las mejores playas de mexico

La Ticla, una hermosa playa en Michoacán

La Ticla, una hermosa playa en Michoacán

En la zona costera de Michoacán se pueden hallar toda clase de playas, esto debido a la diversidad del paisaje que caracteriza al territorio purépecha. De tal manera que no hay que viajar a un destino turístico como Río de Janeiro, para gozar de un sol maravilloso y la tersa arena de la playa. Y es que, así como las playas de este último sitio brasileño son célebres por la gran cantidad de visitantes que las colma, las playas michoacanas son muy conocidas por sus bellos paisajes costeros y sus playas semi-vírgenes.

En cuanto a estas últimas sobresale La Ticla, joya turística del estado de Michoacán. Es una playa de mar abierto, famosa por sus condiciones privilegiadas para la práctica del surf. Tan propicia resulta esta playa para el deporte náutico mencionado, que año con año se realiza allí el Torneo Internacional de Surfing. Por lo tanto, para quienes tengan al surf como su deporte favorito, es imprescindible que conozcan playa La Ticla.

Es importante señalar que el alojamiento en playa La Ticla es accesible y confiable, puesto que se han instalado allí cabañas turísticas en donde los viajeros pueden reposar, incluso con algunas comodidades. También se ha acondicionado una zona para hacer campamentos. Los viajeros pueden instalar su tienda de campaña y así gozar del ambiente silvestre y el rumor del mar.

Por otro lado, en La Ticla los turistas tendrán la oportunidad de probar los mariscos más ricos del área costera michoacana (por lo menos eso es lo que afirman los lugareños). Pero también son imperdibles las langostas preparadas en horno de leña de mangle, lo que les brinda un sabor delicioso y único. Por todo lo anterior, para el caso de tomar unas vacaciones de playa en México, pero en un sitio distinto a los grandes centros vacacionales de siempre, nada mejor que experimentar la magia de La Ticla, playa michoacana bella como pocas.

Para llegar al destino que les hemos recomendado, hay que acceder por la Carretera Nacional 200 y justo a la altura del kilómetro 185 se localiza la comunidad de El Duín. En este último punto se localiza un camino que nos lleva directamente hasta playa La Ticla. Se puede llegar directamente a las palapas mencionadas, en donde se tiene la opción para acampar y casa móviles con agua y energía eléctrica. Por último hay que destacar la cercanía que tiene playa La Ticla con el río Ostula, lo que nos ofrece amplias opciones para disfrutar del rafting y el ecoturismo.

Artículos Relacionados con La Ticla, una hermosa playa en Michoacán

Deja un Comentario sobre La Ticla, una hermosa playa en Michoacán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Mahahual, acertada opción para pasar fin de año Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El lado ecológico de una tranquila ciudad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Disfruta el fin de año en Zicatela Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico