las mejores playas de mexico

Las cinco mejores playas de la Riviera Maya

Las cinco mejores playas de la Riviera Maya

Consideradas por los especialistas del sector turístico como algunas de las más admirables del orbe, las playas de la Riviera Maya tienen suave arena y aguas cristalinas de tono turquesa. Además, se extienden sobre un litoral de 120 kilómetros comprendiendo desde caletas hasta bahías, en un espacio de numerosos paisajes naturales. De entre todas ellas, hemos seleccionado a cinco de las más recomendables para quienes vacacionen por esta parte de la República Mexicana.

Puerto Morelos

Se localiza a solo unos 25 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún. Allí se hallará un ambiente distinto al del bullicio lúdico de Cancún o el comercial de Playa del Carmen. Puerto Morelos tiene, por su parte, un interesante ambiente bohemio. Allí se escucha hablar en idiomas tan diferentes como el suizo, alemán, francés, holandés, inglés, además del maya y el español. Cuando se visite Puerto Morelos, es imprescindible visitar el Parque Nacional Marino, por su conveniencia para el buceo y el esnórquel.

Punta Brava

Localizada entre Puerto Morelos y Punta Maroma, tenemos a Punta Brava, a media hora de distancia de Cancún y a 15 minutos de Playa del Carmen. Allí se pueden practicar deportes acuáticos como la pesca, el esquí y el veleo. También es divertido hacer recorridos en jeep, cabalgatas y senderismo por los exuberantes alrededores.

Playa del Secreto

Es un rincón de aguas transparentes, particulares del Caribe y blanca y tersa arena. Se encuentra a unos 48 kilómetros al sur de Cancún. El camino que conduce a Playa del Secreto, rebosa de manglares y grupos de aves de mil colores, que habitan las arboledas. En cierto sitio de esta playa, acuden cientos de tortugas periódicamente para desovar.

Punta Maroma

Es una de las diez mejores playas del mundo y puede hallarse entre Puerto Morelos y Playa del Carmen. Se trata de una playa tranquila y apacible, con aguas cristalinas de tono turquesa. Cerca de allí se puede visitar el parque temático “Tres Ríos”, con su río de agua caudalosa y un camino subterráneo verdaderamente fascinante.

Punta Bete

Localizada a 4 kilómetros al norte de Playa del Carmen, las playas de Puntya Bete se caracterizan por su hermosura y su tranquilo oleaje. Tiene cabañas, restaurante y un área para acampar. Además de disfrutar de las playas, en Punta Bete los turistas pueden explorar un sitio arqueológico que aparece en las cercanías. Para cenaren Punta Bete lo mejor son las langostas a las brazas, por su delicioso sabor.

Artículos Relacionados con Las cinco mejores playas de la Riviera Maya

Deja un Comentario sobre Las cinco mejores playas de la Riviera Maya

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

10 Razones para enamorarte de un viajero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Consejos para hacer una maleta de viaje Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Playa del Carmen, una maravilla caribeña Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico