Las mejores playas de Campeche

Las mejores playas de Campeche

Campeche se proyecta en el mapa turístico mexicano como un ámbito repleto de oportunidades turísticas esperando por ser descubiertas. No solamente cuenta con comunidades de ambiente relajado y coloridas construcciones o lugares silvestres de enorme potencial ecoturístico. También hay que destacar el encanto de las playas de Campeche.

Son sitios costeros que por sus características nos ofrecen lo mejor del Golfo de México, en lo que se refiere a sus románticas panorámicas y su clima privilegiado en buena parte del año. Las mejores playas de Campeche son sitios magníficos para el veraneo que les recomendamos ampliamente visitar.

No es sencillo elegir cuáles son las mejores playas de Campeche, pero a continuación comentaremos cuáles son las más aconsejables de visitar, durante un primer viaje por esta parte del territorio nacional.

Manigua

Es un lugar costero de aguas apacibles y definido por la vasta Laguna de Términos. El entorno cuenta con grandes poblaciones de mangle e innumerables cocoteros. Las personas que habitan en Ciudad del Carmen, una de las más importantes comunidades de la entidad, visitan Manigua para tomar baños de sol, contemplar los gratos paisajes y los rústicos restaurantes de la zona en los cuales se sirven ricos platillos preparados con pescado y mariscos.

Playa Caracol

Ahora tenemos una vasta laguna cuyos límites están marcados por Isla del Carmen e Isla Aguada. El lugar cuenta con playas de aguas calmas humedecidas por la mencionada Laguna de Términos. Los visitantes hallarán en Playa Caracol hermosos paisajes con manglares abundantes. Por lo que se refiere a la infraestructura turística local allí se cuenta con un hotel, restaurantes palaperos, un muelle y zonas especiales para la práctica de los deportes náuticos más populares.

Sabancuy

Es tiempo de recomendarles otra de las mejores playas de Campeche. Se trata de Sabancuy, un tropical paraíso prácticamente virgen localizado a orillas de un amplio estero de apacibles aguas. Es un lugar de enorme importancia ecológica, puesto que allí se reproduce la tortuga de carey y tienen su hábitat muchas otras especies animales. Los visitantes hallarán en Sabancuy una playa de arena suave y aguas de escasa profundidad. Es un lugar excelente para fotografiar el vasto y hermoso horizonte marino del Golfo de México.

Las mejores playas de Campeche integran una opción de veraneo muy atractiva, no solo por lo comentado anteriormente, sino además por la moderada inversión que se requiere para visitarlas, a comparación de otras alternativas turísticas en las costas nacionales.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Campeche

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de Campeche

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los 10 mejores destinos mexicanos para una luna de miel soñada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El transporte en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco destinos que toda mujer debe conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico