Las mejores playas de Chiapas

Las mejores playas de Chiapas

Territorio que atesora con gran orgullo vestigios de ancestrales culturas, en zonas prehispánicas como Tenam Puente, Yaxchilán, Palenque y Bonampak, el estado de Chiapas también cuenta con sitios naturales de gran belleza como la vasta Selva Lacandona y zonas silvestres como La Sepultura y El Triunfo. Pero por si lo anterior no bastara, Chiapas también tiene formidables zonas costeras, playas de solitario ambiente humedecidas por las aguas del Océano Pacífico. Vale la pena viajar a Chiapas y conocer sus magníficas playas, pero no solo por sus atracciones naturales, sino también por sus tradiciones y antecedentes históricos. Conozcamos cuáles son algunas de las mejores playas de Chiapas.

Bahía de Paredón

A esta playa chiapaneca se le conoce como el “Mar Muerto”. Se perfila como una bahía de aproximadamente 65 kilómetros de litoral. Para quienes gusten de la aventura y las emociones fuertes es una zona de gran aprovechamiento, ya que, por sus condiciones naturales, como por ejemplo su tranquilo oleaje, se presta para la práctica de los deportes náuticos más variados.

Puerto Arista

Ahora mencionaremos otra de las mejores playas de Chiapas. Desde hace tiempo se ha consolidado como una de las zonas costeras de más visitadas en la región por lugareños y turistas. Tiene un oleaje más bien intenso por dar a mar abierto. Los turistas gustan de tomar en sus aguas paseos en lancha para conocer los rincones más atractivos de la zona. En su arena clara se puede jugar al voleibol de playa o hacer campamentos. También se hallarán en esta playa chiapaneca servicios como andadores, restaurante, embarcadero y palapas.

Playa del Sol

Bello sitio de paradisiaco ambiente ubicado en la comunidad de Cabeza de Toro. Tiene amplias playas de que son visitadas casi exclusivamente por los lugareños. La arena suave de este rincón costero es humedecida por un oleaje de cierta intensidad. Tiene una extensión cercana a los 500 metros y por ello es perfecta para tomar recorridos en motocicleta o bien para admirar las puestas de sol. Tiene varios restaurantes, aunque carece de opciones para pernoctar, por lo cual es aconsejable, si se quiere pasar la noche en la zona, hacerlo en las cercanas comunidades de Tonalá o Puerto Arista.

Cuando visiten estas magníficas playas de las costas chiapanecas, les aconsejamos aprovechar la ocasión para disfrutar de lo mejor de las tradiciones culinarias locales, especialmente platillos preparados con pescado y mariscos.

Artículos Relacionados con Las mejores playas de Chiapas

Deja un Comentario sobre Las mejores playas de Chiapas

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Los 10 mejores destinos mexicanos para una luna de miel soñada Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
El transporte en Huatulco, Oaxaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico
Cinco destinos que toda mujer debe conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Playas en Mexico