Playas de Baja California Sur Mexico

La Ventana Baja California Sur Mexico

La Ventana Baja California Sur Mexico

Bella comunidad de pescadores, La Ventana se encuentra en el Mar de Cortés a solamente 35 minutos de La Paz, en el Estado de Baja California. Cuenta con una preciosa bahía con diferentes playas donde se puede practicar el camping y disfrutar de un pleno contacto con la naturaleza. El descubrimiento de La Ventana como espacio turístico se dio apenas hace quince años, pero con el paso del tiempo también ha llegado a consolidarse como un estupendo lugar para la práctica del kitesurf, gracias a los vientos que golpean de costado a la playa, especialmente entre los meses de noviembre a marzo. También es muy admirada por los visitantes la formidable bahía de arena que permite la práctica de este formidable deporte sin riesgo alguno y en total plenitud.

Por lo demás la comunidad de La Ventana tiene varios rústicos pero excelentes restaurantes, pintorescos mercados y bares en donde los visitantes pueden encontrar lo necesario para tener una estupenda estancia. No obstante en La Ventana se tiene quizás el mejor lugar en el continente de para la práctica del kitesurfing y lo mejor de todo es que se ubica a tan sólo media hora de la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur.

Los lugareños aprovechan el Mar de Cortés como una zona pesquera de las más ricas en el orbe. En la población de La Ventana los turistas quedan cautivados por los atractivos panoramas de la bahía, las sierras cercanas, la Isla Cerralvo, la enorme diversidad, de cactus, plantas, los aromas del agua y la cordial amistad de los que habitan en esta parte del territorio mexicano.

Numerosos kiters estadounidenses y canadienses se trasladan en coche por toda Baja California en los llamados motor homes (casas rodantes), para pasar los meses invernales en La Ventana.

Pero hay muchas otras actividades para realizar en La Ventana, desde deportes como el kayak, biceo, freediving, esnórquel y paddle board. De la misma manera es grato dar caminatas por la playa, tomar baños de sol, o realizar recorridos en bicicleta por los silvestres rincones de esta playa bajacaliforniana. Las aguas de La Ventana son por demás cristalinas y eso permite una gran visibilidad, lo cual nos garantiza poder contemplar la rica biodiversidad local.

Por las noches los turistas, muchos de ellos estilo mochilero y aficionados a los viajes alternativos, gustan de realizar fogatas en la playa, para cantar guitarra en mano, convivir y admirar el radiante fulgor de las estrellas. Estamos en una playa muy romántica, ideal para los viajes románticos. No menos aconsejable es ir a cenar a alguno de los muchos restaurantes locales, donde se sirven las mejores especialidades de la región o algunos platillos de cocina internacional. Muchos de estos lugares cuentan con música en vivo y sirven deliciosa cerveza helada. El ambiente es alivianado, divertido y adictivo. Por la mañana es también una excelente experiencia visitar el Farmers Market y adquirir artesanías creadas por los lugareños.

Tanto La Ventana como el vecino pueblo de El Sargento, cuentan con muchas playas excelente para la diversión y el descanso. Por supuesto son espacios más que recomendables para navegar y practicar el fascinante deporte del kiteboarding. Por cierto en la zona hay varias escuelas para aprender los secretos de esta disciplina extrema.

Como llegar a La Ventana Baja California Sur Mexico

La Ventana se localiza a 44 km de La Paz por la carretera estatal núm. 286 desviándose a la izquierda en el km 39.

Por tierra:

Puede llegar a través de la Carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá. El Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD), localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de La Paz (LAP), localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Loreto (LTO) recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar, a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

Hoteles en la playa La Ventana Baja California Sur Mexico

Comentarios acerca de la playa La Ventana Baja California Sur Mexico (12)

SASEL el 2009-01-23 17:42:22

ESTA SUPER ESTA PLAYA LO MEJOR SON LOS CONCURSOS YEEEAAA

margav el 2009-06-10 13:20:11

hola atodos visiten inviertan en el sargento y la ventana es un hermoso lugar visitenos estaremosmuy contentos que conoscan nustra tierra saludos contacta con nosotros paseo en lancha a la isla cerralvo dia de pesca buceo comida rica 6121616630 0456121616630

margav el 2009-06-10 13:24:41

ven conoce el sargento y la ventana si te gustan campra la tablavela sky andar en moto pescar conocer la isla buceo te invito conoce la ventana y el sargento 6121616630

soledad el 2009-06-10 13:28:55

muy padre sky surfing comida muy exquisita sobre todo el pescado del mar a su mesa la recomiendo

raro el 2009-08-14 12:23:03

hey aguas con un señor martin olachea es m,uy tranza no le compren terrenos

agustin el 2009-08-14 12:24:34

martin olachea tranza no comprar terrenos

jlkam el 2010-04-03 09:31:30

Está muy bien la vista, pero solo eso, ya que la carretera está en pésimas condiciones, no es una playa apta para la familia, ya que como hace mucho viento, no se puede uno meter al agua, y los niños no disfrutan el lugar para nada, la verdad no recomiendo este lugar para pasar un buen rato

ROBERTO el 2010-07-15 16:13:56

BUENO CREO QUE LA PERSONA QUE DICE QUE NO RECOMIENDA ESTA PLAYA CREO QUE VINO EN EPOCA DE FRIO CUANDO HACE VIENTO POR QUE EN TIEMPO DE CALOR POR SU PUESTO QUE ES UN LUGAR HERMOSO NO CONTAMINADO NO LLENO DE GENTE BORRACHA COMO EN LA PAZ QUE A TODO MUNDO LE VENDEN CERVESA SOBRE TODO A MENORES DE EDAD. Y NO LE HAGAN CASO A ESE SUJETO MEJOR VENGAN A CONOSER ESTE HERMOSO LUGAR TRANQUILO NO COMO EN EL TECOLOTE QUE HANDAN JUGANDO CARRERAS SIN IMPORTARLE LOS NIÑOS Y LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

A.L el 2011-07-27 16:34:59

holaaa km todos dicen vengan ah knocer la ventana y el sargentoo sobree todo la playa el sotool,, ahii hay palapas donde pueden pasar un buen rato kn toda la familiaa.! vengan ah kncocer siiii... :)

LOBOS DE MAR el 2011-08-08 15:15:11

la ventana y el sargento tiene 2 temporadas. temporada de invierno
de OCTUBRE - ABRIL. cuando resivimos a los amantes de los deportes de viento como el wind surf y el kiteboarding. si el agua esta fria y hace mucho viento por eso es uno de los mejores lugares del mundo para estos deportes acuaticos. Tambien aveces se puede realizar surf en una playa llamada localmente la bocana.
la temporada de verano inicia a mediados de ABRIL-OCTUBRE cuando no hace viento y la temperatura del agua se eleva lo que lo hace perfecto para pesca, buceo, snorquel, waveboard,SUP. motos acuaticas, etc. tambien tenemos aguas termales. El Sargento y Su Anexo La Ventana es una comunidad muy tranquila. con una bella bahia y una imponente Isla " Cerralvo". USTED DECIDE LA TEMPORADA EN LA QUE NOS VA A VISITAR.

Jimmy el 2014-03-18 01:03:43

Alguien que me pueda brindar información o contacto de algún lugar para acampar en el sargento o la venta, que cuente con servicios básicos

Jaime Ancira el 2014-11-06 12:59:47

Hola, En efecto La Ventana es considerado como uno de los mejores destinos de kitesurfing o kiteboarding en México, se los recomendamos, aquí hay más información sobre kiteboarding en la Ventana o el Sargento:

Deja un Comentario sobre La Ventana Baja California Sur Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.