow pedian $2000 por noche para 2 personas, sin alberca eso si.

Deja un Comentario sobre La Ropa Guerrero Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.