Las 3 mejores playas de Tamaulipas

Las 3 mejores playas de Tamaulipas

Notables puertos de altura y poblaciones definidas por un gran dinamismo comercial caracterizan a las costas tamaulipecas. Pero además de gratas sorpresas vacacionales en lo que se refiere a zonas adecuadas para el veraneo, en esta parte del territorio nacional se encontrarán zonas silvestres de gran potencial ecoturístico como es el caso de la Reserva de la Biosfera El Cielo, la Reserva Ecológica Parras de la Fuente o el Parque Natural Camargo. Pero por supuesto, mucho de lo mejor de la naturaleza tamaulipeca puede hallarse en sus bellas playas. De entre las zonas costeras imperdibles de Tamaulipas les recomendamos visitar las siguientes.

Playa Bagdad

Esta hermosa playa tamaulipeca es el acceso perfecto a los más recomendables destinos playeros del norte de México. Tiene un oleaje apacible y arena suave, adecuada para la diversión de los turistas de cualquier edad. De entre las actividades predilectas de quienes acuden a este hermoso rincón costero destacan el voleibol, futbol, natación, cabalgatas, jet-esquí, caminata, etc. En la Semana Mayor se acostumbra realizar allí el concurrido Festival del Mar, un colorido carnaval alegre y divertido. Se localiza a 38 kilómetros de Matamoros, siguiendo la carretera federal número 2.

Carbonera

Se trata de una de las playas más agradables de la zona, en especial en el área de la laguna. Se encuentra a 75 kilómetros de la comunidad de San Fernando. La diversión en playa Carbonera está garantizada. En la localidad se hallarán rústicos hoteles y servicios turísticos que si bien son elementales, resultan por demás satisfactorios. A la orilla de la laguna podrán hallarse restaurantes de precio muy accesible, en los cuales se preparan deliciosos platillos de mariscos y pescado. También hay disponibles para el disfrute de los veraneantes cómodas palapas con todos los servicios. En resumen, en Playa Carbonera se tiene disponible un lugar magnífico para disfrutar de días de campo.

Barra del Tordo

Otra de las mejores playas de Tamaulipas es Barra del Tordo. Destaca por sus hermosos paisajes y el grato clima que allí se percibe. Se localiza en el área donde desemboca el río Carrizales, justo donde se entreveran el río, el mar y la laguna. Todo eso se combina para la formación de un rico ecosistema. Los visitantes hallarán allí no solamente una preciosa playa sino también cenotes, ríos y valiosos vestigios arqueológicos. Barra del Tordo se encuentra a unos 35 kilómetros de Aldama siguiendo la carretera federal número 180.

Artículos Relacionados con Las 3 mejores playas de Tamaulipas

Deja un Comentario sobre Las 3 mejores playas de Tamaulipas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Consejos para viajar haciendo autostop Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Elegancia y buen gusto en los hoteles boutique Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El búfalo mexicano en Janos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico