skip to Main Content
Laguna Pozuelos (Barra Cahoacán)

Antes de comentar acerca de Laguna Pozuelos y sus abundantes virtudes turísticas es preciso hablar un poco acerca de Chiapas y su fascinante geografía.

Chiapas es una entidad del territorio mexicano que cautiva a lugareños y turistas por su exuberancia silvestre y la valía cultural de las etnias que pueblan sus variadas comunidades.

Turismo en Chiapas y Laguna Pozuelos (Barra Cahoacán)

Lugares como Laguna Pozuelos, Barra Cahoacán, hacen que sea siempre una buena opción vacacionar en Chiapas. Es una parte del país que destaca por su vasto ecosistema y su amplia biodiversidad. Por ello, los visitantes que se aventuran por estos lares encuentran sin problemas verdaderos tesoros naturales.

Así entonces, Chiapas es un estado generoso en fauna, flora, lagunas, playas y muchos otros parajes de gran valor ecoturístico. De entre todos estos espacios de gran pureza silvestre les recomendamos visitar Laguna Pozuelos, Barra Cahoacán, en el entorno de Tapachula.

El sitio que les sugerimos visitar tiene un clima cálido sub-húmedo con lluvias abundantes en verano y una temperatura promedio de 27°C.

Laguna Pozuelos (Barra Cahoacán) y las vacaciones en Chiapas

Chiapas sobresale por sus muchos y bellos paisajes. Otra de las características que definen a esta entidad de la República Mexicana es la variada biodiversidad que tiene. Los visitantes encuentran en el territorio chipaneco numerosas maravillas naturales: playas y lagunas de ensueño, como por ejemplo, playa Linda y Laguna Pozuelos.

Playa Linda es la zona costera predilecta de los lugareños, por la vastedad de su playa y la tersa arena que la cubre. Playa Linda termina en un estero de gran tamaño que tiene por nombre Laguna Pozuelos, un sitio abundante en mangles y hogar de numerosas garzas y otras especies de aves acuáticas.

Laguna Pozuelos, Barra Cahoacán, un lugar de descanso y diversión

Es un sitio perfecto para los viajeros deseosos de disfrutar recorridos por manglares, gozando del apacible ambiente de la región en compañía de la familia, la pareja o los amigos.

En esta área pueden hallarse servicios de restaurante, albercas, renta de palapas y lugares para nadar con la suficiente infraestructura y servicios para que los visitantes descansen y se diviertan.

Por el encanto costeño del lugar año con año es el escenario de importantes certámenes de belleza de nivel internacional.

Laguna Pozuelos, Barra Cahoacán,un santuario de naturaleza pura

Pero además, Laguna de Pozuelos es un auténtico refugio para diferentes especies de flora y fauna característicos de la región. La vegetación de la zona, los abundantes manglares que allí se asientan, hacen de este paraje uno de los más fascinantes de Chiapas en términos ecoturísticos.

Por ejemplo, allí tienen su morada innumerables especies de aves, animales terrestres y acuáticos. Los visitantes afectos al turismo de naturaleza tienen la oportunidad de contemplar especies como pelícanos blancos, garzas, patos, cangrejos, caracoles e iguanas, en un entorno de elevados manglares, palmeras y lirios.

Sin embargo, aun cuando se trata de un lugar por demás silvestre y rústico, cuenta con una elemental infraestructura turística, con vestidores, baños, palapas, estacionamiento y restaurante.

Laguna Pozuelos,Chiapas,un lugar para no perderse

Laguna de Pozuelos se localiza en la zona de Barra de Cahoacán, no lejos de playa Linda.

Pero no obstante su atractivo y encanto natural, no es demasiado frecuentada y conocida. Ese es parte de su hechizo: es un lugar solitario y casi virgen, ideal para el ecoturismo.

Los visitantes que acuden a Laguna Pozuelos quedan fascinados por las muchas variedades de animales acuáticos que allí se encuentran, así como también reptiles y aves, los cuales merodean en diferentes zonas de este sistema lagunario.

Por qué vale la pena visitar Laguna Pozuelos, Barra Cahoacán

Y es justamente el acceso a este centro ecoturístico donde los lugareños encargados de atenderlo reciben a los escasos turistas que llegan al lugar.

El restaurante que tienen disponible es excelente para degustar antojitos regionales y platillos preparados con productos marinos.

Lo mejor de visitar Laguna Pozuelos, estado de Chiapas

También se ofrecen paseos en lancha que cruzan por numerosos kilómetros de laguna entre abundantes manglares hasta arribar a la boca barra, donde el caudal del río Cahoacán tiene su desembocadura al Pacífico.

Es importante señalar que los paseos en lancha son una de las mejores opciones turísticas que allí se pueden disfrutar.

Y es que a cierta hora de la tarde la marea asciende y se puede admirar como las lagunas, prácticamente vacías durante buena parte del día, se llenan de manera asombrosa, en tanto que miles de aves de especies diferentes arriban al lugar.

Barra Cahoacán,un escondido tesoro turístico

La espectacular belleza de este paraje es escasamente conocida, incluso por los habitantes de la cercana Tapachula, ya que si bien la tienen muy cercana, no la frecuentan como deberían.

En la actualidad las lanchas que ofrecen los paseos cobran aproximadamente 350 pesos por viaje.

Las embarcaciones cuentan con mesas y sillas para que los turistas puedan observar cómodamente las maravillas silvestres de Laguna de Pozuelos.

Los precios de los alimentos y bebidas son muy accesibles para todos los visitantes.

Esta área silvestre, ubicada en la región Soconusco de Chiapas, cuenta con albercas, palapas, y confortables instalaciones para disfrutar de una grata experiencia turística.

Turismo de naturaleza en Laguna Pozuelos, Chiapas

Laguna de Pozuelos ha recibido el impulso del gobierno federal, para posicionarse como una respetable alternativa turística en el mapa vacacional chiapaneco.

Otra de las ventajas que nos presenta este hermoso paraje es que se localiza muy cerca de una de las playas más visitadas en la entidad, la mencionada playa Linda.

Paseos y excursiones por Laguna Pozuelos, Barra Cahoacán

Pero el punto fuerte del lugar es su riqueza ecoturística, puesto que permite a los viajeros afectos al avistamiento de raras especies animales, contemplar iguanas, caracoles, cangrejos, patos, garzas y blancos pelícanos.

Visita Laguna de Pozuelos, sitio a unos 38 kilómetros de Tapachula, en la región de Soconusco, siguiendo la carretera que lleva a la zona naval de Puerto Chiapas.

La experiencia de visitar en Laguna Pozuelos, Barra Cahoacán y otros santuarios naturales chiapanecos, es algo realmente inolvidable.

Video de Laguna Pozuelos (Barra Cahoacán)

Clima de Laguna Pozuelos (Barra Cahoacán)

MEXICO Clima!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://weatherwidget.io/js/widget.min.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,’script’,’weatherwidget-io-js’);

Cómo llegar a Laguna Pozuelos (Barra Cahoacán)

La Laguna Pozuelos se localiza a 38 km de Tapachula, por la carretera que conduce a la zona naval de Puerto Chiapas

Se ofrece un paseo en lancha, que atraviesa varios kilómetros de laguna rodeada de manglares, hasta llegar a la boca barra, donde el río Cahoacán desemboca al mar.

Fotos de Laguna Pozuelos (Barra Cahoacán)


This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search