las mejores playas de mexico

Las mejores excursiones para los viajeros de la tercera edad en México

 Las mejores excursiones para los viajeros de la tercera edad en México

Hace tiempo que ha quedado rebasada la imagen de las personas de avanzada edad recluidos en sus hogares. En nuestros días, los adultos en plenitud tienen la posibilidad de ser apasionados viajeros. Justo acerca de ello comentaremos con mayor detalle en esta nota: les hablaremos acerca de las mejores excursiones para los viajeros de la tercera edad en México.

Gracias a la tendencia mencionada, el gusto que tienen los ancianos actuales por desarrollar excursiones y travesías a todo lo largo y ancho del territorio nacional, los prestadores de servicios turísticos han comenzado a lanzar atractivos productos. De esa manera pretenden satisfacer una interesante demanda del mercado vacacional de nuestro tiempo. El turismo gerontológico está viviendo un periodo de gran éxito y constante desarrollo.

Por lo anterior, no es de extrañar que distintos restaurantes, hoteles, agencias turísticas, líneas de autobuses y compañías aéreas hayan lanzado atractivas promociones y descuentos para que los viajeros de la tercera edad realicen paseos a los destinos más populares de la geografía mexicana.

Ejemplos de ello los tenemos en ciertos paquetes turísticos manejados por Turissste, entidad de promoción turística gestionada por el gobierno federal y programas creados por el gobierno de la capital mexicana en las que se pueden disfrutar paseos de bajo costo orientados a las personas de la tercera edad.

Una de las ventajas que tienen los viajeros en la etapa de la senectud es que pueden desarrollar excursiones y travesías en cualquier periodo del año, sin tener que esperar a que se presente un periodo vacacional o día de asueto.

De acuerdo con estadísticas recientes obtenidas por entidades especializadas, las personas de la tercera edad gustan de efectuar travesías low cost y visitar destinos con abundantes atracciones artísticas y culturales. No obstante, también gustan de vacacionar en balnearios playeros de accesible costo.

El reposo, el bienestar, la relajación y el goce cultural son especialmente valorados por las personas de la tercera edad, en el marco de sus travesías. Dos de los destinos costeros más gustados por los adultos en plenitud son Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo y Costalegre en el estado de Jalisco.

Artículos Relacionados con Las mejores excursiones para los viajeros de la tercera edad en México

Deja un Comentario sobre Las mejores excursiones para los viajeros de la tercera edad en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cestería y otras formas de artesanía mexicana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Zipolite, rincón oaxaqueño ideal para el descanso Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Un viaje al futuro: Seis personalidades de turistas al 2030 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico